Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY: Funda para laptop sin costura! (Y un poco de catarsis).


Les conté que mi hermana estuvo de visita? Muy express, muy de ultimo momento, se vino 10 días a visitarnos. Que feliz fui mai god! Y que triste fui (y sigo siendo) ahora que se fue. Hija me acompañó al aeropuerto a despedirla y literalmente lloró desde que dijimos chau hasta que llegamos a  casa, un trayecto de 25 minutos. Vivir acá está buenísimo, tiene un montón de cosas buenas y que no las cambio por nada, pero son estos momentos en los que la estantería tiembla, todas tus desiciones se  ponen de nuevo en tela de juicio y no sabés que carajo estás haciendo tan lejos de la gente que querés y que te quiere... Ayer me pasé el día llorando, ya se que son las hormonas, el cansancio, la tristeza, la ansiedad y muchas cosas más, pero lo más fácil de todo fue echarle la culpa a estar lejos de todo y en un ataque de desesperación decirle a marido hasta acá llegué, me quiero volver. ja
Lo más gracioso? El mes que viene tenemos que decidir (de nuevo) que hacer. Mudanza si, mudanza no. Cambio de país dentro de Europa o cambio de país a Argentina? Volver o no volver? Cambiar a los chicos de idioma de nuevo o no? AHHHHH, quiero gritar muy fuerte y que alguien venga y tome la decisión por nosotros! jajaja (Reír para no llorar).

En fin, cualquiera esta introducción, sorry pero necesitaba hacer catarsis! 
Todo esto viene a que mi hermana tiene compu nueva (YAY!) y necesitaba una funda para poder trasladarla. Me pareció una buena idea hacerle una con mis propias manos, y personalizada, porque ella quería una en la que entrase el cargador también. 
Compré una tela divina en Ikea y me puse manos a la obra.
Les muestro!

MATERIALES:
Tela, cuanto más pesada, mejor. Yo usé una que es de tapicería. 
Pegamento para tela. Un pote generoso y de la mejor calidad posible!
Guata.
Metro.
Tijera.
Marcador.
Botón.
Elástico, cinta o totora. 12 cm aproximadamente.

Medidas para una laptop de 13''
Tela: 1retazo de 75 x 40 cm y 1 retazo de 50 x 40 cm
Guata: 35 x 45 cm.
Como ilustradora me muero de hambre! Espero que se entienda!!!!

PASO A PASO
1. Medir y cortar la tela. (Ver diagrama). Esto va a depender del tamaño de su laptop. Yo usé la mía como guía porque es del mismo tamaño que la de mi hermana (13''). 
2. Cortar la guata. La mía media más, porque es mas grande para que entre el cargador). Calculen.... cm más que el tamaño de la compu.
3. Poner el pegamento y pegar la guata a la tela.
4. Pegar los bordes y pegar el rectángulo extra.
5. Doblar y pegar a la mitad el rectángulo inferior, formando una especie de sobre.
6. Doblar y pegar la parte superior formando un triángulo.
7. Para cerrar, coser un botón en algún color contrastante y coser un pedacito de cinta/elástico/totora. Yo elegí dos colores bien contrastantes y totora, ideal porque es ancha y elastizada. 
Ya saben cuanto me gusta la combinación rojo-turquesa y todos sus derivados!
8. Dejar secar y listo!
La verdad es que es super fácil. 
Parecen muchos pasos pero créanme que se hace rápido y no es nada complicada, sobre todo porque no hay que coser mas que un botón!
Pueden adaptar las medidas y hacer una funda para la tablet o el teléfono. 

Mientras trabajaba, mi hermana me sacó una foto del detrás de escena. Está buena porque muestra tal cual como trabajo, sentada en el piso y con mi hija jugando cerquita.
Parece que estoy en bombacha pero aclaro que tengo un short puesto ehhh! Ya llegué a un punto en el que la incomodidad es tal que entro a casa y me pongo el short mas cómodo y elastizado que tengo.

Les mando un beso!!
Mechi. 
(A 7 días de convertirse en madre por tercera vez). 
#kenervio


32 comentarios

  1. Hola Mechi !!! te entiendo perfectamente el viernes cuando volvíamos de Mendoza no quería dejar de abrazar a mi mamá ni un ratito, así como que fuera una abrazo eterno, yo me lo paso genial allá pero las despedidas son muy tristes y también me da ganas de largar todo y volver, pero a su vez me da miedo porque acá me atienden cada 4 semanas por mi tema de salud y no sé como sería allá. En fin la típica disyuntiva de los que vivimos lejos. Gracias por la catársis. Cuidá el pancione que no te queda nada. Y la funda una divinura ...cómo siempre.
    Bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Como siete dias??? ya?? Te juro que vivo en el limbo temporal más grande del universo!!! Me encantó la foto que te sacó tu hermana!!!! Que bueno que pudiste tenerla unos días con vos, a pesar de la despedida. Te mando beso grande y mucha paz para estos dias!!!! Besoss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ohh cuántas cosas juntas! Vivir lejos, bebé en camino, mudanza o no mudanza a la vista. Te sobran motivos para llorar!!!!
    Tu funda está divina y tu foto en proceso de producción me encantó!
    te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Mechi todo junto se te vino!!!! disfrutá estos 7 días de panza y dejá fluir...todo se acomoda!
    Divina la funda!!!!
    Besotes x2!!!

    ResponderEliminar
  5. Me diste cosa...por ahora solo te digo que disfrutes estos ultimos dias de embarazo sin pensar demasiado...empolla relajada y patea las angustias! Te super entiendo porque cuando yo vivi afuera me banque dos años y quise volver...si te sirve de algo no me arrepiento para nada...los afectos tiran y sostienen fuerte. Te mando un beso grande y fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Genial el detrás de escena!!!!! Es la parte que mas me gusta de los post!! jeje Aunque la funda esta divinisima tambien!!!
    Beso grande y disfruta mucho, mucho de todo!!!!!! Pensa, no sabes si alguna otra vez pasaras por esta situacion en la vida, sacale todo el jugo posible!! aunque sea a lagrimas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mechi,
    No sabés cuanto te entiendo. Tuve a Jeru viviendo en México y se mezcla todo, nervios del embarazo, extrañar a la familia, preguntarte todos los días que hacés lejos de la gente que querés. No sabría que decirte, nosotros volvimos sólo para que los chicos se crien en Argentina cerca de su familia, pero tengo muchas amigas que viven afuera y son muy felices. Es un gran tema, pero tal vez no es el momento ahora para planteartelo. Solo disfrutá el momento, la panza, el bebito que llega y después pensás, no?
    Te mando un besote gigante, un abrazo fuerte y tengo que decirte que pensé,
    qué loca Mechi subiendo foto en bombacha! jajajaja
    Besote
    M.

    ResponderEliminar
  8. Mechi cuanto te entiendo! Toda mi niñez vivi en el exterior y es muy difícil estar lejos de " casa " y actualmente por proyectos de vida sigo lejos. Y me pongo en tu lugar y es admirable las pilas que le pones! Y es lógico replantearse "que hago acá" pero todo pasa por algo y quizás hoy ese es tu lugar con esa familia linda que estas formando. Este bebé en camino te va a dar esas fuerzas y energías para seguir. Saludos y ahora a descansar mechi! Muy merecido

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo post Mechi!
    Está perfecto hacer catarsis... hay decisiones que son complicadas de tomar! pero seguro tomarán la que sea mejor para ustedes como familia..
    Hermosa funda y me encantó la foto del "detrás de cámara" esas fotos son super!!!
    ya falta poquito para el bebito!
    Te leo siempre,
    besos

    ResponderEliminar
  10. Abrazos y besos virtuales apra vos.
    Me imagino que al estres de cada vez que tienen que tomar la decision de que hacer, sumarle un embarazo casi a punto y la visita-despedida de tu hermana...combo fatal!
    Lo bueno es que en cuanto te quieras dar cuenta tendran un bebito hermoso con Uds. que borrara gran parte de la angustia.
    A seguir adelante con esa familia hermosa que tenes y la garra que tenes siempre! Desesperar y angustiarse esta bien, pero no quedarse eso es lo mas importante :)

    ResponderEliminar
  11. Mechi como te entiendo! Me pasa! Pero me doy cuenta que justo los días más complicados son llegados a los días que una esta como vos decís, floja o con la hormona allá arriba. Todo sirve para algo y lo que decidan va a estar bien. Es su familia caracol, con la casita a cuestas y el hogar lo hacen ustedes. La familia como dice Dolo, sostiene mucho, a la distancia pero siempre esta! Y los amigos también!!! Disfruta de esta semanita que ya llega el bombonazo! Abrazo con choques de panza! La mía va con algunos cup cakes y chocolates pero bueh! Eri

    ResponderEliminar
  12. Linda Mechi, la foto con tu nena es HERMOSA!!! 7 días, ojalá pasen volando!!!
    Vivo a nada más que 1700km de mi mamá, hermanos, y también cada despedida es triste, y los extraño SIEMPRE!
    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Mechi....cuando tuve que volver de Alemania costó....y cuando tuve que volver de Francia ni te cuento más aún.. por mí no hubiera regresado nunca ....sólo a visitar..........la familia se extraña pero la experiencia que le estás dejando a tus hijos no tiene precio y vos sabés que las cosas están duras en Argentina a todo nivel.........tranqui....la mezcla de panza/ visita flash y despedida no ayudan pero la verdad es que HOME IS WHERE YOU MAKE IT !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Si Mechi me imagino como estarás! Pero gritarlo a los cuatros vientos tu estado de ánimo me parece bien es mejor así a morir envenenada por los sentimientos guardados. Te mando un beso y seguro que encontrarás la solución. Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  15. Ay Mechi y yo que me quejo de mis rollos, pero estás tan linda con esa panza que en 7 días será bebé!
    Me encantó el DIY porque hasta yo lo podría hacer :D
    Y no te preocupes por la intro, es normal que te sientas así porque estás pasando por muchas cosas lejos de tu familia y amigos, pero tenés lo más importante que son tu marido y tus hijos para apoyarte y salir adelante. Seguro esto es transitorio y pronto vas a encontrar la estabilidad que tu corazón necesita, y sea lo que sea lo que decidan hacer va a ser lo mejor para todos. Lo mejor, para mí, es hacer listas con lo bueno y lo malo de ambas opciones para poder tener claro lo que se gana y lo que se pierde cuando elegimos.
    Te mando un beso enorme y ánimos que todo va a salir bien!
    Aya*

    ResponderEliminar
  16. Mechi, me encanto la ultima foto! jajaja Te entiendo taaanto, y eso que nosotros recien arrancamos con esto de dar vueltas, pero si hoy me preguntas si quiero volver sabemos que todavía no es el tiempo. Hay tiempos para todo, y cuando te llegue la hora de volver te vas a dar cuenta. Besos y lo mejor para esta ultima semana :)

    ResponderEliminar
  17. Superfácil y divino!!!
    Esta muy buena la idea y como decís, se puede adaptar a más cosas, genial.

    Estás divina y tu gordita jugando es un amor, que concentración en lo suyo, que ternura; una foto hermosa.
    Te felicito.

    En cuanto a la catarsis, me parece genial sacar todo lo que tengas atragantado y te quedás liviana; me parece normal lo que te pasa, son decisiones difíciles, pero mirá: de una en una; ahora el divino que está por llegar, disfrutalo que es un momento indescriptible de la vida, luego cuando llegue el momento de tomar decisiones ya lo harás que si estás con todo en la cabeza a la vez te volvés loca!!
    Si bien considero que es una decisión muy personal o mejor dicho familiar que tienen que tomar, considero que la experiencia de vida que le estás dando a tus hijos es increíble.

    Un beso grande, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno !! lo voy a hacer hace casi un año estoy sin funda porque no encuentro ninguna que me guste !!... Mucha energia te mando para que puedas andar un buen tiempo mas en el fondo ustedes sabran cuando sea el momento !!

    ResponderEliminar
  19. ay Mechi te re abrazaría!

    Siempre digo que uno es su propia casa. Vos tenés una re linda y grande. Tu casa es donde vos vayas con tu manada. Disfrutá de todo lo que lograste, lo que tenés y pensa que tienen que decidir algo re lindo. Lo harán cuando lo sientan.

    <3

    ResponderEliminar
  20. En otra situación diferente a la tuya, te juro que a veces me gustaria que alguien decidiera algunas cosas por mí!!! Justamente las cosas mas trascendentales para tu vida y la de tu familia son las que mas pesan a la hora de decidir... y despues de pronto, nadie sabe como (o si!) se hace la luz y te parece que la respuesta estuvo ahi siempre! En fin, me hiciste poner filosófica! Beso grande! y lo mejor en estos ultimos días previos a la llegada del baby!

    ResponderEliminar
  21. ay mechi linda, lloro con vos al leer esa introducción!
    Como te entiendo... cómo! por Dios que no es fácil esta vida mudanzera...
    Te mando un beso gigante!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mechi, un poquito más y se me caían las lagrimas, me senti identificada, aun que con la diferencia que estoy a solo 600km lejos de mi familia, y ni hablar cuando estaba por nacer mi hijo que ahora tiene casi 2 años, me quiero ir con mis papás!!!! era lo que siempre pensaba ja ja ja
    Ahora paso a decirte que me encantooooooo está funda, la ame y justo es para la medida que la mia.Cuando este terminada, sin duda te mando un fotito.
    Un gran saludo
    Anabela

    ResponderEliminar
  23. Hola Mechi, un poquito más y se me caían las lagrimas, me senti identificada, aun que con la diferencia que estoy a solo 600km lejos de mi familia, y ni hablar cuando estaba por nacer mi hijo que ahora tiene casi 2 años, me quiero ir con mis papás!!!! era lo que siempre pensaba ja ja ja
    Ahora paso a decirte que me encantooooooo está funda, la ame y justo es para la medida que la mia.Cuando este terminada, sin duda te mando un fotito.
    Un gran saludo
    Anabela

    ResponderEliminar
  24. Muchacha linda, esa panza maravillosa que tenés es quizás la última de tu vida (nunca se sabe). Disfrutala, sacale fotos, acariciala, hablale, decile que es la panza más linda del mundo y sonreí, que hayan cientos, miles de sonrisas. En pocos días se irá a sentir el calor de tus brazos.
    No pienses cosas feas, ni tristes, ni complicadas. Eso dejalo para después, las cosas se acomodan solas. Lo que tenga que ser, será.
    Te deseo mucha paz y te dejo un beso enorme en el medio de la panza.
    Cariños desde Buenos Aires.

    Ah! y no te olvides que los bebés siempre llegan con una buena noticia.

    ResponderEliminar
  25. Mechi te mando abrazo!
    Es todo todo junto!

    Me encantó y que fácil es esa funda. Y la foto de detrás de escena es genial! porque está bueno ver al otro como está en ese momento haciendo las cosas, no?

    Beso enorme
    Cyn

    ResponderEliminar
  26. Mechi, divina!
    Todo va a estar bien!!

    Desde acá estamos con vos!
    Amè la funda! Ya me pongo manos a la obra.

    Un beso enorme !

    Maru

    ResponderEliminar
  27. Mechi, ánimo! por ahora no te preocupes nada más que de llegar entera al parto... y disfrutar de tus 3 niños! toda una nueva experiencia lo de los 3, te lo aseguro... después todo lo demás se irá acomodando cual tetris... besos!

    Me guardo el tuto para cuando tenga la mía :D

    ResponderEliminar
  28. Mechi, no nos conocemos... pero te leo y me siento muuuyyy identificada en tantas de las cosas que escribis!!
    Te deseo lo mejor para la llegada del nuevo integrante de la familia!
    Y para la decisión a tomar... a mi me sirve imaginarme en la situacion posible, y si la misma me deja en paz, es la decisión correcta. Si algo en el fooooondo me hace "alguito" de ruido... hay que enfilar para otro lado y seguir buscando opciones!
    Ojalá te sirva!!
    Gracias por compartir tu buena onda!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mechi! que poquito te falta!! a disfrutar los ultimos días (DÍAS!!!) de embarazo, después a disfrutar a Isidro con todo el revuelo que lleva la llegada de un recien nacido a la familia!! y cuando sea el momento de la decisión, va a salir sola!!
    Hermosa la funda! buenísimo el tuto sin costura para las que somos challenged en ese área!!
    y ya que estoy te hago una pregunta: como limpias esa gigantezca alfombra??? quiero hacer una así bien grande para la habitación de los chicos pero después me freno pensando en como m.... la voy a limpiar!!

    Besos!
    Flor

    ResponderEliminar
  30. Hola Mechi!! Yo no estoy embarazada pero shhhoré leyéndote y leyendo los comentarios. Estás por vivir uno de los momentos más trascendentales en la vida de nosotras las mujeres. Dar vida es un milagro. Espero que puedas vivirlo y disfrutarlo a full. Después habrá tiempo para tomar esas decisiones taaan difíciles que te están tocando. Pero también pensá que son decisiones basadas en cosas buenas, pensando en cuál es la mejor opción para ustedes entre 2 o 3 alternativas que les gustan (y disgustan) por distintos motivos. En algún punto son privilegiados. Ojo que entiendo perfectamente tu angustia, pero está bueno a veces verlo también desde otro ángulo!!
    Amé muchomuchomucho la foto que te sacó tu hermana y todo lo que significa!!!!
    Te mando un abrazo gigante, fuerza y paz para este momento tan especial!

    ResponderEliminar
  31. ánimo!!! aunque te lo digo pero en el fondo no se como aguantas estar alla y encima con un bebé por llegar! te admiro! y tambien te admiro porque podes sentarte chinito con esa panzota!!!!!!! yo estoy de 6 meses y ya no se como sentarme, quiero estar echada todo el dia, ajja
    mucha fuerza y vas a ver que con el baby se te pasa todo... además no vas a tener ni tiempo de pensar!!! juaa! Laura

    ResponderEliminar
  32. Mechi !!! Haces muy bien en descargarte en el blog. Los nervios y el stress son normales y mucho mas estando lejos de la familia, pero pensá que tus hijos tienen en este momento una calidad de vida que nuestro país por ahora no puede ofrecerte, y no hablo de lo económico, sino mas que nada en seguridad. Enfocate en el nuevo bebe y las decisiones sobre la mudanza dejalas para mas adelante. Un abrazo!! Mónica

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall