Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

A quinta!!!


Muuuuy pero muy buenos días!
Como las trató el fin de semana?
Por acá me encontró trabajando mucho, adelantando tutoriales y recetas para que cuando llegue el baby no las tenga que abandonar. Es mi idea, vamos a ver si lo logro. Por lo pronto vengo bien!

Para empezar ésta semana les quiero presentar a Quinta y 5ta, una marca que conocí mientras buscaba productos argentinos para comprarle al bebe. Fue amor a primera vista. De hecho, en la valija se vinieron conmigo dos canastos, un perrito y unos zapatitos de tela! 
Los canastos supuestamente eran para guardar cosas del niño, pero me parece que me los voy a quedar para mi! jajaja
Miren sino...
Mis totoras y mis lanas coparon la parada y no la abandonan, por más bebé en camino que haya! 

Le pedí a Romi que nos cuente sobre la marca, sus inicios y su presente. Sobre todo el origen del nombre que me daba mucha intriga! (Chusma yo? Naaa)

Quintay5ta nació hace varios años y fue transformándose de modo bastante natural hasta la fecha. Su última reinvención fue hace más de dos años cuando finalmente se definió en una marca que realiza mayomente objetos en tela para decoración infantil.  
 Allá por el 2001 vivía en Nueva York, y entre los objetos que me llevé desde Argentina estaba mi adorada Singer que me permitió hacer pequeñas y coquetas carteritas de tela que vendía entre mis compañeras de trabajo y las de mi marido. 
Al volver al país, y luego de convertirme en madre y a la par de mis trabajos como vestuarista, me junté con una amiga y la marca se volvió una de ropa femenina que duró un par de temporadas. Más tarde, y siempre buscando la excusa para comprar telas y sentarme a coser, fui haciendo almohadones y pequeñas cosas para mis hijas o para alguna amiga y descubrí que me fascinaba esta idea de llevar a la práctica diseños inventados y diversos para decorar el cuarto de los mas chicos. Es un mundo bastante caótico y maravilloso el que representa la habitación de los pequeños, y me divierte la idea de formar parte de él con mis objetos. 
El nombre, como mi pequeña historia lo indica, sale de mis días en Brooklyn. Si bien cuando uno piensa en la 5ta Av sueña con las maravillosas calles de Manhattan, nuestro no tan pequeño departamento de Park Slope quedaba en la intersección de la calle 5 y la Av. 5ta y la marca es una excusa para seguir evocando, auqnue sea en mi mente, esa maravillosa ciudad.


Hoy por hoy realizo muchos productos, y lo que más disfruto es llevar a cabo todo el proceso, como buena “control freak” que soy. Hago almohadones con formas de animales, guirnaldas, banderines con nombres, mantitas de arrullo, zapatitos de tela, móviles, canastos y todo aquello que se me ocurre y que me sienta capaz de hacer. Últimamente incorporé además, sets de chichonera y acolchados para cunas.
Realizo ventas por menor y mayor a todo el país y me manejo mucho con mi cuenta de FB, Uso el instagram y Feria Central donde se puede entrar y ver los precios de las cosas. Tengo mi showroom en Recoleta (Juncal y Ayacucho) donde atiendo los viernes por la tarde, ya que muchos de mis productos son super personalizados y es muy lindo cuando una tía o una mamá se acerca y armamos entre las dos los diseños para el cuarto del bebé.
Doy toda la fe del mundo que los productos son soñados! Además de buena calidad de telas y la buena onda y paciencia de Romi para aconsejar en las combinaciones y modelos.
Yo estoy feliz! Gracias linda!!!

Ventas a todo el país.
Se pueden contactar vía 
Showroom: Viernes de 15 a 19 hs. 
Juncal y Ayacucho, Recoleta.

Hasta Mañana!

3 comentarios

  1. Anónimo9/3/15 10:14

    deberías dejarlo al comentario y no promocionar emprendedoras tan ladronas de otras emprendedoras. muy poco etico de ambas partes. este tambien lo vas a borrar pero bueno, es tu blog. esta chica de 5 y deco ROBA MAL no tiene escrupulos.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó todo, se nota que hay mucha dedicación en cada producto. Hermoso todo!
    Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  3. que lindas cosas... el perrito que te llevaste es divino!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall