Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Receta: Galletitas de lavanda y miel.



Yo no supe que la lavanda era comestible hasta que viví en La Provence francesa, famosa por sus campos de lavanda. Allá venden lavanda en todos lados, y se incluye en muchos postres y platos. (La sal con lavanda es riquísima!)


Al principio me daba un poco de impresión, pero una vez que la probé, me gustó tanto que empecé a agregarla en varios platos!
Desde esa época de mi vida que soy fanática total de todo lo que sea relacionado a esta planta. 
Hace un año publiqué esta receta de Creme de Lavande y sé que varias de ustedes lo hicieron y repitieron!
Hoy vengo con esta receta que hace mucho tenía ganas de hacer!


Lo que me impulsó a hacerla fueron plantas y más plantas de lavanda que había en un restaurant al que fuimos hace varios días.
Cual argenta que soy, me puse a cortar flores  escondida para que no me vean y me las traje a casa. 5 días pasaron hasta que me puse manos a la obra y esos 5 días, llenaron mi cocina de ese riquísimo perfume a lavanda!
Que no les parezca raro que en breve haya otro tutorial que incluya lavandas, porque me sobraron un montón! (en casa tengo una planta también, pero a esa no la corto ni loca! jajaja).

Acá vamos:




Son una delicia!!!


Aclaraciones: 
Yo usé azúcar de caña, por eso el color. 
Al final, puse 4 cucharadas de lavanda para que el sabor sea bien intenso.
Yo saqué la masa de la heladera a los 40 minutos pero me pareció que todavía necesitaba frío. En total la dejé una hora y media.
No se cuelguen porque se cocinan rapidísimo!
(la primer tanta terminó en la basura porque se me quemaron mientras doblaba la ropa lavada, estaba re divertida. Vieron cuanta onda tiene mi vida? ja).


En casa VOLARON! 
Pensé que a mis hijos no les iban a gustar por el sabor particular que tienen y les encantaron.
Háganlas con fe que son muy ricas!

Espero que empiecen muy bien la semana!

Besos.





34 comentarios

  1. Hola Mechi! Que tal?
    No sé que me pasó con la lavanda, pero tengo un ataque de querer hacer unos financiers de limón y lavanda, y busco y busco y nada, aquí no hay quien venda! Así que pensé "voy a hacerme de unas plantas".. en esta semana primaveral que no toca en Baires voy a ver si agarro la bici y las encuentro!
    Me guardé la receta! Después te cuento!
    Beso, Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encuentres!!!! Y me tentaste con los financiers! O cualquier cosa de limón y lavanda, nunca probé esa combinación.
      También acabás de aumentar un poco mas mi deseo de tener una bici! Disfrutála por mi!
      Besos!
      Mechi

      Eliminar
  2. deben ser riquísimas... mi planta de lavanda hace mucho que pide que haga algo con todas las flores que tiene! (está directo en la tierra, no en maceta, así que está enorme!) Ahora para el cumple de la peque pruebo con tus cookies. Pregunta, cuantas galletitas salen mas o menos con la receta? y que usaste de cortante? porque parecen grandes. Gracias!
    Besos, Flor (@ladyfloxis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Calculá que te salen 25 galletas. Las mías son bastante grandes, usé un cortante redondo de 6 centímetros.
      Después contáme que tal salieron!!
      Beso linda!

      Eliminar
  3. Hola, Mechi.
    Me encanta la lavanda en la pastelería. En e verano, suelo hacer una tarta de damascos y flan con masa de centeno y lavanda, y por los sabores y perfumes es inevitable pensar en la provenza.
    ¡Nunca, nunca, nunca cortaría flores de la calle o de un lugar que no fuese mi propio jardín !! Ja-ja !! Cuando estuvimos en Monte Hermoso -donde la lavanda debe ser lago así como flor nacional- no dejé que los chicos cortaran ni una solita.
    Las galletas se ven deliciosas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que rica debe ser esa tarta de damazcos SIlvia!
      Estas lavandas estaban en un campo que linda al estacionamiento del lugar, eran como salvajes! También había arbustos de moras, ambas cosas crecen por todos lados acá.
      Seguramente yo tampoco dejaría a mis hijos cortar flores de la calle o de un lugar público, pero este catalogaba dentro de bosque-campo.
      Besos!
      Mechi

      Eliminar
    2. Lavandas salvajes ... soñado !!! Cerca de casa hay moras salvajes y este año pienso hacer mermelada con ellas. Bs.

      Eliminar
    3. Ay que ricooo! Nosotros van dos veces que juntamos para hacer dulce, y los chicos se las terminan comiendo antes de que llegue a hacer algo con ellas! jajaja
      Me acuerdo cuando era chica y vivía en Córdoba, siempre le hacía lo mismo a mi mamá, así que no me puedo quejar, todo vuelve en la vida! ja

      Eliminar
  4. Las galletitas todavía no sé decirte porque no las probé. Pero tus fotos son lo más de lo más! Cada uno de los elementos y la composición me parecieron hermosas.
    Yo tampoco sabía que la lavanda se comía ... habrá que probar.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY millón de gracias Lia! Que bueno que te gusten!
      Probalas que te prometo que no te van a defraudar. Ni siquiera hay que amasar! ajjaja
      Besotes!

      Eliminar
  5. Quemarlas mientras doblaba ropa hubiera sido exactamente lo que iba a hacer yo si no me lo decías, asi que gracias por eso también además de la receta!!!! Acá esperando que florezcan mis lavandas!!!!!! Las quiero hacer ya pero ya!!!!! besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La lavanda se puede conseguir en viveros y/ o dietéticas. Con respecto a las moras en las ciudades del interior de Bs.As hay un montón... No sólo existen en Londres! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ay Mechiii que fotos más lindas, me encantaron! Me gusta mucho la lavanda, nunca la use en comidas, así que la voy a probar :)
    Besos!
    Nati

    ResponderEliminar
  8. que ricas Mechi!! Amo la lavanda como planta, y creo que nunca comi nada con lavanda, pero hace rato tengo ganas de hacer algo! Me guardo la receta. Tus fotos, DIVINAS!! Beso

    ResponderEliminar
  9. Que lindas las fotos! Muy estiloso todo.
    Siempre me da la tentacion de probar algo "a la lavanda" pero no me animo! Tontera porque me encantan las cosas con gusto a violeta! Me parece que me voy a animar con tu receta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. no podes tener tantas cosas de cocina tan pero tan lindas y hacer estas recetas brutales Mechi!!!!! te pasas!!! cariños dede Tucuman, estoy armando un sector en mi fondo con lavandas, el otro feriado aprovecho y hago esta receta, y Julio me regalo 4 arbolitos de durazno criollo, que sirve para hacer mermelada...bueno...algún día tendré más frutales!!! cariños y adoro tus fotos y todo!!! Natalia

    ResponderEliminar
  11. dale, que guachada, basta. siemrpe comiendo cosas ricas vos. jajaja
    me gustaron las fotitos!
    besuli.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mechi, qué divinas las fotos! Y esos bowls griegos me matan de amor.
    Tengo hace un millón de años guardada una receta con lavanda y jamás la hice, de vaga nomás pero este post es pura inspiración.
    Beso enorme, M.

    ResponderEliminar
  13. Mechi qué fotos divinas!!!!!!!
    Soy fanática de la lavanda, en mi casa es el aroma!
    Hago varias recetas también, budines, galletitas, palitos salados, cuando las llevás a cualquier lado te miran con cara rara, pero a todos les copan!

    ResponderEliminar
  14. las voy a probar... aunque no voy a decir nada para que no condicionar el gusto de las niñas y las prueben sin idea jajaja... besos!

    ResponderEliminar
  15. Juro,juro que las hago!
    Mis lavandas explotan de flores...y aunque probé el té de lavanda y no fue de mi agrado,a las galle le voy a poner fe,voy a ver qué sale y te cuento!
    Te mando un beso grandote...tus fotos son un sueño lindo!

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco sabía que la lavanda era comestible. Hermosas imágenes ! Dan ganas de probar esas galles ;)

    ResponderEliminar
  17. CYNTHIA(Sumando Ideas)20/8/14 14:05

    EN CASA TENGO UNA Q ESTA HEEERMOSAAAAAAAA Y ME DA COSITA CORTARLA...PERO ME QUEDO PENDIENTE HACER LA CREME BRULE...ASI Q VOY A TENER Q AGARRAR LA TIJERA Y ZAS.....A LA COCINA

    BESOS Y GRAX POR LAS RECETAS

    ResponderEliminar
  18. Hola Mechi, que ricooo se ve eso!!!.., en breve voy a probar de hacerlas.Soy un desastre como repostera pero pruebo igual!...mi perro sigue vivo!...beso enorme.
    Rosana K.

    ResponderEliminar
  19. me re gustó! seguro las pruebo =)

    ResponderEliminar
  20. Ya di la primicia en Instagram, pero para que quede registro en la entrada. Como dice al final, háganlas con fe, porque son una delicia.
    En mi caso la lavanda la compré en la dietética con lo cual venía medio mezclada con palitos pero igual salieron de primera y tuvieron éxito incluso en los rústicos paladares de mis compañeros de oficina!
    Beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganialidad For!!!!!! Me alegro que hayan gustado! Son un hitazo viste!?
      Besotes!

      Eliminar
  21. Hola Mechi! Más allá de las galles que tienen una pinta mortal, las fotos que sacaste estan INCREIBLES!! Morí con todas... el fondo es una mesa rustica en las que estan los ingredientes?
    Beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Es una tela simil madera. Genial no? Besote Nat!!!

      Eliminar
  22. Que genia! Me encanta como escribís y las fotos que tomas. Hace 3 meses tengo una huerta orgánica en casa y tengo mucha lavanda :)

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall