Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

7 consejos para bloggers principiantes.


(Mi escritorio en la casa de Francia. #nostalgia)

FELIZ DÍA TRABAJADORAS!

Varias veces que me escribieron preguntando como hice para armar mi blog, contándome que tienen ganas de abrirse uno y no saben que/como hacer, pidiéndome consejos, etc.
Si estás con ganas de abrirte un blog, y no encontrás el momento, este fin de semana largo es un buen momento para animarte!!! 
Es por eso que hoy les quiero dar 7 consejos (basados en mi experiencia personal, no soy experta en el tema) que creo que pueden llegar a servirles si están por crear un blog o son nuevas en este mundo.
Si sos una blogger experimentada, hoy no creo que te sea de mucha ayuda leerme, pero quizás puedas agregar más consejos que seguramente se me hayan pasado por alto. Vamos a hacerle culto a la fama que tiene la generosidad blogger!
Acá voy...

1. Pensar bien el nombre.
Una vez pensado y elegido el nombre, crear la URL (la dirección web).  
Yo me arrepentí de haber puesto guiones en la URL de SUM. (soy-un-mix) En qué estaba pensando? #misterio. En realidad mas que misterio es una certeza: Ignorancia!
No tenía idea, solo sé que leí muy por arriba un tutorial sobre como abrir un blog y me mandé sin pensarlo mucho. (Acá está mi primer post por si quieren leerlo! ja)
Por otro lado, imaginen que crean una URL que después deja de gustarles, o deja de tener relación con el contenido del blog, se dan cuenta que es difícil de escribir, etc, después va a ser difícil cambiarla. Es por eso, piensen bien como se van a llamar! jaja 

2. Calidad en las fotos.
No necesitan tener una super cámara para sacar fotos dignas de ser publicadas. Dos cosas básicas: NO al flash y NO a las fotos movidas/desenfocadas. (Pronto en el blog, post con consejitos fotográficos).
Otra cosa, al publicarlas, blogger les da la opción de publicar las fotos en diferentes tamaños, elijan mínimamente el tamaño grande, el extra grande es ideal. Esto hace mucho mas atractivo al blog, y el contenido de la foto se puede apreciar mejor.

3. NO a la palabra verificadora (captcha).
No la queremos, es fea y mala! jaja
Pocas cosas me hacen salir huyendo mas que la odiosa palabrita verificadora.
Y sé que esto le pasa a la gran mayoría.
Sinceramente, las cantidad de comentarios spam que llegan son ínfimas, mi experiencia me dice que son por rachas, tuve un tiempo en el que me caían comentarios spam en posts viejos, lo que hice fue configurar los comentarios a que si la entrada tiene mas de 14 días publicados, yo tengo que autorizar la publicación del mismo. Y funcionó!  
Para eliminar la palabra verificadora de los comentarios, tienen que ir a configuración, entradas y comentarios y en donde dice mostrar verificación de palabras, poner no.

4. Originalidad en el contenido.
Hay cientos de miles de blogs dando vueltas, en todos los idiomas. Créanme que si copian, tarde o temprano la gente se va a dar cuenta. Con esto no digo que no hagan un tutorial que vieron en Pinterest, claro que no, porque seamos sinceras, hoy en día, todo está en Pinterest. A lo que voy es que le den su toque personal a lo que hagan, una variante.

5. Sé fiel a vos misma.
Cada uno tiene su estilo para escribir.
Claramente el mio es lo más informal del mundo, lo único que me falta pu*tear como lo hago en la vida real y mis post son una transcripción literal de como hablo. Y saben que? Esto terminó siendo una marca registrada de mi blog.
Son tantas las veces que me dicen que les gusta leerme porque sienten que no nos separa el Atlántico, sienten que estamos charlando café y medialunas de por medio (muero por una docena de facturas, con cañoncitos, medialunas de grasa y de manteca, bola de fraile, vigilantes, tortitas negras, etc!!!) me fui de tema, perdón!
Decía, que esto terminó siendo una marca registrada, y para ser sinceras, un alivio para mi. Porque soy mala (con ganas) redactando. Es importante conocer las limitaciones personales, y esta es una de las mías! 
Entonces, mi consejo es: redactar lo mejor posible, pero sin dejar de ser uno mismo. Se auténtica!

6. Citar SIEMPRE la fuente de las fotos publicadas.
Siempre, siempre siempre. Son códigos bloggeriles!

7. No a los posts eternos  como este! jaja
En serio, está comprobado que la mayoría de la gente escanea en vez de leer por completo un post muy largo. Confieso que soy una de estas personas (salvo algunas bloggers que sé que escriben largo y adoro como escriben, a esas le reservo tiempo extra porque leerlas es un deleite). 
Es entendible que así sea porque por lo general todos siempre estamos apurados, con el tiempo justo. Entonces, mi consejo es que sean concretas! (haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago hoy!)


Vuelvo a aclarar: Estos son MIS consejos, esto es lo que yo pienso.
Les recomiendo estos 3 blogs en los que van a encontrar más consejos y tutoriales para configurar distintas cosas en el blog. Yo aprendí un montón de cosas de estas tres bloggeras.
Efecto Bling
Personalización de Blogs
Mamá quiero ser blogger

Espero haberlas inspirado a animarse, y si lo hacen, me cuentan?
Y a las bloggers experimentadas que se coparon y leyeron hasta acá, tienen algo que agregar?

Besos!
Mechi.

PD: si quieren compartir esto, acá abajo encuentran los botones de todas las redes sociales. 
Vamos, a ser generosas con la data! jaja







25 comentarios

  1. Mechi, gracias! Soy una bloggera principiante. Es como que todavía no sé a donde me llevará. Pero espero que a algún lado, ja!
    Asique hoy hace un mes que después de leer un mail que me mandaste y el de otra amiga bloggera más, me largué! Se llama,
    floriando.blogspot.com. Entrá cdo puedas y si podés mandarme un mail, te lo agradezco. Los consejitos son muy valiosos! Gracias y gracias x seguir escribiendo! Me encantan tus tutoriales!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus consejos!! También está bueno comentar otros blogs y responder a la gente que comenta en el nuestro para generar un feedback, no?. En algún lado leí que esta bueno tener como regla comentar un mínimo de 5 blogs por cada post que publicamos... que se yo.
    Tu escritorio divino!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. De aca a la Mini Pymer no paras!
    Jajaja, muy buen post y muy buenos consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mooooooy bueno mechunis. Sos capa. Love u

    ResponderEliminar
  5. Sos muy genia Mechi!!!!!! todas odiamos el capacha!!!!!!!!! jajajajjajanMil gracias por incluirme entre tus blogs de referencia. Amé tu escritorio en París :-D Abrazooo y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos para las blogger nuevitas, gracias a Dios cada vez somos más.
    Con respecto al primero de tus consejos, te cuento que SI se puede cambiar la dirección del blog, de hecho yo lo hice hace un par de años y es la que sigo usando.
    Soy de las viejas bloggeras, creé mi blog hace años, una vez por problemas personales dejé de escribir por 2 años y cuando volví cambié todo: dirección, diseño, fotografías de portadas, todo.
    Divino tu viejo escritorio, ahora mostranos el actual!! jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina!!
      Como vos decís, cada vez somos más!
      En cuanto a la dirección del blog, no digo que no se puede cambiar, digo que una vez que empezás a tener seguidoras, si cambiás de dirección, es probable que pierdas a muchas de ellas, porque probablemente, ya vas a estar en varios readers. En tu caso, al haber dejado de escribir por mucho tiempo, debe haber sido como volver a empezar de cero! No?
      En cuanto al actual escritorio.... no tengo! jaja, uso la mesa de la cocina y guardo mis cosas acá: http://www.soyunmix.com/2013/09/desafio-blad-talleres.html
      Besote!

      Eliminar
  7. Anónimo1/5/14 20:28

    Gracias por los consejos, y por compartir el café ;)
    la idea la tengo mucho tiempo en la cabeza...quizás algún día me anime.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mechi !!
    Como estas ?! Feliz día !!!
    Me encanto este tutorial con tu súper onda !!
    Hace un tiempo que te descubrí en este mundo blog y creeme que con tus post me haces reír , llorar, aprender y no sé que adjetivos mas agregar !!
    Tus tips me sirven porque soy una blogger novata, te admiro. :)
    Espero ansiosa el tutorial de fotos porque las mías dejan mucho que desear.
    Besitos.
    www.felipadeco.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Nunca están de más los consejos para bloggers.
    qué tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tus consejos son geniales

    ResponderEliminar
  11. Una genia Mechi! Gracias por los consejos, siempre vienen bien recordar las bases! Besotes. Ceci. www.quierokoiko.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Sólo agrego que a mi si me gustan los post eternos, esos que salen del alma y son sinceros, que dejan ver la mujer que está al otro lado.

    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  13. Perfectos los 7 tips! No se me ocurre algo que no esté, pero si puedo sumar algo:
    Al punto 1 (nombres cortos, no como el de mi blog, :) que me da fiaca hasta a mi!).
    Al 2: Cambiarle el tamaño a las fotos, siempre el mismo (en mi caso es 650 x 433 px) y en blogger al menos ponerlas en "tamaño original" que quedan bien grandes pero no son tan pesadas para cargar.
    Al 7: Si el post es largo (a veces necesitan serlo) en blogger hay una herramienta que se llama "insertar salto de línea" que te divide el post en dos: La primera parte se ve (y debería ser tentadora y dejarte con las ganas de más), y para la segunda tenes que hacer click en Ver Mas (o como decidas llamarlo).
    Otro Blog que está lleno de tips es www.mairagall.com que además vende unas plantillas con unos diseños divinos y sumamente amigables para laburar,
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy pésima con las fotos, voy a ver si más adelante la agarro la mano. Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  15. Geniales los consejos, nos ayudan a los principiantes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos!! Comparto 100% todoooo (especialmente el temita del captcha!)
    También agregaría que en cuanto al diseño: menos es más!!
    Beso grande y buena semana, Mechi!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Interesantes consejos!!!
    Lo del captcha es asi! un embole cuando hay que perder tiempo en eso.
    Y los post muuuy largos tambien me da fiaca leerlos salvo en ciertos blogs...
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Toodo muy cierto. A mi, en lo personal, me parece que lo mínimo que me corresponde hacer es linkear la fuente de inspiración original, aunque yo le haya dado mi toque. Pinterest no es la fuente, hay que rastrear el post y darle el crédito a quien corresponda. Digo, por respeto. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenisimos consejos!!!
    Yo estoy empezando hace muy poquito en el mundo de los blogs, y la verdad que todos estos consejos me sirven muchisimo!!!
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mechi!
    Amo tu Blog y la onda que le pones a todos tus post... Me estoy lanzando en este mundo bloggero, ya veremos que sucede :)

    Besos.
    Ana Luz

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mechi! simples y concisos, esta bueno para no perderse en el camino para las que recién arrancamos.

    ResponderEliminar
  23. Excelente Mechi!!! muy buena data! cómo hago para habilitar el boton de pin it sobre las fotos? no encuentro un tutorial bueno! besos y mil gracias

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall