Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Despacho de Tortas!

Esta es la mejor manera de cerrar la semana para mi en lo personal, ya que les voy a presentar a mi segunda anunciante: Despacho de Tortas (imagínenme escribiendo con una sonrisa de oreja a oreja, porque así estoy en este momento!)
32 mails nos escribirmos con Fernanda, definiendo estética, coordinando las fotos y viendo el texto para llegar a este día, así que imaginen cuanto trabajo hay detrás! 
A mi (e imagino que también a ustedes), me gusta saber sobre la historia personal detrás de cada emprendimiento, es por eso que le pedí que nos cuente sobre Despacho de Tortas. Su historia que es lindísima, van a ver!!!
Antes de arrancar, una advertencia -el que avisa no traiciona- sepan que van a morir de hambre después de leer (y ver) este post!
Despacho de Tortas nació con otro nombre y de manera un poco más informal, hace como 15 años. Hice cursos y cocinaba para mi familia y amigos, hasta que empezaron a preguntar si no les haría la torta de cumpleaños, o la mesa dulce de tal o cual evento. Así que empecé a cocinar y a estudiar más! 
Trabajé todos esos años bajo mi nombre, Fernanda Valdez Pastelería hasta que en Diciembre de 2011 recibí la noticia de que estaba embarazada! Un embarazo súper buscado y deseado por años, pero que se convirtió en un embarazo de riesgo. Con reposo absoluto desde las primeras semanas, e híper medicada no me quedó otra opción que "colgar las ollas" temporalmente. Ahora el retoño tiene 2 años recién cumplidos y yo muchísimos deseos de relanzar mi emprendimiento.
Lo que me apasiona de mi trabajo, además de la libertad en la disposición de los tiempos y organización, es la satisfacción final al entregar una torta recién hecha, fresca. La sonrisa del cliente al sacarle el papel del envoltorio y la certeza de que va a sentir en el paladar el sabor que se había imaginado. 
En DDT, apunto a que una torta puede ser un regalo perfecto para alguien, o el lugar donde vas a encontrar la torta que tenés antojo de comer desde hace días. 
No es pastelería "de diseño", mis tortas son tentadoras desde lo simple y sencillo. 
Mi pùblico està compuesto en un 90 % de mujeres de entre 30 y 40 y pico, (sospecho que tenemos tomada la brecha, ja!) que saben lo que quieren cuando me piden. 
Afortunadamente mi mejor publicidad siempre fue el boca en boca, eso me da muchísima satisfacción, que me pidan porque probaron algo mío en algún cumple o en la casa de alguien o simplemente porque le hablaron maravillas de mis productos. 
Hago tortas para que el sabor te transporte inmediatamente a algún recuerdo, los sabores dulces quedan indefectiblemente atados a recuerdos hermosos de infancia, abuelas, sobremesa de comida y postres caseros, cumpleaños y afectos. Así es como lo siento y trato de transmitir, nada me gusta más que una torta "intentada" en casa. Imperfecta y simple, pero lograda en el acto de amor que es cocinar para alguien. 
Quiero que la gente se anime a cocinar más, que no tenga miedo a equivocarse y que entienda que hacer, por ejemplo, un bizcochuelo con huevos, harina y azúcar, le lleva el mismo tiempo que agregarle a una premezcla huevos y leche y azúcar! Es demencial que prefieran el 2do y que afirmen que los saca de apuro. 
 Trabajo a pedido de mis clientes y así asi es como cada torta o mesa dulce se vuelve un desafío. 
Hago envíos dentro del radio de Capital Federal y también se puede retirar por Almagro que es donde produzco. Estoy armando mi taller en la planta alta de mi casa que es un lugar precioso. Lo que más me gustaría destacar es que apunto a producir tortas, de ahí también el nombre.
Para el día de la madre, seguramente va a haber una o dos tortas "especiales" que todavía no definí.
Lo que más deseo y a lo que apunto para lo que queda del año, es a crecer y crecer. Que Despacho de Tortas sea ese emprendimiento que sueño y que la gente lo tenga presente a la hora de comer algo riquísimo. 

3 cosas quiero decir:

1. Yo no se ustedes, pero me enamoré del amor que transmite Fer por la cocina.
2. Ojalá yo tuviese el mismo don. 
3. Dichosas quienes pueden levantar el teléfono y pedirle una torta a Fer! Recuerden que hace envíos dentro de Capital y pueden retirar por Almagro.

Muchísimas gracias Despacho de Tortas por la confianza.

Les dejo toda la información de contacto:
Teléfono:  011 5953 5764

Besos a todas!

16 comentarios

  1. Felicitaciones Mechi!!!!! Vamos creciendo!! que siga asi!!!
    Y que rico se ve todo Dios mio!!!!!
    Mate y criollitas no compiten!!!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. CYNTHIA (Sumando Ideas)19/9/14 08:40

    CLARO Y YO CON MIS TOSTADITAS Y QUESITO LIGHT...
    ME ENCANTO....SE VEN SUPER RICAS......LO MEJOR PARA DDT...

    BESO

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen esas tortasssss!! Delicia!
    Luchi

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de las delicias! !Soy clienta y es una artesana a mi familia y a mi nos encanta. Muchas ventass

    ResponderEliminar
  5. Con esas fotos... compré todo !
    Felicitaciones y muchos éxitos a ambas. :)
    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísimo mérito de Lucía Lozada! Una genia! Gracias!

      Eliminar
  6. Que pinta tiene todo! Ya agendé los datos!! Felicitaciones a ambas por esta unión!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mechi no doy a basto comentando en los posts! me comi dos ya!
    SIn desviarse del tema, me encanta la idea de esta chica, me encanta como hay tantos argentinos emprendedores, que van siempre para adelante y produciendo cosas de calidad. Muy bien 10 chicas ! a las dos!
    Ya la agregue en mi facebook ya que casi todos mis contactos son Argentinos asi la ven.

    ResponderEliminar
  8. Tengo a mis 2 hijas menores diciendo... quiero torta!!!! jajaja qué exquisitez! :)

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ! Gracias a todos los comentarios divinos que dejan! DDT está feliz! <3

    ResponderEliminar
  10. Hermosa nota! Y esas tortas, un placer absoluto! Muchos éxitos DDT!!
    Cyn

    ResponderEliminar
  11. ¡Que riiiiiiico! Tendría que haberte hecho caso con tu advertencia de que iba a terminar con hambre jaja. La verdad que tienen una pinta buenísima y la dedicación y la historia atrás de cada una me atrapa más. Felicitaciones para vos Mechi por tu nuevo anunciante y felicitaciones a Fer por su lindo proyecto♥

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall