Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Sujetalibros con ladrillos.

DIY sujetalibros con ladrillos.

Mientras este post se publica, yo voy a estar dándole la BCG a Isidro. Pobre gordo, pienso en el pinchazo y los días siguientes y sufro! Porqué nos toca a las madres hacer estas cosas? 

No les puedo explicar hace cuanto tiempo que quiero hacer este sujetalibros. Un año seguro! Me acuerdo porque apenas me mudé a Londres (al departamento que teníamos el año pasado) me crucé con una obra cerca de casa y con la mejor de mis sonrisas le manguié a los señores albañiles un par de ladrillos, los cuales sí fueron usados de sujetalibros pero nunca los pinté. Allá quedaron esos ladrillos, y esta vez, en lugar de andar pidiendo donaciones fui a comprarlos como buena chica. ja!
En mi casa hay muchos libros, al punto en que ya no se donde meterlos! Me gusta ir "coleccionando" los libros que leo, para mí es como tener un registro visual. Creo que esa es la principal razón por la cual me niego a pasarme a los libros digitales.
Hace unos cuantos años, en una de las mudanzas decidí donar la mayoría de los libros porque estábamos cortos de espacio. Le juro que es el día de hoy que me arrepiento muchísimo de haberlo hecho. Pienso y se me pianta un lagrimón!
Me gusta leer variado, mi biblioteca es un cambalache! Ahora que mi hijo mayor ya lee bastante, empezó la misma "tradición" y tiene su propio sector en la casa en el que va poniendo los libros que lee. Está bueno porque puede ir teniendo un registro de los mismos!
Tooooda esta introducción es porque hoy les quiero mostrar como hice estos sujetalibros tan lindos, buenos, bonitos y baratos.
Acá vamos!

MATERIALES
DIY sujetalibros con ladrillos.
2 ladrillos
Cinta de pintor en el ancho que quieran 
(Yo después cambié de opinión y usé una Washi Tape para que la linea quede más finita)
Pincel
Aerosol blanco
Pintura (de cualquier tipo) en lo colores deseados. Si es al agua, mejor, seca más rápido!

PASO A PASO
DIY sujetalibros con ladrillos.
 Pintar de blanco los ladrillos con el aerosol. Dos manos son suficientes. El ladrillo absorbe mucha pintura, si no queda perfectamente blanco no se preocupen porque es muy poco lo que se va a ver de ese color, salvo que su cinta sea muy ancha. En ese caso, sigan pintando hasta que quede bien blanco!
Dejar secar bien y pegar la cinta en la forma que quieran.
DIY sujetalibros con ladrillos.
 Pintar cada área del ladrillo en los colores que quieran. Pueden hacerlo simétrico o no. Yo decidí hacerlo al tuntún y que saliera como saliera.
Así quedaron! 
DIY sujetalibros con ladrillos.

DIY sujetalibros con ladrillos.
DIY sujetalibros con ladrillos.
 No me pueden decir que no son prácticos. Pueden ponerlos en la biblioteca, en el cuarto de los chicos (se me ocurre que pintados con un stencil quedarían re copados también!), para sujetar los libros de cocina, para las revistas, etc!

 Ustedes como guardan sus libros? Todos en la misma biblioteca o desparramados por los ambientes de la casa? Tienen sujetalibros? Leen mucho? Prefieren papel o digital? Cuéntenme!

Besazos!



4 comentarios

  1. Muy buenos!!! qué ladrillos tan parejos! Es buen soporte porque te asegurás un lindo peso con los ladrillos. Nostros tenemos un mueble/biblioteca que explota. Porque a los libros nuestros se sumó un espacio bastante grande que le asignamos a la peque para los suyos. Hace un año y medio que nos pasamos a los e-books. Y el registro de lo que leemos queda en el Calibre, que es el programa que usamos para convertirlos. (Yo además lo anoto en el BLOG, antes lo hacía en una libretita).
    En las mudanzas odié tantas cajas con libros, pero no pude regalarlos aunque me lo había propuesto, aunque sea los que sé que jamás volveré a leer.
    besos y suerte con la BCG!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace re tiempo que no paso por acá, mer debo estar perdiendo de tus trabajos siempre geniales!
    Juro que pensé que eran ladrillos de vidrio! No se... los colores que usaste quizás sean tan luminosos que den aspecto de vidrio, la idea es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooola Mechi!Vos sola podés crear a partir de dos ladrillos!Me encantó el proyecto, mis sujetalibros son... Libros :(,así que me vendría rebién hacerme un par. Te mando un beso grandote y otro al bomboncito, que la vacuna no duela nada, nada :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinturas mas iridiscentes! Hubiera jurado que tenían glitter! Me encantaron!!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall