Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Pesto!


Hola hola!!!!
Lunes otra vez, es increíble como vuela el fin de semana no? 
Hoy vengo con una receta-pavada. Yo no se ustedes, pero a mi me encanta el pesto, se lo agrego a todo! Nada más rico que mozzarella di bufala empapada en aceite de oliva y pesto. Antes, cuando comía carne, le ponía pesto al pollo, quedaba muy rico. También me gusta hacer ensalada de tomate y agregarle pesto. Otro uso que le doy es como dip cuando hacemos una picadita con amigos. Y ni hablar acompañando a unos ricos tallarines!
Hace un tiempo, con marido teníamos una costumbre que era, los fines de semana, elegir una receta de un libro y hacerla juntos. Este sábado tenámos ganas de retomar esa "tradición" pero teníamos fiaca de salir de casa a comprar ingredientes, con lo cual, teníamos que encontrar algo que se pudiera hacer con lo que había. Fue difícil de encontrar, mi heladera estaba vacía! (hoy voy al super, lo juro! jaja).
Cuestión que buscando en el libro de Sweet Paul -que dicho sea de paso se los super recomiendo- encontramos la receta para hacer pesto. Yo jamás de los jamases lo había hecho. Mi planta de albahaca estaba que explotaba de hojas (milagro señoras), así que fuimos a lo fácil y el plato del día pasó a ser pasta con pesto casero. Resultó ser una pavada y súper rápido, así que ya tengo una cosa menos en mi lista de supermercado, a partir de ahora en esta casa se come pesto casero!

Acá va la receta:
INGREDIENTES.
2 tazas de hojas de albahaca frescas
1 taza de queso parmesano rallado.
1/4 taza de nueces tostadas (Yo no tenía, usé semillas de girasol y sin tostar)
1 diente de ajo picado
1/2 taza de aceite de oliva
Sal.
PROCEDIMIENTO.
Es TAN fácil como picar todos los ingredientes, si es a mano mejor según Paul, así que si el lo dice es palabra santa, luego pasarlos a un bowl y agregar el aceite de oliva. Mezclar bien con un tenedor.
* Obviamente si la quieren hacer fácil y más rápido todavía, en vez de picar a mano, vale meter todo en la minipymer. 

Esta fue una vaga manera de retomar nuestra tradición de "una receta a la semana".
La semana que viene espero traer algo un poco más elaborado!

Ustedes lo hacen o lo compran? 
Les gusta el pesto tanto como a mí?
Para qué más lo usan?

Espero que pasen una linda semana y una linda primavera/lindo otoño (tachar lo que no corresponda).
Besos!

24 comentarios

  1. Mmmhhhh, amo el pesto. Siempre casero, es tan fácil que me da bronca comprarlo, además nunca tiene buen oliva sino alguna mezcla. Compro plantita de albahaca, sumo el ajo, oliva, piñones y minipimer. El queso lo dejo para agregar en el plato a voluntad, no a todos les gusta. A veces agrego tomates secos, según mis ganas ;)
    Es la "receta de pasta para salir del apuro" en mi repertorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea agregarle tomates secos!! AMO los tomates secos!
      Lo voy a probar!

      Eliminar
  2. Ay que rico pesto!!!

    No se me había ocurrido usarlo para más cosas que los fideos. Lo voy a probar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si querés hacer en cantidad y conservar, aprovechando tu planta de albahaca que explota, lo podés hacer sin el queso y las nueces. Va a un frasco a la heladera, cuidando que la albahaca quede bien cubierta de aceite. Cuando lo quieras usar le agregas queso y frutas secas (ideal piñones!) que son los dos ingredientes que no se conservan. Saludos, Maru

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! yo tengo planta de albahaca en casa, pero la verdad es que la uso muy poco y me encanta su aroma. El año pasado cuando la planta estaba a full, recolecté varias hojas y las puse en un frasco con oliva para conservarlas, lo que resultó fue un aceite aromatizado buenísimo para la ensalada de tomates!!!
    Voy a probar el pesto, pero no sé si me convence lo del ajo crudo....
    PD: nosotros el sábado también cocinamos en pareja, pero fuimos con una receta de Francis Mallman que salió increible (no apta para vegetarianos....)
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo cocinar en pareja! A mi me encanta!!! El ajo crudo es heavy, no recomendabe si ese día tenés un evento como nos pasó a nosotros! Nos pasamos la noche a puro chicle y tic tac! jajaja

      Eliminar
  5. me encantó la idea de usarlo con el pollo! me debo la planta de albahaca y aromáticas... pero si voy a la verdu y veo alguna plantita voy a probar tu receta!
    buena semana Mechi!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Flor! Si la plantas crece bastante rápido también!
      Beso!!

      Eliminar
  6. Genial tu idea de agregarle semillas de girasol, son una fuente de casi todo lo que un vegetariano puede necesitar (bueno quizás exageré un poco!) yo las como todas las mañanas. Como te dijeron más arriba se supone que el pesto se hace con piñones, lo de las nueces es algo que a los italianos no les gusta nada, se ve que con el precio de los piñones (al menos aquí en España) la gente opta por otra opción. Yo no le agrego el queso rallado, lo dejo a gusto del comensal. Nada como una receta casera, y ni hablar del pesto que realmente es taaan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa las semillas de todo tipo son un clásico. A todo le agrego!

      Eliminar
  7. Pregunta por aca!!! Si le pongo rucula en lugar de albahaca?? Quedará rico igual????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy la verdad es que no tengo idea! Se me hace que va a quedar muy "picante", quizás es cuestión de probar!
      Beso!!

      Eliminar
  8. Lo tengo en frascos de vidrio en el freezer, solo albahaca, ajo y aceite. Obvio que fresquito es mejor, pero yo tenía un cantero de metro por tres metros explotando!!!!!! (marido se zarpó mal con la huerta el año pasado!!) Cuando queres usar, sacas una cucharada y listo!! Besosss

    ResponderEliminar
  9. Siii.... por acá lo hacemos con albahaca o también con cilantro con mix de semillas.
    Es un comodín para muchas otras opciones como carnes, ensaladas o bien las pastas.
    Pero yo las pasos por el mix, ups... me baja el pulgar Paul. :(
    Besos Mechi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mechi, aca en belgica venden baratas las macetas de albahaca en el supermercado, yo me compro 6 macetas y preparo una buena cantidad (uso piñones tostados en vez de nueces) y luego lo congelo en cubeteras esas que se usan para hacer hielo, vi que otras chicas te comentaron que congelan solo la albahaca molida y al descongelar agregan queso parmeggiano y frutos secos, quedara mejor asi?? la verdad no lo se (talvez si pero yo soy mas vaga je je), yo junto todo, lo muelo, pruebo la sazón y lo congelo. Para descongelarlo saco un par de cubitos y lo pongo en un plato salpicado de una cucharadita de aceite de oliva y demora como 30 min en descongelarse solo. Desde que descubri que se puede congelar el pesto siempre tengo un stock en mi congelador, me encanta usarlo como aliño para ensaladas, ademas saca mucho de apuro: con un paquete de spaghetti de buena calidad en la alacena y en el refri un trozo de grana padano o parmeggiano para rallar se puede improvisar facilmente una cena exquisita y simple en un abrir y cerrar de ojos (y con una copa de vino tinto mejor aun :-)

    saludos desde Belgica
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero que genialidad esa idea Lore!!!! Te la voy a RE copiar. Gracias por compartirla!!!!

      Eliminar
  11. Buenísimo! Amo el pesto! lo que nunca se me ocurrió el lo de suplantar las nueces por girasol que x lo gral. siempre tengo en casa así que lo voy a probar.Lo que si, desde que tengo plantas de albahaca en el balcón le pongo a lo que venga... y me encanta!Un beso y buen otoño x allí!

    ResponderEliminar
  12. que rico!! yo tambien tengo el libro de Sweet Paul, es lo más!
    El pesto me gusta, y marido es fan! mucho mas rico el casero que el comprado. Beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo casero! lo aprendi a hacer de chiquita . Es fast food chicas! piñones naaah nueces si si si!
    Lo que nunca se me ocurrio es frizarlo! me encanta la idea porque a veces queres un poquin para la bruscheta o lo que quieras y si no tenes una planta a mano se complica! chaucito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!
    Mi viejo siempre hace y si estoy de suerte ligo frasquito :)

    ResponderEliminar
  15. Sobre la pizza, Mechi! Debajo del queso

    ResponderEliminar
  16. Hola Mechi! consulta, al pollo ¿cómo se lo ponías? ¿después de cocinarlo al momento de servirlo o en el horno mientras se hace? graciaaas!!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall