Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Confesiones de domingo II

Hoy es un día perfecto. Hace frío y brilla el sol.
Suena mi playlist preferida mientras organizo la semana que se viene. Los hombres de la casa están en rugby, las chicas ya jugamos a las escondidas y ordenamos un poco la casa.
Quiero ir a comprar queso para hacer una rica y calórica fondue para el almuerzo pero no puedo sacar mi auto porque la calle está cerrada ya que hay un acto en la esquina de casa honrando los caídos en la primer guerra mundial.

Hoy confieso que:
1. En este país, en esta época del año todo el mundo lleva unos prendedores con una poppy, flor que usan como símbolo para recordar a los caídos en la guerra. Mi hijo quiso usar una, con marido no sabíamos que hacer... Lo dejamos? Tenía sentido explicarle? Es TAN fuerte la movida acá que iba a ser el único que no tenga su poppy, iba a parecer que somos unos irrespetuosos cuando no es esa la razón, le íbamos a tener que explicar el porqué y consideramos que para la cabeza de un chico de 7 años recién cumplidos era mucho, así que terminé por comprarle la bendita flor y el año que viene veré que hago. Por lo pronto, ya le explicamos hace unas semanas porqué las Malvinas son las Falkland Islands.
2. Tengo debilidad por todas las boludeces de librería. Léase libretitas, gomas, lápices, marcadores, etc. etc. etc.
3. Con marido estamos evaluando la posibilidad de convertir nuestra alimentación a 100% sin gluten. Más leemos sobre el tema y nos informamos y más convencidos estamos. Poco a poco fuimos haciendo cambios, pero esta mañana casi que decidimos hacerlo de verdad. Difícil, muy difícil, sobre todo sin celiacos en la casa, pero es un cambio sumamente positivo para la salud. Ya les contaré como nos va!
4. Si por mi fuera, mandaría a la mismísima m*erda a la directora del colegio de mi hijo. Esta semana estuve a punto, me contuve porque le da clases una tarde a la semana y no quiero que se la agarre con el, así que saqué mi mejor cara de poker y por dentro me acordé de su madre, su abuela y su hermana.
5. Muero de amor por Michael Buble. ja

Besos gente linda! Disfruten lo que queda del fin de semanaaaaa!

15 comentarios

  1. Uff,la 4 ,yo mataría a la directora de mi peque mas pequ...una abogada como directora de una primaria,nooooo,patético,trata a los chicos como expedientes y todavía me quedan tres años.

    Buen domingo!;;
    Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa! Morí que trata a los chicos como expedientes! Estas cosas hacen el año más difícil que remar en un mar de dulce de leche!

      Eliminar
    2. Si,ni hablar,yo ya tuve una hagarradas con ella,en la reunión de primer grado de Brisa,a mi (q ya tenia a Azul empezando sexto) me quería vender un buzón q no era? No,yo a mis 33 ya no compro cualquier verso,jaja,ni permito q mis hijas lo hagan,siempre con respeto perooooooo.

      Eliminar
  2. Euge Medina9/11/14 09:45

    Mechi lo de recordar a los caidos de la primera guerra con respeto me parece muy bien, tengamos la nacionalidad que tengamos...ya lo entendrá de más grande...me parece buen comienzo! Que pasó con la Directora??? Intriga! jaja! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La directora es una chota que cree que todos los.padres somos alumnos y nos puede hablar como quiere. Para mi esta loca! Jaja Esta semana se me hizo la.loca porque mi hijo se olvido en el.colegio el sweater, que cuando lo busco me tengo que fijar bien que no se olvide nada. Y de un modo horrible!

      Eliminar
  3. Vos sabés que convivo con una familia angloargentina y vivo en una comunidad super anglo y acá también usamos poppies y recordamos. Me parece que una guerra no tiene nada que ver con la otra, aunque son todas una porquería. Si están viviendo alla me parece que no tiene nada de malo que se adapte y comparta las tradiciones del lugar. Con respecto al gluten me parece más que bien, pero no se obsesionen, te lo digo por experiencia. Hay montones de recetas y opciones para este cambio de vida pero es importante que sea con placer y no con prohibición, sobre todo por los chicos, porque podes terminar logrando el efecto contrario al que queres. El alimento ante todo debe ser un disfrute. Te mando beso grande y que pases un lindo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... que se yo. Sinceramente yo no me pondría una poppy ni ira à un acto. Son puntos de vista... no me causa mucha gracia que mi hijo la usé tampoco pero como dije, no lo quiero excluir de las costumbres de este país. En cuanto al gluten es todo un tema, justamente por lo que vos decís de los chicos. No me expresé bien, me refería a la comida en casa, no los vamos a dejar sin cumples ni limitarnos en restaurantes, pero hacer lo posible en el día a día! Contame de tu experiencia!!! Beso linda!

      Eliminar
  4. Te entiendo lo de la escuela !! La maestra del jardín de mi hijo se jubiló hace un mes. Mi nene nunca se pudo integrar con los compañeros hasta que vino la seño nueva y lo ayudó... dos meses antes que terminen las clases!!!! Y con lo de los caídos por la guerra estoy de acuerdo con lo que hiciste. Los muertos de allá valen tanto como los muertos de acá. Creo que con llevar ese prendedor tu hijo muestra respeto y eso vale mucho!
    Beso Mechi!!

    ResponderEliminar
  5. La mayoria estan locas, las mas jovenes todavia ligeramente sanas mentalmente pero las que tienen unos añitos mas viven empastilladas y/o con tratamiento psiquiatrico.
    En parte las entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Es complicado el tema de las guerras. Como decis vos, quizás por respeto justamente a los caídos, ellos no tuvieron nada que ver con las cuestiones políticas y económicas que (lastimablemente) rigen el mundo. Quizás fueron pibes que, como acá, no sabía lo que hacían (hablo desde la ignorancia de como funciona militarmente Inglaterra, no?). Ya desde el vamos, me parece totalmente ilógico ese tema de "morir y matar por la patria". Pero por ahora no vamos a cambiar el mundo (¡aunque quien sabe!, no?) Creo que lo mejor es explicarle a los nenes que está mal, y porque está mal. Cuando ellos sean grandes sabrán juzgar si es correcto o no :)

    Que andes muy bien, Mechi. Besotes grandes y que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tus confesiones, en cuanto a lo de la flor, hubiera hecho lo mismo, es muy chico!, coincido en la debilidad de cosas de librerías, desde siempre quiero tener una, aunque sea chiquita pero llena de esas boludeces "imprescindibles" ja, lo del gluten: hace 2 años hacemos dieta celíaca porque hija chica lo es, asi que para simplificar el 90% de las comidas son sin gluten para todos en casa (obvio que para ella el 100%) ahora se viene cumple y siempre hago todo sin tacc para todos y con mucho éxito y aceptación, no tengo problemas con las dires de mis hijas y Michael Bubblé mmmmme encantaaa! playlist con 50 canciones por lo menos, me encanta el jazz y Frank Sinatra! Felicitaciones por el niño!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. yo también soy una obsesionada con los artículos de librería!!! empezaría a estudiar para tener la excusa de comprar de tooodooo... por suerte Matu arranca primer grado el año que viene y habrá que comprar muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también leí el finde sobre la Paleo! ;) contá si podés y cómo, Mechi!!! y si bien me cierra...mmmm...qué hacer? qué difícil!!!!! Amo a Buble! qué hace con la papanata de Luisana Lopilato!???!!!! grrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta Buble!!! Este año como regalo de cumpleaños le pedí a mi marido que me invite al recital. Ese día llovió torrencialmente y nos empapamos pero salí muerta de amor x Michael y marido que me acompañó y se banco el diluvio

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos posts! flopa, una de mis mejores amigas vive en houston y tuvo a sus dos hijos ahí... y le pasa casi que lo mismo: ellos son de ahí, ese es su país, y ella sabe que tiene que integrarlos a esa cultura de alguna forma. pero hasta para comprarles una remera con la bandera lo piensa dos veces! jejej en fin, allá en londres es más heavy por la historia que nos toca, no? en fin, la la la! y bien por el cambio culinario: QUE HUEVOS TIENEN POR DIOS! seguiré esos posts con atención a ver si me sumo ;)

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall