Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

5 Tips para sacar mejores fotos.


Desde chica que soñaba con sacar lindas fotos. Mi papá tenia una cámara reflex y me acuerdo que moría por usarla. Un día me la regaló pero me duró poco porque se me rompió. Sé que el amor por la fotografía lo heredé de el. Me acuerdo que tenía unos libros y revistas sobre el tema, no se que habrá sido de la vida de ellos. Habrán quedado en la basura luego de algunas de las decenas de mudanzas que tuvimos en la vida, una lástima, porque hubiese sido lindo tenerlos hoy conmigo.
Todas esas ganas de aprender fotografía quedaron suspendidas en el tiempo mientras fui a la universidad, después el trabajo, después el primer hijo hasta que a éste mundo blogger hizo renacer las ganas por aprender, y poco a poco lo voy haciendo. Todavía tengo como pendiente estudiar fotografía como carrera, pero eso quedará para más adelante. Por ahora me conformo con los cursos online que me enseñaron casi todo (lo poco) que se ahora.
Hoy les quiero compartir 5 tips básicos para sacar mejores fotos, tanto para sus productos (en caso que los tuvieran) como para las fotos de todos los días. No hace falta tener una tremenda cámara, éstos sirven uses la cámara que uses!
Son pequeños detalles que hacen una GRAN diferencia al momento de ver la foto terminada.

1. LUZ. Lo más importante para sacar un buena foto es tener a luz adecuada. Lo mejor de lo mejor es la luz natural. Todas (o la gran mayoría) de las fotos que ven en este blog son sacadas al lado de una ventana. El flash es mala palabra, caca, feo, malo, muy malo. El flash que trae la cámara tiene muy corto alcance y de cerca es tan fuerte que quema las áreas claras, elimina volumen y calidez.Todo queda como "chato" y sin vida.
Tampoco es aconsejable sacar fotos bajo el rayo de sol, causa el mismo efecto que el flash. Lo ideal es hacerlo a la sombra.
 Esta foto que ven es en mi taller que tiene una ventana enorme. Acá saco mis fotos. Imaginen la cara de la gente cuando pasa y ve a esta loca sacando fotos! jaja (Aclaro que el vidrio no está sucio, solo está empañado!)

2. REGLA DE TERCIOS. Esta es la regla principal y más utilizada en la composición fotográfica. Al ojo humano le atrae más las cosas divididas en 3. (Como así los números impares).
Cuando vayas a sacar una foto, fijáte que tu objeto/sujeto principal quede en cualquiera de las intersecciones o a lo largo de las líneas. Los puntos fuertes son donde se cruzan las líneas.

3. HORIZONTE, PUNTO DE DISPARO, DISTRACCIONES. Básicamente, fijáte que el horizonte esté derecho. Pocas cosas más incómodas que ver una foto donde el horizonte se vea chueco! Sacar la foto siempre desde la misma altura del objeto/persona. Salvo que sean productos y quieras hacer una foto con vista cenital, es decir, desde arriba (no en diagonal, como si la sacaras desde el techo).
Eliminar de la composición cualquier elemento que distraiga, por ejemplo: botellas de gaseosa, cables, gente pasando por detrás, la punta de una silla, un foco, ropa colgando, etc. 

4. ENFOQUE Y FOTOS MOVIDAS! Es impresionante la cantidad de fotos que veo todos los días de fotos desenfocadas o movidas. Es básico tomarse unos segundos en fijarse si la foto está enfocada. Ahora que lo pienso, esto debería haber estado en la posición número uno! De verdad, es básico. Todas las cámaras digitales traen el puntito de enfoque al presionar el botón de disparo hasta la mitad. Prueben! Van a ver que para sacar la foto, primero hay que presionar hasta la mitad, enfocar, y luego presionar hasta el fondo.

5. FONDOS. Hay mil opciones para sacar fotos con lindos y variados fondos. Si le vas a sacar un objeto, podés usar cartulinas de colores, papeles estampados, telas, madera y lo que se te ocurra. Si te acercás bien al producto, es posible que logres hacer un bokeh. Que es esto? Cuando el objeto principal está nítido y el fondo se ve borroso. 
Si le vas a sacar fotos a personas, lo ideal es que el fondo distraiga lo menos posible. Siempre, siempre, siempre enfocále a los ojos.
Secreto: Si querés hacer ver a alguien más flaco, sacále la foto desde un poquito más arriba que el. 

Esto es todo! Ya los conocías? Creés que te van a servir?
La semana que viene, Flavia Morlachetti -una fotógrafa en serio- nos va a estar enseñando algunos tips para la fotografía de paisajes, ideal para las vacaciones!

Y ya que estamos en tema, no se olviden que mañana es la muestra fotográfica de #colorsoloparami
Porfa, no se la pierdan, háganlo por mi que me muero por estar! Y si no es mucho pedir, cuando estén ahí, suban muchas fotos a Instagram!

Les mando un beso.

33 comentarios

  1. Me encanto Mechi!!! algunas cosas las hacia, porque me parecía y otras no las sabia!! a practicar!!!
    Espero mas consejos de fotografía!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Me re cuesta combinar todas estas cosas en una fotografía, hay que practicar!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y clarísimo post Mechi, me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Fer! Vos tenes tremenda fotógrafa igual! :)

      Eliminar
  4. Gracias por los Tips! Siempre me ha gustado sacar fotos de todo lo que buque me encuentro, sobre todo de las sobrinas, pero sus fotos siempre me salen movidas y claro, tampoco ellas quieren estar muy quietas, pero hoy aprendí algo nuevo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacarle fotos a niños es de las cosas más difíciles! Proba haciéndolos dibujar, ahí se van a quedar quietos y vos podes aprovexhar y sacar varias fotos!

      Eliminar
  5. Me encantaría hacer aunque sea un curso de fotografía, sólo fuí un mes y no pude seguir lamentablemente, pero como decís vos ya va a haber tiempo. Gracias por los tips! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sos grosa Mechi! Intento hacer casi todas, pero siguen sin gustarme las fotos que saco u.u ¡Vos sacás unas fotos espectaculares! Una pregunta... Yo tengo dos ventanas grandes, una que entre el sol súper duper (es la elegida para leer un libro tomando mates digamos jaja) y una que entra con más blancura digamos, ¿cuál me conviene para sacar las fotos?
    Espero que andes muy bien, besotes!

    ResponderEliminar
  7. que bueno mechi!!! yo tambien tengo pendiente algo de fotos!!!!! me encantaria! tengo una camara linda pero digital.. y como que no arranco para hacerlo sin automatico..... me re sirve todo, ya intentare practicar! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso l'atelier de Jackie rueda es lo más! Te lo super recomiendo!

      Eliminar
  8. ¡¡Me encantó Mechi!! Un pantallazo breve y súper claro de los puntos principales, ¡genial! Y gracias por lo de 'fotógrafa en serio' jajaja, yo siempre siento que tengo tanto por seguir aprendiendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, siempre hay mucho por aprender! Igual vos nena sos crack!

      Eliminar
  9. es uno de mis pendientes, hacer algun curso de fotografía! Igual en este mundo blog aprendí varias cosas que intento aplicar cuando saco fotos!
    Mañana obvio subimos a IG todo!!! Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ENCANTA tu blog. Me movilizan las cosas lindas que hacés y la forma amena, contagiosa y bajada a tierra en que las compartís. Estoy en búsqueda de un nuevo proyecto y sin duda encuentro inspiración aquí :)

    ResponderEliminar
  11. Consu Otero13/11/14 12:53

    Hola! Muy buenos tips! Agregaría algo, enfocar siempre a los ojos y ojo con la nariz! A veces pasa que le falta algo de brillo a los ojos, y cuando miramos en detalle nos damos cuenta que esto pasa porque la máquina, con el autofocus, enfocó en la nariz, que sobresale un poco más. Los ojos brillan lindo en las fotos bien enfocadas! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uf... Mechi, para mi las fotos un gran pendiente, pero ire aprendiendo, por ahora le pongo onda, ja,ja,
    Que buenos tips !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el post! Las fotos son super importantes, me vuelvo loca con las fotos movidas!!! Genia Mechi :)

    ResponderEliminar
  14. Excelente post! unos de los mejores del año!! Gran info.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo post!!!! Gracias por la info, me encanta sacar fotos, marido regalo una cámara para mi cumple, así que el año que viene arranco si o si algún curso! Besos mariela

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno!!! A mi me re ayudó el curso con Pepita, esos truquitos a tener en cuenta que hace muuucha diferencia!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien! antes de terminar de leer estaba pensando en escribir sobre las fotos movidas... es una de las cosas que más me molesta ver... o la cantidad de fotos de un mismo evento que se publican 50 fotos del cumple de Pepito... para qué? pero bue... eso es un TOC mío...
    Yo las conocía porque hice cursos: básico (Fotoclub Argentino / C.C. Rojas y de paisaje con un fotógrafo... en la época de los laboratorios jajaja allá por la prehistoria... jajaja. Ahora estoy juntando dinero para estudiar retoque fotográfico y dedicarme profesionalmente a eso...
    hay unos cursos online muy copados en lynda.com... además de los de Jackie que son mi materia pendiente! :)
    Otro consejo... si tienen Reflex, o cámara que lo permita, saquen en RAW... es un viaje de ida.
    Yo ahora estoy maso porque el sábado pasado se me rompió mi cámara... un bajón total!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Graciasssss! Tus consejos han llegado en el momento justo. Acabo de comprarme una réflex y recién ahora estoy dando mis primeros pasos en la fotografía un poquito más en serio. Tendré en cuenta toda la data que está genial! Besos de argentina por el mundo a otra ^.^

    ResponderEliminar
  19. Genial el post, sobre todo para la gente como yo, que de fotografía no sabe absolutamente NADA (una vergüenza lo mío) Me hiciste tararear toda la tarde el bikini a lunares amarillo, sabelo.

    ResponderEliminar
  20. No conocía lo de hacer parecer más flaco...voy a pedir que lo usen conmigoooo! jajaja
    Muy buenos tips...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos tus consejos, mis fotos son tan terribles!! voy a probar con tus trucos, gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir!!!
    Saludos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la nota, y quiero más! Es más la voy a compartir en mi facebook para que más de uno las tenga en cuenta, sobre todo mi marido! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Que genia , Re clara, clarísima, yo que soy un desastre con las fotos, esto me aclaró muchísimo!!!! Gracias de verdad y hoy por supuesto #colorsoloparami!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias!! ya empiezo a sacarme las fotos de arriba! jajaja
    besos! muy buenos tips!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Hacía un tiempito que no visitaba tu blog y hoy me he puesto al día. Enhorabuena por lograr que disfrute taaanto. Gracias por los tips para fotografía, buenísimos, concretos y muy útiles.
    Un saludo.

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall