Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

5 ideas para fotografiar paisajes!

Hola!
Perdón por la desaparecida de ayer, pero esto de ser madre/ama de casa full time y tener unna niña enferma en casa no es un buen combo para la blogger que hay en mí.
Luego del post de la semana pasada, vamos a seguir con los consejos fotográficos. Para ello invité a Flavia Morlachetti que nos cuente un poco sobre como hacer para sacar mejores fotos de paisajes, y la divina se copó con la idea. Gracias!
A mi en lo particular, la fotografía de paisajes es algo que me encanta! Me parece que las fotos son los recuerdos materiales que quedan de los viajes y los lugares que visitamos, y si están bien fotografiados, mucho mejor!
Acá está lo que nos recomienda Flavia.

5 ideas creativas para fotografiar paisajes
Ya sea que estemos en medio de un viaje o simplemente caminando por nuestra ciudad; la naturaleza nos hace suspirar una y otra vez con su inagotable magia. ¿Quién puede resistirse? ¡Necesitamos sacarle una foto!
Para que la intensidad de lo vivido se transmita en nuestras fotografías, van 5 ideas creativas para ayudarnos a documentar esos lugares soñados.
1-   Enmarcar la escena. Muchas veces contamos con recursos que nos permiten literalmente “enmarcar” el paisaje. Actúan como ventanas que dan más profundidad e interés a la imagen. Sólo tenemos que quitar 5 segundos la vista de nuestro bellísimo objetivo para mirar a nuestras espaldas y lados en busca de estas oportunidades.
2-   Reflejos. El agua crea espejos que nos permiten pensar creativamente el paisaje. Puede ser un extenso lago o un pequeño charquito, lo importante para lograr este efecto es que no tenga corriente.
3-   Agua en movimiento. Contrario al punto anterior, aquí queremos transmitir la fuerza del movimiento. Como el vaivén del mar sobre la playa o el agua cayendo de una cascada. ¿Cómo lo conseguimos? Dejando la cámara fija sobre un trípode u otra superficie estable (¡bien estable!) y usando una velocidad de obturación lenta. Puede ser de 1 segundo o más. De esta manera el agua se verá con textura de algodón.
4-   Contraluz. Podemos usar el contraluz para crear un ambiente con mucho contraste en nuestra fotografía. El paisaje no se va a ver perfectamente iluminado cuando nos paramos con nuestra cámara de frente al sol, vamos a perder detalles y colores. Pero nos sirve para enfatizar siluetas y, como dije antes, crear una atmósfera única.
5-   Cielos al atardecer. Uno de mis momentos favoritos para fotografiar paisajes son los atardeceres. La luz es notablemente más suave y cálida que en pleno día, y cuando hay nubes tenemos cielos extraordinarios que nos piden a gritos: ¡retratame! Si el protagonista va a ser ese espectacular cielo, dedicale 2/3 de tu imagen. ¿Por qué? Porque es muy probable que el resto de tu paisaje quede oscuro y no valga la pena que quitemos un milímetro de ese colorido por un paisaje que no va a apreciarse.

Gracias por leerme en esta invitación especial de Mechi para Soy Un Mix. Todo un honor estar aquí :) ¡Y espero sus fotos de estas ideas en práctica!

Tienda online de láminas fotográficas: http://tienda.flaviamorlachetti.com
Muchísimas gracias a vos Fla por coparte con la propuesta!!!
Chicas, si quieren consejos fotográficos sobre algo en particular, somos todas oídos! Son muchas las cosas a fotografiar que con pocos tips podemos lograr una gran diferencia.
Besos!

12 comentarios

  1. Gracias por los consejos chicas!!! Me vienen de diez.

    ResponderEliminar
  2. Lo del agua tengo que intentarlo algún día!
    Y seguir practicando el contraluz.

    Excelente tips para tener en cuenta a la hora de ir de viaje con la cámara en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado!!
      Lo del agua también es un pendiente para mí!

      Eliminar
  3. Me encantan estos consejos! Quiero empezar a sacar fotos amateur y comprarme una camara semiprofesional pero no se cual elegir!
    Podrian darme algun consejo?

    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loli! Las cámaras, a grandes rasgos, se dividen en 3 categorías: las compactas (son las rectangulares chiquititas), las bridge (son más grandes que las anteriores y presentan más funcionalidades, pero sus objetivos no se pueden intercambiar como en las reflex), y las reflex (donde los objetivos se desmontan e intercambian para tener más alternativas según lo que se quiera fotografiar). Las reflex siempre dan más flexibilidad por esta cuestión que podemos usar distintos objetivos, y existe una muy amplia gama donde las más básicas son notablemente más económicas que las sofisticadas. Además tenés la ventaja que en el futuro podés comprarte otros objetivos usando el mismo cuerpo de la cámara, para contar con más alternativas. Pero las bridge también son una buena alternativa para comenzar, de hecho yo me inicié en el mundo de la foto digital con una bridge. La elección va a depender de tu presupuesto. Pero si no hubiera mucha diferencia entre una bridge y una reflex de las más chiquitas, sin duda quedate con la reflex. Espero no haberte hecho mucho lío, ¡sino preguntame de nuevo! Jaja. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Flavia muchas gracias por responder!
      estoy viendo una Nikon creo es reflex aunque mucho no entiendo (debería hacer un curso!) porque tiene objetivos para comprar aparte, voy a ver si espero viajar a NY para comprar una!
      gracias por el consejo! Besos Loli

      Eliminar
  4. Bellísimas la fotografías de Flavia!!!
    Gracias por los consejos, son siempre bienvenidos!!
    Que se mejore la peque!!
    Besos para vos, la panci y toda la fía!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh,me encantaron los consejos!
    El del agua como algodón lo vengo probando hace miles...algún día saldrá ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabi! Para capturar el agua en movimiento acordate de usar una velocidad de obturación lenta, de 1 segundo en adelante. Vas a precisar un trípode o dejar tu cámara bien fija sobre alguna superficie segura. ¡Después contanos! ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Gracias a Ustedes por leernos! :D Espero les resulten los tips para las próximas vacaciones. ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall