Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Perchero de pie DIY.

Muy pero muy buenos días!
Hoy les quiero mostrar este DIY que hice ayer y que me tiene completamente enamorada y orgullosa de mí misma. ja! Desde que nos mudamos que necesitábamos un perchero, el que teníamos lo dejamos en la casa anterior porque no nos gustaba y porque no entraba ni un alfiler más en el guardamuebles que habíamos alquilado.
El domingo tomé la decisión que finalmente iba a hacer el bendito perchero, así que agarré el auto y me fui a homebase a comprar lo que necesitaba, que básicamente eran 4 tabloncitos de madera.
Les confieso que no le tenía mucha fe. Había visto uno parecido en Pinterest que tenía 3 patas en vez de 4 y si, quedaba lindo pero no me parecía que fuera muy estable y resistente.
En fin, decidí hacer la prueba y el resultado superó ampliamente las expectativas!

Necesitan;
4 tablitas de madera de 1.80 metros de alto.
4 clavos que sean del mismo ancho que dos tablas encimadas (ya van a ver más adelante porqué).
Ganchitos para colgar la cartera.
Cinta de pintor.
Pintura de color deseado. La que quieran, todas sirven! Yo usé acrílico.
Martillo.
Cinta o lo que quieran usar para atar el perchero. Yo usé estas piolas elastizadas que tenía, no me pregunten para qué las compré, pero me vinieron perfecto para esto!
Pincel.

Paso 1: Si le quieren pintar las patas como hice yo, marcar con cinta de pintor la distancia superficie que quieran pintar. Yo les pinté 30 cm.
 Paso 2: Pintar. Dejar secar. Dos manos de pintura es suficiente. Si fueran chicas perfeccionistas, le lijarían la superficie a pintar, no es mi caso!
 Paso 3: Tomar dos tablas y ponerlas en la posición deseada. Fíjense que a mi perchero, le puse las patas en forma de diamante, es decir, dos patas más juntas que las otras. Esto es porque el espacio en donde lo iba a poner es así. Si lo hubiese hecho con las 4 patas bien abiertas, no me hubiera entrado. Esto va a depender de donde lo quieren poner.
Paso 4: Una vez que ya saben como van a ir las dos primeras tablas, ponerlas en el piso y clavar dos clavos para unirlas bien. Lo ideal es que el clavo sea del mismo ancho que las dos maderas juntas, para que una bien y para que no sobresalga ninguna punta.
 Paso 5: Repetir el paso anterior. Parar la primera X y sobre ella apoyar la segunda para calcular donde clavar los clavos. Es importante que no se mueva mientras la apoyan en el piso! A mi se me movió un poco y una de las patas no me quedó 100% tocando el piso, pero al estar sobre alfombra, zafo y no se mueve.
Tienen que quedar como se ve en la foto. 
Una X sobre la otra. Fíjense bien que las 4 patas estén bien apoyadas en el piso!
Paso 6: Con lo que hayan elegido usar, atar las dos X juntas, para asegurar.
Me olvidé de sacarle foto al ganchito, pero básicamente lo que hice fue clavar un clavo, sacarlo y en ese agujero enroscar el ganchito. 
Y listo!!!
Parecen muchos pasos pero les juro que es re fácil!

Una buena idea es hacer uno más bajito para los chicos, para que pongan sus mochilas y camperas. Imagino que una tabla de cada color quedaría divino!

Que me cuentan? Se animan? Alguien necesita un perchero? 
Besos!

24 comentarios

  1. Seeee, yo!!! Me lo mandas?? Oca tiene un servicio puerta a puerta muy efectivo!!! jejejeje
    Me lo imagine con cada madera de cada color.....ponele que los colores pastel de tus sillas....aaahhh divino!!
    Besos mechi+1!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una opción! Pero estaba un poco cansada de tanto colorinche! Son días... jajaja
      Besooo

      Eliminar
  2. Ah no esto me supera en cuanto a genialidad al alcance de cualquiera, incluida yo, lo cual ya es mucho!!!!!!! Me imagino que con un poco de ingenio se puede hacer casi con cualquier cosa, cañas, ramas, jajajaja que se yo!!! Buenísimo Mechi!! genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Lo podés hacer con lo que quieras! Lo único, aseguráte de clavarle un clavo en las uniones porque sino no creo que quede muy firme!

      Eliminar
  3. me super vino re bien tu idea! ayer justamente buscando un perchero facil de transportar para armar el stand en las proximas ferias de nov y diciembre.... este me viene de perilla y mucho mas practico que el que habia encontrado en internet, tamb facil y practico.... muchas gracias por aparecer hoy en mis notificaciones con este mail maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow andy! Que buen timming! Me alegra enormemente que te haya venido bien esta idea! Se hace super rápido, calculá una hora. Después mostrame! Exitos en las ferias!

      Eliminar
  4. Sólo voy a decir


    amarillo

    divino y amarillo
    Besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando este comentario! Viste como soy, me doy vuelta como un panqueque con los gustos! En esto tuviste mucho que ver!! :)

      Eliminar
    2. yo pensé lo mismo que Marina!!!

      Eliminar
  5. Lo voy a hacer para mi oficina Mechi!!!
    No tengo perchero y realmente me hace falta
    Besos desde Rosario
    Caro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva la idea Caro!!! Después mostranos! Besotes!

      Eliminar
  6. Qué buena idea! Me encantó. A primera vista dije: Esto se desarma!. Pero como has explicado la unión de maderas veo que es muy resistente.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/cocinas-multifuncion.html
    Y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/un-peluquero-muy-particular.html

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los objetos de madera natural,MechiMix!!!Y este perchero te quedò de revista,combina con todas mis maderitas!!!
    Te mando beso...estoy escuchando a Bublè x tu post jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, quedó bueno!
      Confieso que mi idea inicial era pinarlo de blanco con las patas amarillas, pero me ganó la falta de tiempo. Al final, me copó como quedó!

      Eliminar
  8. Siii, esto es lo que estoy necesitando también. Gracias por la idea Mechiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Después mostrame Mai! Besote

      Eliminar
  9. Con el poquitico espacio que tengo para un perchero, este no me funciona mucho... pero como me ha encantado, Mechi!
    Aunque pensandolo bien... quizá sea una buena opción para la habitación... Aunque creo que me iría por unos palos en negro... Estoy en una onda de muebles negros, que para que te digo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mechi me encanto! es re facil parece de casa escandinava. lo ame !

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Genial Mechi! Lo guardo en mi lista de pendientes! Gracias x incluirme en tu post anterior!!! Un honor!!! Besooooo
    Agus Argonz

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mechi!!
    Buscando ideas sobre decoración he encontrado de casualidad tu blog. Decirte que me ha maravillado, fascinado todo cuanto haces!! Qué buen gusto, cuánta originalidad!! Cuenta desde ya con una nueva seguidora (no soy blogger).
    Voy a seguir navegando y viendo posts, porque los que he podido ver hasta ahora me han dejado alucinada. Además, me gusta la gran variedad de ideas y temas que tienes en el blog.
    Me gusta también el buen rollo ("buena onda" que creo que decís en Argentina :D ), el optimismo que desprenden tus imágenes y textos. Enhorabuena por tu gran trabajo, porque tienes muchísimo talento y una gran sensibilidad para las cosas bellas.


    P.D: Aprovecho también para darte la enhorabuena!!! Mis felicitaciones, Mechi, por tan buena noticia!!! Porque dentro de unos mesecitos, en tu linda familia, vayáis a ser una personita más!!! :D
    Besos y abrazos desde España!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada, Menchi, me chifla. Lo añado al ABC del DIY, con tu permiso ;)

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall