Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

RECETA: AGUA DETOX en 5 minutos!

Receta: Agua detoxicante.
Ya les conté cientos de veces que no me gusta tomar agua, que es una tortura para mí y que me tengo que obligar a diario a tomar aunque sea un litro.
Para hacerme la vida más fácil, me hago estas aguas saborizadas que hacen que tomar agua se convierta en una especie de disfrute (confieso que a la coca light no le gana nada!).
Ya les mostré mis recetas de Agua fresca de frutillaslimonada de granada y limonada perfecta. Hoy les quiero mostrar otra receta fácil y que repito semanalmente en casa: Agua detox de pepino, menta, limón y jengibre.
Estos 4 ingredientes ademas de ser super frescos tienen muchas propiedades útiles para el cuerpo. 
Les cuento algunas (tienen muchas más pero estas son las que se!):
PEPINO: Rejuvenece, aporta vitamina B, tiene mucha fibra lo
que ayuda a la eliminación de toxinas y ayuda a la digestión.
JENGIBRE: Es anti-inflamatorio, ayuda a la digestión, es un antidepresivo natural, reduce el stress y es eficaz contra la gripe y los resfríos. 
LIMÓN: Limpia los intestinos, contienen 22 propiedades que luchan contra el cáncer, es desinfectante, ayuda a mejorar la circulación y es rico en vitamina C y potasio. 
MENTA: Ayuda a la digestión y contiene encimas que luchan contra el cáncer.
Agua dexintoxicante.
INGREDIENTES:
1/2 peino bien lavado y cortado en rodajas.
1 limón en rodajas. Si es orgánico mucho mucho mejor porque en la cáscara del limón es donde se concentran los químicos. 
3 rodajas generosas de jengibre pelado.
1 puñado de hojas de menta.

Poner todo en una jarra y cubrir con agua. Esta mezcla mantenida en la heladera dura por varios días (4 o 5), así que cuando se termina el agua se puede volver a llenar la jarra, reusando los ingredientes.
Agua detoxicante

Ustedes toman mucha agua? 
Les gusta? 
Buscan alternativas como ésta?
Se aceptan consejos y tips para tomar más agua!

Les mando un beso grande y disfruten de estos dos días de relax que se vienen!


15 comentarios

  1. Uhh yo soy de terror con el agua! Mayormente no pongo ni vaso para mí en la mesa y muchas veces si lo pongo queda limpio porque no tomo agua ni cuando como! Decí que tomo mucho mate.
    El otro verano tuve muchos pepinos en la huerta y ya no sabía que hacer cuando una amiga me recomendó que se los agregara a la limonada. Así que hacía unas jarras parecidas a la tuya pero sin el jengibre. Voy a probar tu versión y a ver si en 3 ó 4 días puedo tomar una jarra! Ya llegó Isidro?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sos peor que yo!!!!!! jajaja
      Isidro sigue en su monoambiente, chocho. Tiene que aguantar hasta el 22 que es la fecha programada para la cesárea!
      Beso linda!

      Eliminar
  2. Esa soy yo!!!!
    Me cuesta horrores tomar agua, es más, a veces me da una sensación rara como que me cae mal.
    Intento obligarme a tomar pero como voy siempre apurada lo que hago es servirme el vaso, cortar medio limon y exprimirlo ahí nomás....que aburrida soy, no?
    Me encanta la idea que nos contás, es más he visto varias mezcas de ese tipo en internet y sieeeeeempre me prometo hacerlas....pero nunca las hago....
    A ver si me pongo las pilas....

    P.D.: me puede la coca cola, aunque tengo claro que es veneno, intento tomar lo menos posible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENENO total y absoluto... pero que rico es! jajaja
      Yo también, tratando de eliminarla pero creo que va a ser imposible... me gusta mucho! jajaja

      Eliminar
  3. voy a probar este agua detox. en mi casa no puede faltar la limonada!! ni un litro dura! jeje lo q si quisiera saber es si tienes alguna receta de te verde frio con limon?? ya q he probado con mil recetas y ninguno me convence. tu blog es lo mas y las fotos de los lugares q vas visitando son regeniales! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No hice nunca te verde frío con limón. Hice ice tea de durazno y salió decente, pero no lo volví a probar. Será cuestión de investigar!!! :)

      Eliminar
  4. Que buena idea, fácil y rápido!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta a la coca light, la única manera de tomar agua es llevando la botellita, la verdad que cuando la tengo conmigo (casi nunca,confieso) funciona muy bien! En el verano me compre una de Tupper y la llegaba a cargar 3 veces en mi trabajo!!!
    El otro día le decía a mi marido que quería empezar a intentar con las aguas saborizadas caseras!! Hoy me animo y te mando foto!!!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo!!!! Fijate que en el post hay link a otras 3 recetas que publiqué hace un tiempo!
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Muy buena idea Mechi! La voy a implementar para darle onda al agua. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii! Si al agua no le ponemos onda es el bajón más grande que hay!

      Eliminar
  7. no sabia todas las propiedades, pero hace un tiempo la aprendí y la preparo casi todos los días, a diferencia de que exprimo un limon, y agrego las rodajas! muuy ricoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy julibong que te leo en Insta!
    No puedo tomar agua! No tengo sed! Jaja! Me puse una aplicación en el celu que cada 3 horas me hace una alarma y me dice "Drink time!" Eso me ayuda un poco. Me obligo a obedecer y me tomo aunque sea un mate frío! Te mando un beso. Dios guarde tu semana, tu parto y a tu bebé. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. Uffff, todo un drama con el agua! Yo no es que no tome porque no me gusta, no tomo porque me olvido (el colmo de la colgada digamos jaja). Así que opté por tener siempre cerca una botellita con agua (vos podés agregarle tu súper agua detox) y siempre que la veo tomo un poco. Me re sirvió para hacerme el hábito! Espero que andes bien y bebé mix nos visite prontito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tomo te frio. Aqui les mando la receta: pongo una ollita con 2tazas de agua a hervir, en lo que hierva le agrego 4 bolsitas de te y lo apago y lo tapo por 5minutos.
    En una jarra de vidrio le coloco cubos de hielo hasta la mitad, le agrego el te y le esprimo dos limones y le coloco azucar al gusto. Espero les guste.
    NOTA: lo mismo pueden hacer con manzanilla y limon divino y refrescante. Besos

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall