Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Green smoothie o licuado verde dexintoxicante.

Hace unas cuantas semanas, de casualidad me puse a leer sobre un alga llamada chorella ya que estaba buscando recetas para hacer un green smoothie detoxificante y esta alga figuraba como sustituto de las verduras verdes que lleva este batido.
Me super interesó, la compré por amazon y a los dos días estaba probando un green smoothie o licuado verde por primera vez. 
La Chrorella es un alga, conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las propiedades más conocidas están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Es una fuente excepcional de proteínas, omega 3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales. Es el alimento con mayor porcentaje de clorolofila del mundo! También es regenerador celular, es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga.
Al principio el gusto resulta raro, pero después ya te acostumbrás, más sabiendo lo bien que le hace al cuerpo! En mi caso, al ser vegetariana y estar embarazada, siento que es una inyección de super nutrientes para mi cuerpo y el bebe. 
Probé varias recetas y combinaciones, pero esta que les voy a mostrar es la que más me gusta.
Ingredientes (para dos vasos grandes).
1 vaso de agua (pueden usar te verde también, queda riquísimo).
2 manzanas grandes
1/2 taza de ananá.
Un nudillo de jengibre
1 cucharada generosa de alga chorella en polvo.
Si quieren endulzar un poco, pueden agregar un chorrito de miel o azúcar de mascabo o canela

Meter todo en la licuadora y batir por un buen rato, hasta que esté todo bien incorporado.
Después me cuenta si se animaron! 
Acepto que el color no es muy tentador que digamos... pero ténganle fe! Tenemos un solo cuerpo, está bueno hacerle un mimo de vez en cuando.
Si quieren hacer otras combinaciones, acá les dejo una guía:

Les mando un beso enoooooorme y feliz fin de semana!!!

13 comentarios

  1. ¡Me sorprendió que la yerba mate apareciera en la guía!
    ¿El alga está en polvo por un proceso de deshidratación natural o llega a ese estado por descomposición química? Muy interesante esto de los licuados desintoxicantes. Debería intentarlos alguna vez. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de fijar en la bolsa, dice que es sacada naturalmente. La verdad es que más no se! :)

      Eliminar
  2. Mmmm ese colorcito la verdad que no me tienta.... pero la verdad que creo que después de la comida de las fiestas y la comida de las sobras (que quedaron en mi freezer) una detox no vendría nada mal.
    Muy buena la guía del gráfico. También me sorprendió lo de la yerba mate
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probé con yerba, pero mañana te cuento!

      Eliminar
  3. Me super animaría! siempre que consigo espinaca linda me hago algun batido verde y me encanta! el secreto está en la fruta que le da el sabor rico al smoothie. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Obvio que yo te re banco Mechi!!!! peor que la spirulina no debe ser no? Igual aunque todos me ven como extremadamente naturista tengo una especie de cosa tradicionalista que si no me lo recomienda un médico me da como desconfianza por más alga que sea. Acá dandole a la maca duro y parejo!!! Besossss
    Ahh...algo más, consumis algas, tipo kombu, nori etc?? en sopas, ensaladas, guisos...son lo más y super buenas!!!!! el alimento del futuro decía mi profe!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! La verdad es que mucha alga no consumo... aunque debería! Son super super nutritivas.

      Eliminar
  5. Hola mechi! Desde ya te digo que me encanta la combinación que hay que hacer para tener un licuado súper saludable. Encima además de nutritivo es dexintoxicante! No se que por que, pero me sorprenden que seas vegetariana. Esperó que siga bien tu embarazo y te recomiendo que busques en facebook: luzvida. Te mando un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena página!!! No la conocía, ya la estoy siguiendo, gracias!!!!
      A veces a mi también me sorprende ser vegetariana! jajaja, Nadie daba dos mangos por mi conversión, pero sigo firme como rulo de estatua! Sobre todo cada vez que leo y me informo más sobre alimentación.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Gracias por el consejo!!!
    Yo lo hago con capsulas de spirulina, naranja y kiwi. Ocasionalmente también le añado piña.
    Buen finde para tod@s!

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta!!!! Aquí en Galicia se empieza a cocinar bastante con algas, ademas de nuestro mar, asi que ya no hay disculpa para no probarlo. Por cierto, la empanada con algas y calabacin (zucchini) es exquisita 100% recomendable.
    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Vos sabés que siempre me intrigaron esos brebajes verdes desde que ví a Renée Russo desayunando eso en "El Caso Thomas Crown". Me pasa igual que a Lucía, por más sano que sea, desconfío del alga. Pero capaz me animo a armarme un smoothie con la guía que compartiste. Besos!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall