Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Mesa ratona o fondo para fotos.

La azucarera divina es de Solo Para Mí

3 años pasaron desde mi primer curso de fotografía online. Les hablo de Superstar de Jackie Rueda. En ese curso, una de las cosas que te sugieren y enseñan es a hacer los fondos para las fotos de crafts y comida. Por supuesto que como buena alumna, ni bien leí la lección del día me fui a comprar los materiales para hacerlo y ahí quedaron. Después de eso me mudé de Escocia a Francia y luego de Francia a Londres en donde ésta es mi segunda casa. Si yo les digo que las maderas viajaron conmigo toooodas esas mudanzas me creen? Espero que estén diciendo que si porque es lo que pasó! Marido un santo que jamás se quejó, pero si señoras y señoritas, las maderas se vinieron conmigo en todas estas mudanzas. Son la prueba viviente de que mas vale tarde que nunca, las cosas llegan! jajaja
Así que acá estoy, 3 años después, finalmente dandole uso a estas benditas maderas (que encima salen dos mangos con cincuenta, no entiendo porqué no las tiré)! Lo más loco es que hice otros DIY con parte de ellas, como éste o éste (cuando vivía en Francia!).

En fin, me fui de tema pero me divertía contales la historia de éstas maderas! jajaja
Lo que yo hice fue un fondo para sacar fotos, pero mientras lo terminaba, se me ocurrió que quedaría divino como mesa ratona, así que le saqué fotos con ambos usos para que vean que con muy poco pueden armar una mesita para el living/playroom o donde quieran! 

NECESITAN:
La cantidad de tablas de machimbre que necesiten para lograr el tamaño deseado. Cuando vayan a comprarlo lleven las medidas así ya se lo llevan cortado! 
(Gracias Loli por ayudarme con el nombre!)
Dos tablitas para dar un sostén extra. Tienen que ser del largo de toda la superficie.
Pegamento para madera, si es cola de carpintero, mejor!
Pintura del color deseado. Yo pinté un lado de blanco y el otro en una especia de color menta/aguamanrina. Había comprado pintura color menta pero al final terminé armando yo misma el color porque el que había comprado no me gustaba, así que mezclé ese junto con blanco y una especie de turquesa que tenía en casa. 
Si se fijan en la foto, la pintura que había comprado inicialmente es un tester de pintura para cocinas. Esto muestra que con cualquier cosa pueden pintar madera! ja
Pincel.

PASO A PASO:
Encastrar las maderas pegándolas una a la otra.
Dejar secar.
Pegar las dos maderas que van a servir como soporte extra, para evitar que se desarme la tabla.
 Poner peso encima y dejar secar.
(Las totoras que ven se vinieron conmigo en la valija desde Buenos Aires, las vende Dos Juanitas).
 Pintar de los dos lados!
Dos capas de pintura son más que suficiente.
 Voilá!
Como les conté mas arriba, yo hice esto para usarlo como fondo para las fotos y tutoriales, pero mientras lo hacia me di cuenta que quedaría copado como mesa ratona, así que improvisé una para mostrarles como quedaría!
Yo usé libros como "patas" pero si mi intención hubiese sido dejarla fija como mesa ratona, hubiera usado ladrillos pintados de blanco.
Lo gracioso es que cuando marido e hijo llegaron de rugby y se encontraron con la "nueva mesa" me dijeron que les encantaba! Me dio mucha ternura su reacción! ja
 Veo esta foto y me doy cuenta cuanto color hay en mi casa! 
Al verlo todos los días una se acostumbra, pero me empiezo a preguntar si no será mucho!? jaja

Este DIY es una muestra más que con un poco de ingenio y poca plata, podemos hacer cosas lindas y prácticas! No les parece?
La harían? 

Buen fin de semana!




37 comentarios

  1. Me encanta!!!! Y me encanta como contás las cosas y me hacés sentir menos culpable por todas las maderas, cajocitos y demás cositas cirujeadas de contenedores que esperan atesoradas el momento de volverlas a la vida. Y los colores están buenísimos, el único lugar de la casa que, personalmente, me gusta tranqui es el dormitorio. Besos, buen finde y disfrutá del fresquito de Londres, no sabés el calor que hace en Buenos Aires !!!! Mirta

    ResponderEliminar
  2. Mechiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Genia!!! La hago a full!!! Estoy empezando emprendimiento chocolatero me solucionaste una grande!!! y ese color me pierdeee. Sos de mis blogueras favoritas si tuviera un blog quisiera que fuera como el tuyo, tooooda la onda!! Besos grandes desde Córdoba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que amor Jesi, gracias!!!!!!
      Exitos con el emprendimientoooooooo!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Divino y fácil y el color me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Divino tooodooo! El fondo para foto o mesa, el color, cómo nos lo explicas, todo! Me encantó! Gracias Mechi!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo deje las mías en Madrid y eran amor. Tenia hasta una puerta antigua... Tenia que haber hecho como tu y traerlas de paseo ;)
    Ahora estoy pensando en comprarme aquí otras porque las echo de menos para los tutoriales. A ver si me voy a comprar maderas pronto y me lio a hacerlas, que después de ver tu post me han entrado aun mas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animos!!!! Se hace rápido y no es necesario hacerlo en el exterior, con solo poner un plástico sobre el piso se puede pintar perfectamente!

      Eliminar
  7. Quedó herrmosa la mesita. Muy buena idea!! Ademas me encanta tu casa y el color que hay no es mucho, queda super alegre :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó y creo que me voy a animar hacerlo ... ¿Me darías las medidas de tu tabla para tomarla como referencia? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mechi! Soy una seguidora de instagram y este es mi primer comentario! quería agradecerte por compartir este tutorial, ya quiero hacer mi tablita :D Me encantan tus fotos y tu blog, te mando un besooo!
    Miki de ig ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miki!!!
      Bienvenida por acá!!!
      Cuando hagas la tabla mostrarme porfa en Instagram! Muero por ver como queda!

      Eliminar
  10. Divina con tu alfombra!!!!! Y hablando de alfombra, contame como va el temita de sacarse los zapatos....!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue igual! Al entrar a casa es shoes off! Es una costumbre totalmente adquirida en este país, ayer vino el plomero y lo primero que hizo fue sacarse los zapatos!

      Eliminar
  11. La re haría!! A la vuelta de casa tengo una verdulería, y siempre me traigo algún cajón para reciclar la madera. Más barato imposible. Eso si, para mesa no sirve pero como fondo para las fotos va genial.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué genial te quedó! El color está buenísimo, y me encantan los colores en las casa, ¡trae alegría! Te felicito por tu ingenio con las patas, no se me hubiera ocurrido nunca! Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La que no estuvo tan contenta fue mi espalda después de cargar con todos los libros de un lado al otro de la casa! ja

      Eliminar
  13. podes creer que no tengo?! con la cantidad de maderas que hay en casa! lo que me pasa es que mis objetos a fotografiar suelen ser bastante grandes y los fondos no me resuelven mucho... entonces no me ocupo como deberia! Tambien se pueden decapar o desgastar para tener texturas diferentes! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde estoy haciendo otro tablón y lo voy a decapar! Wish me luck! jajaja

      Eliminar
  14. Me encantó Mechi...y el doble uso más...
    Yo tengo un cartón forrado con goma eva blanca y lo guardo al costado de un mueble, de base uso un pedazo de la melamina blanca, que también uso como apoyo sobre la pileta del lavadero cuando tengo que dejar secar las piezas o cosas que hago. Pero tu color es mortal!
    Buen finde!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. El otro día estaba hablando con mi novio sobre nuestra futura mudanza (chan) y pensaba en que la mesa ratona (si hubiera algún lugar para ponerla) sería de lo último que compraría, así que me diste una muy linda idea!!!
    BEsooo mechimix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHAN y requete CHAN!
      Esta es una buena opción para cuando estas recién mudada, fácil, barata y rápida de hacer!

      Eliminar
  16. Love it, Mechi!

    Una buena opción para un par de caballetes que tengo por aquí y que todavía no le he comprado una superficie para que parezca mesa de verdad. Esta opción está buena para mi estudio. A ver si un día me animo!

    ResponderEliminar
  17. Je! Tengo en casa un paquete de machimbre esperando para hacer ésto. Ojalá no me demore 3 años!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, seguro que no! SI yo hubiese sabido que era así de rápido, lo hubiera hecho antes! Imagínate que este fin de semana estoy haciendo el segundo tablón! O ninguno en 3 años o 2 en una semana, yo siempre a los extremos!
      Contame que tal quedó!

      Eliminar
  18. Genia total! Este es el año de las maderas porque yo lo tenía pendiente desde hace 4 años tambien (sin comprarlas) y hace un mes dije bastaaaa y lo hice.
    Súper fácil, rápido y lindisimo.
    Gracias por usar la azucarera Ananá!!!!
    Besooooos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que vos me diste el empujon que necesitaba para hacerlo!!!

      Eliminar
  19. nah nah nah naaaah! SOS LO MÁS!!!!!!! amé especialmente la primera foto mechiiiiiiiiiiiiiii! y creo que el día que me agarre un arrebato de confianza, el primer DIY que hago ES ESTE! y te lo posteo mirá! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tu puedes!
      Este es lo mas fácil del mundo mundial, no me podes decir que no!
      :)

      Eliminar
  20. Hola! Soy Natalia de Argentina. Leo a diario tu Blog! Vayan mis Felicitaciones por todo lo que publicás en él. Me encantan los tutoriales, y todas las anécdotas que publicás.
    Te cuento... Tengo una mesita ya hecha con esas maderas... Hace tiempo quiero pintarla para luego encontrarle su lugarcito en la casa. Le dí una base de blanco, pero me quedé en eso porque no sé qué tipo de pintura es la adecuada para dar el color. Las pinturas sintéticas vienen en colores de acabado brillante (la mayoría), y no me gusta cómo quedan. Pero si usara algún ACRILICO? Que incluso hasta más variedad de colores hay.... tengo que darle un barniz después?
    Gracias, espero puedas orientarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Te cuento, si la base que le diste es con una pintura al agua, no hay ninguna problema con que la pintes con acrílico, va a quedar perfecta! Ahora, si la base blanca está pintada con una pintura al aceite, el acrílico no va a agarrar bien. Siempre que uses dos tipos de pintura, lo ideal es que sean ambas al aceite o al agua. (para saber si es de un tipo o del otro, fíjate en el envase, o acordarte si después tuviste que limpiar el pincel solo con agua y jabón o tuviste que usar un producto especial para limpiarlo).
      Si es una mesa que vas a usar frecuentemente, mejor barnizar, así si se le cae una gota de agua o cualquier liquido no te la arruina!
      Avisame si te puedo ayudar con otra cosa!
      Besooo

      Eliminar
  21. Hola de nuevo! Gracias por tu amabilidad! Lamentablemente la base que le dí es sintética, porque el pincel tuve que limpiarlo con aguarrás... Entonces deberé pintarla con esmalte sintético igual?


    Pero está bueno el consejo, la próxima haré todo con acrílico, y una capa de barniz arriba para protegerla en caso de derrames...

    ResponderEliminar
  22. Me encanto!!! es genial como fondo para fotos y se puede guardar fácil. Gracias Mechi!!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall