Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

9 consejos para una mudanza feliz!

Hoy les voy a compartir mis tips para que mudarse sea un poco menos caótico, menos estresante y más organizado.
Como saben, mudarme es una de mis especialidades. Estoy cerca de las 30 mudanzas en mis 35 años de vida.
Si, hablo en serio! Padre militar, marido deportista profesional. Mudarme es algo tan común en mi vida como cumplir años. No me estresa armar cajas ni valijas, ni mudarme, ni buscar casa y empresa mudadora, cancelar servicios, buscar colegios, etc... Me da fiaca, MUCHA fiaca!!
Puedo decir que la tengo clarísima en como armar una mudanza, y creo que puedo ayudar a quien esté por pasar por esta situación tan estresante de la vida. Son poquitas cosas que hacen una gran diferencia!


Si tienen alguien conocido que se va a mudar pronto, pásenle este post, se los va a agradecer de corazón! 


Empezar con tiempo. 
Yo prefiero volverme loca en pequeñas dosis diarias y no sentír que no puedo tener vida en ese tiempo pre-mudanza.
Ir juntando diarios para la vajilla. Comprar papel de burbujas, buscar/comprar cajas, cinta de embalar y marcadores indelebles, rojo y negro.
Ir viendo con tiempo que hay en la heladera y en el freezer para evitar tener que tirar comida. Nosotros no vamos al super en estas ultimas semanas, se come lo que hay en el freezer y en la alacena.
Ir viendo cuales son los servicios que hay que dar de baja y cambios de domicilio.
Si tienen hijos chiquitos, vayan preparandose porque se ponen mal. Sensibles. Si tienen que regalar cosas o venderlas, traten que ellos no estén presentes en ese momento.
Armar 3 cajas y dejarlas en un lugar central de la casa. 
Una para donar, una para regalar y otra para tirar.



Clasificar la ropa. Siempre hay algo para donar, de invierno, de verano, zapatos, ropa interior y medias. Separar lo que se va a usar en esos últimos días previos a la mudanza y guardar todo el resto. Esto va también para la ropa blanca, manteles, etc. Con esto van a limitar las cosas que tengan que estar lavando y guardando en esos días. Un trabajo menos para hacer en casa!
Siempre van a aparecer cosas que si bien a nosotros no nos sirven/gustan más, a amigas/familiares si.
Esas cosas irían en la caja que es para regalar. En la que es para donar, va la ropa que si bien no está en buen estado para regalar a conocidos porque esta manchada, esta vieja o rota, seguramente a quien no tiene nada, le va a venir mas que bien. Y la tercera, todo el resto! Van a ver cuantas porquerías una va juntando!!!
Guardar las ropa enrollada, no doblada.
Les aseguro que así ahorran espacio, entran mas cosas por caja y no se arruga tanto! Si va a estar guardada mucho tiempo, poner pimienta negra en vez de naftalina. Cumple la misma función y no deja ese olor horrible!


Determinar un lugar de la casa donde acumular las cajas cerradas.
Esto es para ayudar al orden. Acumular todas las cajas juntas da menos sensación de caos y además, va mostrando todo lo que hicimos, cosa importante para no desmotivarse y sentir que esto no avanza y no se termina nuca



Un ambiente a la vez. 
Que el quilombo avance por ambiente ayuda a no volverse tan loca.
Yo les recomiendo dejar la cocina para el final. Yo hago así: baños, cuarto de los chicos, mi cuarto, living, playroom (juguetes) y por último, la cocina. Porqué este orden? Porque se puede vivir sin cuadros, decoración y portaretratos pero no sin platos, ollas y vasos!
Numerar y detallar las cajas. 
En la caja, describir lo mejor posible lo que hay adentro, a que ambiente pertenece e ir escribiendo todo eso en una lista. Esto facilita la tarea de las personas que hacen la mudanza ya que al llegar a la casa nueva, ya saben a donde va cada caja. Créanme, eso gana tiempo y es menos trabajo para ustedes, porque sinó los señores mudadores dejar todo en un lugar y después es una la que tiene que andar repartiendo las cajas por los ambientes de la casa. Su espalda se los va a agradecer. Numerarlas es para evitar que se "pierda" una en el camino.

La vajilla
Envolverla en papel de burbujas, y rellenar espacio con bollos grandes de papel de diario. No sobrecargar las cajas. Es preferible hacer varias cajas chicas que unas pocas grandes. Sobrecargar las cajas es lo peor que pueden hacer, las cosas "chocan" y se "aplastan" entre si y eso hace que se rompan.
La forma de avisarle a la gente que va a hacer la mudanza que adentro de esa caja hay cosas frágiles, es una X roja en la parte superior de la caja, es indicar con marcador rojo que es FRÁGIL.
Yo uso manteles y sábanas para rellenar las cajas de la vajilla.
La mañana anterior a la mudanza, vaciar y desenchufar la heladera. Si va a estar cerrada bastante tiempo, lavarla con lavandina y vinagre blanco y dejarla todo el día y la noche abierta, para evitar que se formen hongos mientras está guardada.
Dejar una o dos cajas vacías, para guardar las sábanas, almohadas, toallas, cosméticos, juguetes, ropa y demás cosas que van quedando sueltas por la casa. Van a ver cuantas van a apareciendo!
El día de la mudanza
Tener preparada agua/bebidas para los señores que hacen la mudanza y vasos de plástico. Y si pueden, pedir pizza para darles de almorzar. Por dos motivos: una para hacer una acción de bien, y la segunda es un poco mas interesada, ya que si ustedes son buenas con ellos, ellos van a ser buenos y tratar mejor sus cosas. Créanme, eso es importante!
Si tienen chicos, es ideal que no estén ese día. Por una cuestión de seguridad, para evitar un accidente mientras cargan un mueble pesado, y como dije antes, porque se ponen mal.

Seguramente me esté olvidando de un montón de consejos, si me acuerdo de más cosas las agrego acá abajo.
Espero ser de ayuda a quien esté por pasar una de las 3 situaciones mas estresantes de la vida!!!
Un beso grande!
Mechi









32 comentarios

  1. nos encanto!! estamos por mudarnos en junio estos consejos nos vienen genial!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice 2 mudanzas en poco tiempo (una a la casa provisoria mientras reformábamos a la definitiva). Todos tus consejos son muy acertados y muchos los apliqué sin saberlo... jajaja Nos ha pasado de ayudar a amigos a mudarse y encontrarnos con todo sin embalar :-/ así que también es bueno seguir estos consejos si te van a ayudar para que tus amigos no se molesten mucho o nada.
    Feliz mudanza!

    ResponderEliminar
  3. Wowwww q buenos tips!!! Los tendré en cuenta. Por cierto donde te mudas???
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos todavía! Seguimos en la dulce espera....

      Eliminar
  4. no tengo mudanza prevista en el corto o mediano plazo (esperemos que en el largo tampoco!!) pero me quede con la duda de cuales son las otras dos situaciones que te producen stress en la vida!!! jejejeje
    viste, yo te comento aun en donde no tengo qué comentar!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Sos una genia! excelente lista. En mi primera mudanza hice todo mal. Armé bultos enormes con la ropa y los libros, no se podían mover. Después me mudé dos veces más y fui aprendiendo. Principalmente aprendí: 1. cerrar bien las cajas. 2. usar además bolsas de consorcio para algunas cosas. 3. Tratar de clasificar todo y no dejar esas cajas "bolsa de gato" con la excusa de después veo... porque después te queda meses dando vueltas.
    Me encantó lo de la ropa enrollada. Lo voy a implementar para los cambios de estación
    Besos y suerte con la mudanza. Ya sabés el nuevo destino????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Flor, no sabemossss!!!!!!
      Supongo que se definirá durante las vacaciones en Argentina!
      oooooommmmmmm jajaja
      Beso linda!

      Eliminar
  6. pimienta negra, espectacular! no tenia idea!!!
    Diosa de la resilienciaaaaa! beso enorme y que siga todo bien!

    ResponderEliminar
  7. HAY HIJA MIA , SI SABRAS DE MUDANZAS , UN CARMA , PERO SOS TAN PRACTICA , QUE LO HARAS COMO SIEMPRE . EL STRES Q CAUSA ES MUCHO Y UNO EN EL MOMENTO ,NO SE DA CUENTA , MAS LA INSETIDUMBRE DE NO TENER YA DEFINIDO DONDE VAN , Y POR EXPERIECIA TE DIGO ,QUE POR LOS CHICOS NO TE HAGAS PROBLEMA ,YA Q POR LA EDAD QUE TIENEN , NO SE VAN A ACORDAR , Y HACE MEMORIA DE CUAL DE TODAS LAS MUDANZAS NUESTRAS TE ACORDAS , ME JUEGO QUE ES CUANDO NOS FUIMOS A USHUAIA , QUE TE SEA LEVE ,HIJA MIA

    ResponderEliminar
  8. ídola!
    te pasaste grosso, sé que mucha gente te va a agradecer ésto!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Meche! Estos consejos me vienen genial! Feliz mudanza para vosotros!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh si que buen post, me viene muy bien!!! me mudé varias veces, creo q 5 o 6, no recuerdo y la verdad todos los consejos son buenisimos! el mejor lejos el de la pimienta negra.... una de las veces dejé toda mi ropa en cajas por casi 3 años yolas iba a dejar asi nomas y una amiga me dijo "ponele naftalina" ahhhh que odiooooo la cantidad de ropa que cdo volví no pude volver a usar desp de miles de millones de veces de lavarla y experimentar todo lo que la gente en yahoo recomiendaaaaa si hubiera sabido del la pimientaaaaa, me mudo en julio x suerte no tengo q dejar mucho tpo la ropa en cajas, sino a full le pondría pimienta! feliz mudanza! besos

    ResponderEliminar
  11. Mechi,
    Vos que te mudaste de país, consejos??? tengo que llevar mi vida en dos valijas y a mis dos perros...alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo guardé documentacion y la ropa que mas me gustaba de acuerdo a la estacion en la que llegaba (verano). Quiza algun recuerdo, tipo cadenitas, y nada mas. Todo se compra :) Buena suerte!

      Eliminar
    2. Hola Laura! Yo te recomiendo: la ropa que más te guste, fotos, mate y bombilla si tomás mate (yo no) y recuerdos/cositas que cuando las pongas en tu nueva casa te traigan buenos recuerdos y te hagan sentir "en casa". Yo por ejemplo, tengo una foto de mi abuela que me acompaña hace 11 años a todos los países. Si te mudás a Europa, aca TODO es MUY BARATO. Está lleno de paginas de cosas de segunda mano en excelente estado. Si querés decime a que país te mudás y te paso datos! En cuanto al perro, averiguá bien lo de la cuarentena, se que a muchos países es complicado entrar con un perro, te piden que los dejes en cuarentena.
      Cualquier otra pregunta, acá estoy!

      Eliminar
    3. Ah, otra cosa... la mayoría de las aerolineas (menos las brasileras) te dejan llevar 23 kilos por valija. Una valija promedio pesa 5-6 kilos, lo que representa un alto porcentaje de lo que podes llevar. Sabés que hago yo muchas veces? Llevo las cosas en una bolsa de tela enoooorme que tengo tipo marinera, envuelta en papel film. Así podes llevar muchisimo más cosas!

      Eliminar
  12. Muy prácticos los consejos. Cuando nos mudamos esta vez, fui embalando de a poco, pero por alguna razon deje todos los cuadros colgados en las paredes! Será que estaba acostumbrada a verlos y no se me ocurrió que habia que sacarlos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me mudé un par de veces y me encanta todo el tema del desarme y el armado de la casa nueva. Puedo agregar dos consejitos? Llamar un electricista que saque todos los artefactos de luz y desarme todo lo que uno no puede desarmar, y después guardar en un frasco/tuper/lo que sea todos los clavitos, ganchos y tornillos que uno va sacando y después va a volver a usar. Y tercer consejo, ya que estamos, tirar sin lástima todo lo que no sirve. Suerte en la casa nueva!!

    ResponderEliminar
  14. Yo con la última mudanza intenté algo parecido pero acabó siendo un desastre total, la próxima vez no intentaré, lo conseguiré!!.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. Me fascinaron todos, pero gana por lejos el cambio de naftalina por pimienta! Con lo que me gusta la pimienta y lo que odio el olor a lavandina!!!
    Gracias por compartir tu sabiduria mudanceril (?) con todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a naftalina es lo menos de lo menos. Lo odio con odio! jaja
      Este tip de la pimienta lo aprendí hacer 3 o 4 mudanzas, antes usaba naftalina y sufría!

      Eliminar
  16. Quien mejor que vos para dar estos consejos?!
    Ya te solicitare el dia que me mude ;)
    love you u u u u !

    ResponderEliminar
  17. Pasé a leer esta entrada porque no entendia bien eso de Mudanza + la palabra Feliz jajaj- Llevo 4 y voy en pocos meses para mi 5ta. Utilizo casi la misma metodologia de mudanza. Todo las cajas en un solo cuarto y "desarmando" una habitacion por vez.
    Aun asi, desearia que otro la hiciera por mi !! jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarmar las cajas es la peor parte de cualquier mudanza!

      Eliminar
  18. Genial! !!! Hace una semana hubiera sido una salvación, mi mejor amiga se mudo a dubai y fue de locos!!!!!!realmente es caótico entre organizar y la carga emotiva fue fatal!!!!!

    ResponderEliminar
  19. qué genia!!!!
    Admiro tu energía para hacer mudanzas!!! Sos súper organizada!!! :)
    Besos desde Rosario
    Caro

    ResponderEliminar
  20. Hola Amiga:Qué geniales tus consejos!El de la pimienta me encantó y lo voy a usar aunque no me mude!Te deseo lo mejor,Mechimix y que tu nuevo lugar sea tan lindo como todos los otros...♥Beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pimienta esta bueno también para hacer los cambios de temporada de la ropa!

      Eliminar
  21. para maquina!!!! sos como el diable de tazmania! jajajajaja!
    los de las 3 cajas no rula conmigo ... estoy en camino a hacer una nueva mudanza y ya llevo regaladas mil cosas, donadas otras mil y vendidas 500 ... admito que no es un momento facil, ni para los niños ni para nadie!
    (me acuerdo con la de Italia para aca, los sres. del camion habian ido para alla desde aca, les ofreci cafe y como una gila ya habia embalado la moka ... me gaste un fangote en cafecitos del bar! pero es cierto que los tipos agradecieron!)

    mucha suerte con todo lo que se viene!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!! es reconfortante que te entiendan cuando a uno le toca mudarse, y tus consejos ( muy parecidos a los de personas allegadas) los recibo con mucho gusto, tengo que mudarme de una casa de 3 dormitorios ( a la cual se le agrega todo lo que mi madre tenia en su casa de 40 años) a un dpto de un dormitorio, o sea regalar , vender, tirar son terminos a diario, pero lo de las tres cajas en mi caso serian CAJONES jajja Te contare más adelante como va mi mudanza. Te mando un abrazo de Córdoba Argentina Marta ( seguidora tuya de facebook)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/2/16 01:15

    hola
    estoy en eso de la mudanza, pero tenemos la situación que no sabemos cuando llega, solo tenemos un lapso de 6 días, y el día que llegue, me llaman para decirme que ya están en la esquina, así que en este momento mi estrés es, que vamos a comer?!! si durante ese tiempo ya debo de tener toodo listo, ya guardado y bien empaquetado, esto significa que ya no voy a tener, ni estufa ni nevera ni microondas, si acaso dejare 2 platos y 2 cucharas y esas me las llevaría en mi maleta :)

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall