Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Pavlova de frutillas y frambuesas con crema a la vainilla.

Frutillas y Frambuesas
El viernes pasado, mientras volvíamos del cole, uno de mis hijos me preguntó si había algo rico para tomar el té. La verdad es que había lo mismo (aburrido) de siempre, así que se me ocurrió que podíamos festejar que se había terminado la semana, haciendo algo rico y especial para tomar el té. Entonces, antes de ir a casa, hicimos una pasadita express por el supermercado para comprar lo necesario para hacer esta Pavola. Media hora más tarde, estábamos disfrutando de esta delicia!!!
AMO AMO AMO este postre! Es fácil, rápido y rico. A mis hijos les encanta, así que lo hago bastante seguido.
Me copa el nombre, Pavovla, me parece romántico y suena excéntrico! jaja Busqué en google el origen del nombre y resultó ser un postre creado en honor a una bailarina rusa durante una gira por Australia y Nueva Zelanda en 1920. De ahí que el postre es muy popular en estos 3 países.

Necesitan: 
1 merengue. ( Los de panadería son mejores!) 
200 cc. de crema de leche.
Esencia de vainilla c/n
2 cucharadas de azúcar.
150 grs. de frutillas.
150 grs. de frambuesas. 
Frutillas y Frambuesas
Procedimiento:
Cortar las frutillas.
Batir la crema con el azúcar y la esencia de vainilla (un chorrito).
Poner la crema sobre el merengue y arriba las frutas. Lo ideal es tirarle un poquito de azúcar impalpable arriba, queda más lindo! 
Frutillas y Frambuesas
Como verán, en 5 minutos tienen un postre riquísimo! 
Ideal para agasajar a quienes inviten a comer! También pueden comprar merenguitos individuales y hacer uno por comensal. Imaginen la cara de sus seres queridos cuando se aparezcan con este postre, quedan como las diosas de la comida rusa! 
Frutillas y Frambuesas

Nota al margen: Mientras sacaba las fotos llegó el electricista para arreglar un corto circuito que había en casa. Me encontró subida a una silla sacándole fotos al postre. El comentario de mi hijo al electricista: Mi mamá siempre le saca fotos a la comida que cocina, no está loca. juaaaaaaaaaaa Pobres hijos míos, no debe ser fácil convivir con una madre blogger! Al menos saben que no estoy loca, no?

Nota al margen 2: Se acuerdan lo que les hablé ayer sobre las fotos con luz natural? Bueno, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Estas fotos fueron sacadas casi de noche (anochece muy temprano acá!) así que las saqué con luz artificial. Vieron como se nota la diferencia?? 

Les deseo un GRAN fin de semana! 
Besos.

16 comentarios

  1. Que genia mechi! Al escuchar el nombre pense que era muy dificil... y es todo lo contrario! Gracias por la buena onda que siempre le pones todo.. sos inspiradora!!! Valeria celeste b.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis postres favoritos (y sin tac!!!) amé que estén probando una dieta gluten free, eso quiere decir que podré aprovechar tus recetas jajajajajajaj :-)
    Me mató lo de tu hijo y el electricista!!!
    El otro día la veo a mi hija parada en la silla ¿qué estaba haciendo? sacando una foto a su desayuno con mi celular!!! jajajaj me morí de amor. Grandioso rinde Mechi!

    ResponderEliminar
  3. Riiiico Mechi!!!Adoro los postre con frutos rojos!Adoro los postres,je.Este me gusta para comerlo frío,lo voy a hacer!
    Cuando leía lo del electricista se me vino a la cabeza tu frase de hace un tiempo que me hizo reir mucho :"yo me equivoco para que ustedes aprendan",Genial ♥!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. jejejejj! me hiciste reir!....Buenísimo tu postre. Si alguien quiere hacer merengues caseros deberá hacelos en forma de cuencos, canastitas,... para colocar dentro la crema. Vos solucionaste el problema y te solió de 10.
    Besos desde Mar del Plata, hoy en
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/festival-anual-de-luces-en-berlin.html
    y desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  5. Que riiiico Mechi! Es rapidísimo de hacer y tiene una pintaaa. Me muero con tu nene, un genio jaja. Bueno, por ahí le inculcás el amor por la cocina y la fotografía así, quien te dice! Que andes muy bien, besotes :)

    ResponderEliminar
  6. te perdonamos x lo de la luz natural, es feo que anochezca tan temprano!!
    Veo por todos lados este postre y me encanta como se ve... pero no soy taaan fan de la crema :(
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmm, esas frambuesas me despertaron el gusto primaveral por las frutas!!! Qué rico postre! Besitos! Caro:) www.felipadeco.com

    ResponderEliminar
  8. Amo este postre!! para una navidad lo hice pero todo casero (hice el merengue en forma de canastitas!!) quedo DIVAIN!! y es riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Amo AMOOO las frutillas, frambuesas con la crema!!! Son mi perdición total.
    Supongo que este postre el lo mas de lo mas.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. Qué genia! Me hiciste reir mucho Mechi!! Me imagino la escena del electricista. Qué pensarán de nosotros nuestros hijos? A veces hacemos cosas bastante raras ... pero somos inofensivas.
    Acá somos fanas de la crema y de las frutillas pero nunca hice esta torta. No sé si no la pruebo mañana mismo!!
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto, lástima que acá las frambuesas sean un lujo!!!! By the way, hoy fui a verdulería de barrio con hijo mayor antojado x cerezas. $130 el kilo. Imposible. Dato deprimente: las venden x unidad a $3. Le compre 2, si DOS cerezas. #tristísimo #deprimente #dekada ganada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hiciste reír con las 2 cerezas!! y bue algo es algo! (p/d soy de Córdoba sé de qué hablás)

      Eliminar
  12. ay por favor, la vi en instagram, y mori!!! necesito frambuesas!!!!!! las ne-ce-si-to!!!

    ResponderEliminar
  13. Amo la combineta merengue, crema y frutillas! Me diste muchas ganas Mechiii! La gente de mi barrio me ve siempre en el balcón sacando fotos a los objetos más extraños! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Mechi...apuntadísmo en las recetas fáciles y rápidas tuyas !!!! Gracias Genia !!!
    Como va "il pancione"?
    Baci

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall