Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Una tremenda fotógrafa!

Cuando conocí a Flavia casi muero. Fue amor a primera vista. 
Sus fotos son una cosa de locos, son las fotos que sueño sacar algún día. Cada una de ellas transmite un mensaje, cuenta una historia. Eso es lo difícil de lograr en fotografía, desde mi punto de vista.
Le pedí que nos cuente como empezó, porque soy chusma y porque sé que detrás de cada persona hay una historia que merece ser dada a conocer. 
Las dejo con ella!
Mi historia con la fotografía comenzó hace unos 10 años atrás, mientras estudiaba Publicidad. En la carrera tuve la materia de fotografía publicitaria, donde teníamos que imitar las imágenes de los avisos. Y tanto me atrapó, que le pedí a mi papá su vieja cámara réflex analógica para empezar a experimentar.
Con el tiempo y después de varias ‘salidas fotográficas autodidactas’ empecé a ahorrar dinero para comprarme una cámara digital de las que llaman bridge, que son el intermedio entre las compactas y las réflex. Feliz con mi nueva cámara, y mientras avanzaba en la carrera, en los ratos libres sacaba fotos y las vendía online a través de bancos de imágenes de microstock. Confieso que me rechazaron muchísimas imágenes ¡hasta que le tomé la vuelta! Pero por ese entonces era simplemente un pasatiempo.
Cuando terminé la Universidad, me avoqué por entero a la Publicidad. 
Desde mi estudio en casa desarrollaba campañas online, estrategias en redes sociales, y hacía diseño gráfico y web. Hasta que las cosas se pusieron más serias: la réflex digital llegó a mi vida. Entonces me inscribí en varios cursos en mi ciudad (Rosario) y tomé clases por internet. ¡Necesitaba conocimientos ordenados para mejorar mi técnica y mi ojo! Y de a poco el entusiasmo fue volcando la balanza del hobby a pensarlo como un modo de vida.
Este Septiembre de 2014 decidí dejar mi trabajo anterior y jugarme 100% por mi pasión por las fotos. Como parte de este proyecto, vendo láminas fotográficas listas para enmarcar y decorar cada rinconcito de la casa u oficina. Se pueden adquirir en mi tienda online . 
Las imprimo yo misma, con muchísimo amor y cuidado, en mi propio estudio. Uso papeles de altísima calidad y tintas pigmentadas. Estos materiales garantizan que el paso de los años no decolore las imágenes (duran más de 70 años sin deteriorarse). Se pueden abonar con tarjeta de crédito y envío a todo el mundo.
También hago fotografías publicitarias de productos o establecimientos, y fotos de cocina y de viajes para libros y revistas. Todos mis servicios están aquí: www.flaviamorlachetti.com/servicios.
Me gusta que mis imágenes se vean cálidas y espontáneas, por eso sólo trabajo con luz natural. Siempre intento contar una historia humana e imperfecta (¡aunque mi faceta publicitaria a veces sea más fuerte!); resaltar eso que le da un valor único a una persona, un lugar o un objeto.
La naturaleza es una de mis principales fuentes de inspiración, probablemente por la paz que me transmite. También me encanta fotografiar ciudades y still life.
Suelo divertirme mucho en la post-producción de mis imágenes, jugando con tooooodas las alternativas que ofrecen hoy en día los programas de edición. De esta manera obtengo resultados muy variados a nivel visual, pero que en esencia tienen una premisa en común: generar emociones alegres. Esta es mi pequeña contribución a través de mis fotografías para hacer del mundo un lugar más feliz :)

En mí lograste tu objetivo, generar emociones alegres.
La verdad, te aplaudo de pie, por animarte a dejar todo por este sueño que no dudo que te va a hacer llegar muy alto!!! Tenés mucho talento!!!!

Si les pasa como a mí, que sienten la necesidad de tener una foto linda, buena, original y alegre en algún ambiente de su casa, ésta es toda la información para contactar a Flavia.
Tienda online de láminas fotográficas: http://tienda.flaviamorlachetti.com

Gracias por confiar en Soy Un Mix para ayudarte a cumplir el sueñooo!!!

Espero que pasen un gran día!

7 comentarios

  1. Que her-mo-sas fotooooosss !!!
    Para mi las fotos es un pendiente, preciosas !!
    Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimas las fotografías de Flavia!!!
    Mechi da error cuando quiero entrar en los links....
    Besotes para las dos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxi! Ya está corregido. Besos!!!

      Eliminar
  3. M E C O P A N !!!!! Amo la fotografía y la mirada que tiene de las cosas es lindísima.
    Flavia, sos una genia. Yo ya te seguía y ahora verte por acá! Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena historia!!! me encantan las historias de la vida real que tienen finales felices, las personas que desde su espacio ponen un granito de arena para hacer un mundo mejor.

    Tus fotografías son hermosas, cumplen el objetivo de generar emociones alegres.

    Excelente trabajo! mucha suerte con este proyecto, será un éxito!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Mechi por este post! Y muchas muchas gracias a todas por sus comentarios y buenos deseos. Me llena de alegría saber que mis fotos logran su cometido: alegrar aunque sea por 2 segundos el día de otras personas :) ¡Cariños a todas!

    ResponderEliminar
  6. Me fascinó su trabajo, también lo ví en Kireei. Va a ser un exitazo!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall