Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Compota de manzana. Mi versión!

AMO AMO AMO la compota, de la fruta que sea. En mi casa se comía mucho de chica, y después cuando tuve hijos, se los transmití. Me parece super sana, fácil, rápida, rica, fresca y es un postre económico, porque la manzana siempre es la fruta más barata!
Además, los ingredientes que lleva se encuentran, por lo general, en cualquier cocina. No me van a decir que no tienen siempre manzanas en su heladera??? jajaja
A mí me agarra por temporadas, épocas en las que hay siempre compota en la heladera y después por meses, no hago ni una vez. Raro!

La compota se puede comer de desayuno, de postre, con yoghurt, con helado de vainilla, con cereales o sola! Es un postre super versátil!

Es por eso que hoy les quiero compartir mi receta, que tiene un par de variantes de la compota tradicional.

INGREDIENTES:
4 manzanas grandes, de cualquier color. Yo no las pelo pero es opcional.
1/2 taza de azúcar de mascabo o de caña. Traten de evitar a toda costa el azúcar blanca!! Es veneno.
1 cucharada generosa de canela.
1 cucharada de esencia de vainilla.
3 cucharadas de manteca o aceite de coco.
3 saquitos de té verde. *
3 tazas de agua. Depende cuan húmeda les gusta la compota, puede ser más o menos, van a ir viendo sobre la marcha!

PROCEDIMIENTO:
Poner la manteca, las manzanas cortadas en octavos, canela, azúcar 1/4 taza de agua y esencia de vainilla en una sartén y cocinar por uno o dos minutos.
Agregar el resto del agua, los saquitos de té y cocinar hasta que rompa en hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar por otros 10 minutos.
Retirar los saquitos, dejar enfriar y guardar en la heladera. Pueden procesarla y hacerla tipo puré o dejar los trozos de manzana, esto va a depender de como la vayan a comer después.
Dura varios días en la heladera! 
Por ejemplo en este momento no hay compota en mi heladera y ver estas fotos me hizo dar muchas ganas de comer (el famoso se me hizo agua la boca), así que las dejo y me voy a cortar unas manzanas y hacerme una rica compota!
Pero antes...  *Les cuento sobre algunos de los beneficios del té verde: reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la obesidad, las caries y las arrugas!!!! También ayuda a bajar el colesterol, alivia alergias y reduce el stress. 
Todo esto en un saquito de té! 

Hasta el viernes!
Mechi.

15 comentarios

  1. Jamás hice compota pero la verdad me diste una buena idea! Hay algunas frutas dando vuelta en casa (manzanas y peras) que presiento que nadie va a comer... por ahí esta tarde las hago compota!
    besos. Hermosas las fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi! como te conté ayer por IG a la noche salió compota con variantes claro está porque a las manzanas sumé unas peras y con la canela paso. La verdad que no se me había ocurrido jamás hacer compota. Y me la comí medio tibia.... un placer!!! Me quedó un poco aguada pero ya le tomaré la mano. Una pavada de hacer la verdad. Gracias por la inspiración!!!! Besotes!

      Eliminar
  2. Las fotos son preciosas. A mí mucho la compota no me gusta, pero sí me encanta el agua de compota. En los dos embarazos, preparaba compota por el simple placer de tener esa agua dulce, especiada, ligeramente astringente, bien fresca ,en la heladera.
    Me gusta el resultado final de tu fruta. será cuestión de probar. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mechi!! Como anda esa vida con bebé en casa. Y la nena mejoró?
    En cuanto a la manzana me hiciste acordar a mi mamá pero esta versión de compota no la tenía así que la pongo en práctica, el dato del té genial !!!
    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Queee bueno!!! se ve riquisima!!! Postre para el fin de semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo! Gracias por compartir esos secretos. Anotado lo del te verde, pero azucar blanca no? Why?? Why Mr Anderson? :P

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/5/15 14:17

    Hola mechi!!! Vine a decirte que me salvaste el almuerzo!!! El menú era de ravioles caseros, por "complicaciones técnicas" terminaron siendo fideos caseros, pero no me daba el tiempo para ninguna salsa.. asi que me acordé de vos y tu pesto casero! Que ricooor! Nunca lo habia hecho.. gracias mechi-mix!!! Espero que tu niña maravilla esté mejor y que vos puedas dormirrr.. vale b.

    ResponderEliminar
  7. Que armaditas que te quedaron las manzanas, a mi se me desarman todas, algunas se pegan...! Me encanta la compota también!

    ResponderEliminar
  8. pura ternura la frutera en forma de corazón!!!
    buena receta mechiiiii! no sé si me animaría, pusiste muchas cosas que mucho no me gustan pero la idea de compota me re vaaaaaaaaaaaaa! jajaja! yo acabo de reencontrarme con la pera y estoy muy enamorada!!! jajaja! a ver si me animo y reemplazo...

    muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Si la azucar blanca fuera veneno, todos los consumidores estarian muertos.
    Es bueno tu blog, buenas las recetas.
    Pero muchos consejos sin conocimiento medico nutricional tambien estan mezclados.
    Va como critica constructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima. Acá te paso info que te puede servir.
      Besos!

      http://www.dietametabolica.es/azucar.htm
      http://www.portalesmedicos.com/blogs/SiempreSanos/note/6750/azúcar-ese-dulce-veneno-nuestro-de.html
      http://www.lavidalucida.com/los-5-venenos-blancos-que-consumes.html
      http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12497763/Azucar-veneno-para-el-cuerpo.html
      http://es.sott.net/article/7444-El-veneno-mas-dulce-de-todos-el-azucar

      Eliminar
    2. Sí, es un poco fuerte eso de que el azúcar blanco es veneno, sobre todo porque es exactamente lo mismo que la morena y la rubia (sacarosa) sólo que las no refinadas tienen un 2% de minerales... http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar
      Por otro lado, el mate nuestro de cada día es mucho mas saludable y antioxidante que el te verde http://mate.com.es/mate-y-te-verde
      Buenísimo el blog! lo leo siempre y te sigo en instagram!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Es de las cosas que como en otros lados (ej mamá, suegra, etc) y no hago! asi que me guardo tu versión. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mechi! Hice la receta! Salió riquisima, la hice con una cucharada de aceite de coco, pero soy nueva usando este aceite.... Y cuando se enfrió el aceite se volvio a poner duro, quedó con el aceite flotando.... Se lo saque. Pero sabes por pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luchi!!!!
      Quizás era mucho aceite? La idea es que las manzanas se impregnen con el aceite.
      Avisame cualquier cosa!
      Beso enorme!!!!

      Eliminar

© Soy un Mix! Maira Gall