Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Paseando por Windsor y Windsor Castle.



El miércoles mis hijos estaban invitados a jugar a la casa de unos amiguitos directo después del colegio y marido tenía la tarde libre, así que aprovechamos la posibilidad de poder pasear "en paz" y partimos hacia Windsor, pueblo/ciudad que queda a media hora de Londres.
Almorzamos en un pub muy lindo con vista al castillo.


La grande es la mía! Es cidra de frutos rojos, le recomiendo que la prueben si alguna vez tienen la posibilidad!

Cuando terminamos de almorzar, caminamos hacia el castillo, pagamos la entrada (saladita) y entramos a visitarlo, siguiendo a un guía.
Casi al finalizar la visita del castillo, nos dimos cuenta (gracias a una notificación de facebook) que era el día de los veteranos y caídos en Malvinas. Con marido supimos en ese momento que no era el día mas feliz para venir a visitar un castillo inglés, pero bueno, ya estábamos ahí y ya habíamos pagado la entrada, por lo que tratamos de disfrutar lo que quedaba del recorrido y al mismo tiempo respetar a quienes dieron su vida para defender a nuestro país de los ingleses. 
Uno cuando vive afuera del país, después de varios años pierde noción de cuando es feriado y porqué, y para ser sincera, son tantos (sabían que Argentina es la país con mas días no laborables en todo el mundo?), que mas allá de las fechas patrias, se hace difícil seguir el calendario.
En fin, esta aclaración viene a que más de una de ustedes debe haber visto fotos en Instragram y pensado que a mí mi país me importa todo pito, y no es así. (Menos siendo hija de militar!)

Hechas las aclaraciones del caso, paso a contarles sobre el paseo!!!
Windsor Castle es el castillo habitado mas grande y viejo del mundo, tiene casi 1000 años!!! Es la residencia oficial de la reina. Es realmente imponente y está en perfecto estado. 
Lamentablemente no se puede sacar fotos en el interior, no se imaginan las ganas que me daban de sacar fotos robadas, pero es tanta la seguridad que hay, que mejor no arriesgarme a pasar el papelón del siglo cuando me vengan a retar!
Acá van algunas fotos de los exteriores (en total abarca 5 hectáreas).


El guía mas tierno del mundo mundial!

Cuando flamea la bandera real (que apenas se ve en esta foto), quiere decir que la reina está en el castillo. Cuando ella no está, cambian la bandera y ponen la Union Jack.

Soldados de la guardia real, terminando su turno.



Salimos del castillo y nos fuimos a conocer un poco la ciudad, que resultó ser muy linda!
Todas las calles estaban colmadas de banderas de Irlanda y del Reino Unido, esto es porque el lunes viene el presidente de Irlanda a hacer una visita de estado. Adentro del castillo estaba todo listo para recibir a la comitiva. (En el salón principal, donde se van a reunir, está la segunda alfombra mas grande del mundo, que pesa 2 toneladas. Cuando hay que moverla, tienen que venir cien soldados para hacerlo!)



Imagino la vida que debe haber en ese callejón de noche, sobre todo en verano!



 Una lástima que el día estaba nublado, las fotos no le hacen justicia a lo lindo que es Windsor!



Banderines por todos lados.



Me volví loca de amor por esta florería/casa de decoración. Una cosa más linda que la otra, y no era nada cara!

Volviendo al estacionamiento. Los árboles explotan de flores!


Espero que les haya gustado el paseo!
Voy a hacer un update en el post  sobre mis recomendaciones sobre Londres, porque este es un paseo que considero que vale la pena, y se puede hacer perfectamente en una tarde.

Les deseo un excelente fin de semana! Por acá va a estar movidito, varias cosas planeadas!
Besos!
Mechi


21 comentarios

  1. Ayyyy Mechi morí de amor....Voy anotando a listado para cuando pueda ir, en verdad empecé a hacer una lista que dice: Europa! jaja y ahí anoto lugar y referencia en este caso y vos y el blog...así después después se de quién saqué el dato! jajaja...
    Hermosoooooo!
    Besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Increíble lugar,Mechi...y estás a media horita...como para ir de picnic cada tanto!Las fotos divinas y tu relato también,da ganas de irse un rato...Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. Amiga¡¡¡¡ gracias por este hermoso paseo¡¡¡ me encanta tu relato, haremos este paseo con mis nietos, cuando regresen del colegio¡¡¡¡vivo en Villa Allende, Córdoba, Argentina¡¡¡, me encantó tu mirada Argentina, y cada lugar del mundo, tiene sus características, tan particulares, y tú puedes hacer las comparaciones, con nuestro País, , y sabía que es el país, que tiene más feriados....????. sin palabras... abrazosTere

    ResponderEliminar
  4. Divinas las fotos! Se nota que es un paseo que vale la pena, me gustaría hacerloo! Te mando un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Windsor! Y yo creo, a diferencia del resto de la gente, jajaja, que las ciudades lucen mejor en fotos cuando está nublado. La luz difusa deja apreciar mejor los detalles, sin sombras ni rayos de luz... en fin. ¡Muy lindo! Y no sabía que Irlanda tiene presidente. Siempre se aprende algo nuevo! Beso

    ResponderEliminar
  6. 2 de abril, 25 de mayo...la identidad nacional pasa por otro lado asi que relaja que no hacen falta explicaciones! Me enamore de tooooodo Windsor pero esa casa de decoracion no la vi! (para mi que marido lo vio de lejos y me llevo para otro lado). Divinas fotos!

    ResponderEliminar
  7. gracias por este paseo!
    thanks you for the ride jajaja

    ResponderEliminar
  8. Tus fotos en Instagram me hicieron acordar mi visita a Windsor! Me acuerdo de una casa de muñecas fabulosa que había sido de no se que reina, la viste? Y hice noche ahí, en un hotel muy copado que tenía un boliche y bar, muy divertido

    ResponderEliminar
  9. Preciosas igual las fotos y es cierto lo de la seguridad! A mí me retaron porque me sonó el celular!! Para la próxima, cruzate el puente y andá a Eton!! :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/4/14 15:46

    Que lindo!!!Espectaculares las fotos !! Gracias!
    Maru Zone

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo tus paseos estoy más convencida que Londres está n°1 en mi lista de lugares a conocer... me encantó todo lo que mostraste :)
    buen finde movidito!

    ResponderEliminar
  12. Me causo gracia lo de no querer pasar el papelon del siglo!
    Y donde estan, los cisnes donde estan? (Con ritmo de cantito de cancha)

    ResponderEliminar
  13. Nublado o no...me enamore de Windsor!!!
    Que lindo, que lindo paseo, hermosa manera de terminar la semana, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esa es la palabra!

    Quiero ir :(

    Es muy caro vivir en Inglaterra? Quiero, quiero, quiero!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosura Mechy.... gracias por hacernos parte de tu vida y mostrarnos esos bellos lugares. Un gran Abrazo

    ResponderEliminar
  16. me encantó! no conozco y cuando vuelva a Londres (tarde o temprano lo voy a lograr!) espero poder ir, se ve un paseo divino, hasta con un día nublado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mechi
    si Londres era un destino al que quería ir a visitar otra vez, me parece que voy a tener que cambiar de opinión e instalarme una temporada!!!! todoooooo es maravilloso en ese país con tanta historia!!!! una belleza. gracias por transportarnos a lugares tan divinos,

    ResponderEliminar
  18. Que lindo que lindo que lindo!!!!. y lo de los feriados, cuando laburaba en cisco systems, Brasil era el pais latino con más feriados que acá en Argentina pero por ahi ahora los superamos a ellos, que loco!.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo que lindo que lindo!!!!. y lo de los feriados, cuando laburaba en cisco systems, Brasil era el pais latino con más feriados que acá en Argentina pero por ahi ahora los superamos a ellos, que loco!.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo que lindo que lindo!!!!. y lo de los feriados, cuando laburaba en cisco systems, Brasil era el pais latino con más feriados que acá en Argentina pero por ahi ahora los superamos a ellos, que loco!.

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall