Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

DIY. Tazas con caritas.

Hace un par de pares de semanas, vino una amiga a tomar un café a casa. Mis dos tazas preferidas estaban en el lavavajillas, entonces usé estas que les voy a mostrar.
Mientras charlábamos, mi amiga mira la taza y dice: que raro vos que sos la chica DIY no tengas estas tazas pintadas o decoradas de alguna forma. Y saben que? Tenia razón! A mi me gusta que las cosas tengan algún tipo de estampa, por más mínima que sea. 
Buscando ideas en Pinterest, me encontré con esto y me dije que era lo que necesitaba. Seguí buscando caritas lindas para hacer y encontré varias, así que elegí 3 de ellas.
Les tengo que confesar que este DIY es de los que más tiempo me tomó y más me costó. Porque? Porque soy mala, malísima con ganas dibujando. Ni una fuc*ing carita feliz puedo hacer! jajaja
Fácil, sin mentirles, debo haber borrado unas 15 caritas. En fin, hay que hacer lo que se puede con las habilidades de cada uno no? Esto es lo mejor que puedo hacer yo. No tengo dudas que a ustedes les van a salir bien al primer intento!!!
Les muestro como hice y lo que necesitan:
 Taza de porcelana (o lo que quieran pintar).
Marcador/pintura para porcelana.
Marcador punta fina.
 Por mis falencias dibujantes? preferí dibujar primero con marcador punta fina para poder usarlo de guía. Si se animan lo pueden dibujar/pintar directamente con la pintura para porcelana.
Una vez terminados, seguir las instrucciones de su pintura, en caso que necesite horneado.
El mío es marca Marabu y lo compré acá. No necesita horneado, tengo una fuente que pinté hace un año y sigue intacta.
Así quedaron!!!
 Hice una con carita de varón para que marido no se sienta intimidado. ja!
 Tiernas no? Ya no son lisas y aburridas, ahora están felices!

Yo no sé donde se consiguen estos marcadores en Argentina, si alguna sabe, sería tan buena y generosa de compartir la información con la comunidad blogger DIY? :)
Les mando un beso grande, muy grande!!!

20 comentarios

  1. Morí de amor con esas tacitas!!!!!!!!!! me parece que en el verano tuneo las mías :-D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Mechi! El otro día quería pintar unos platitos pero no sabía con que. No tenía idea que existía esa pintura. Hermosas las tazas.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Serán estos los equivalentes acá? http://www.edding.com/es/diseno-y-decoracion/productos/rotuladores-para-porcelana/rotulador-de-punta-de-pincel-edding-4200/
    Imagino que en alguna librería artística se pueden conseguir.

    Hermosas las tazas!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedaron bellas, tendré que buscar tazas blancas

    ResponderEliminar
  5. En la librería Teorema, en Buenos Aires cerquísima de Plaza Italia, venden una línea de Edding que están indicados para porcelana. Son los Edding 100, según la página están en $12.90 cada uno. A lo mejor, sirven estos y los que indicó Rocío Gonzalez también!
    Beso Mechi, están re lindas las tazas!
    Marce (yosoymars)

    ResponderEliminar
  6. Tengo las mismas tazas de Ikea y siempre las veo aburridas! buenísima idea, ya mismo busco los marcardores esos y a ver qué sale, yo también soy malísima dibujando.

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan genial,soy una enamorada de las tazas..!!!
    Donde puedo encontrar los rotuladores de porcelana?

    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Me das esperanzas, yo también soy horrible pintando, pero te quedaron TAN bonitas que creo que me voy a atrever a probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace mil que tengo ganas de hacerlas, pero no consigo un bendito marcador apto para porcelana ni a palos, el Edding 100 dónde vivo no se consigue, pero seguiré intentando!!!!

    La página de Edding Argentina tiene muy buenas ideas: https://www.facebook.com/eddingArg?fref=ts

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. hace rato que tengo ganas de esos marcadores para porcelana! divinas tus tazas! Beso

    ResponderEliminar
  11. Divinas las tacitas!!! Me parece que en la librería Peluffo venden esos marcadores, en Corrientes y Pringles. Beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo, creeeeeeeo, que se puede hacer con los Sharpie. Aparte tienen un montón de colores divinos♥ Vi que con esos por lo menos habían hasta dibujado zapatillas y quedan re lindas y originales. ¡Las tazas te quedaron re lindas Mechi! A veces lo que parece más fácil de dibujar es lo que más se nos complica jaja. Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Yo hace poco leí que se puede hacer con shrpies pero con los que son con base al aceite. Calculo que solo es cuestión de probar!
      Para mi es difícil dibujar hasta un círculo! jaja
      Beso!

      Eliminar
  13. Divinas, Mechi! En casa también tenemos tazas y vasos tuneados con los mismos marcadores y siguen intactos como el primer día! Beso grande =)

    ResponderEliminar
  14. siento que ya te las alabé por otra red social, pero quería dejar constancia en esta :p

    ResponderEliminar
  15. Mechi yo pinté tazas y, como todo, tiene su truquito. Pinté para vender en un stand de cosas folkloricas croatas y siendo malisima pintando... y las mías se vendieron todas! Hice así: transferi el diseño con papel carbonico azul (porque es para manuscrito) pegando el papel con diseño con cinta a la taza. Después pinté directamente con pincel y acrilico para porcelana (marca gato preto, brasilera, no se si se consigue ya, al agua). Y , aca esta el truco: puse la taza acostada sostenida entre dos pilitas de libros a mas o menos la misma altura de la taza y con la mano SIEMPRE APOYADA el la pila, fui pintando. Nunca la mano en el aire! Y cualquier pintura, incluso seca pero antes de hornear, se puede corregir con el filo de un cutter/trincheta.

    ResponderEliminar
  16. Tazas con caritas, qué proyecto tan divino. Decí que mi pared de tazas ya no admite agregados (de hecho tengo decenas de suplentes en cajas), sino lo re hacía!

    Los marcadores para porcelana se consiguen en muchas librerías artísticas, son bastante comunes.

    Beso, Mechi! ♥

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall