Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Hamburguesas de Lenteja y Remolacha. Mi receta!



 Hace 9 meses, de un día al otro, decidí dejar de comer carne a raíz de un video asqueroso que alguien subió a Facebook mostrando como tratan a los animales y como los matan. Fue automático. 
Me acuerdo que era un domingo a la mañana y estaba en Argentina. Ese día había asado en lo de mis suegros y no pude probar un bocado de carne.
Yo antes no entendía como alguien podía perderse un tremendo asado por ser vegetariana, o no comer salame en la picada, o un rico choripán, y otras delicias que, ni bien se que son riquísimas, ya no me dan ganas de comer.
En casa la cosa no se hace muy fácil porque marido es pro carne, puedo decir que su vida no seria la misma sin que haya carne de cualquier tipo en su plato! jaja (Mis hijos gracias a Dios son dos genios que comen cualquier cosa).
Toda esta introducción viene a que les quiero contar que me las tuve que ingeniar para poder hacer comidas vegetarianas y que sigan siendo riquísimas y tentadoras visualmente, y no caer en solo verduras y ensaladas.
Anoche hice hamburguesas de lenteja y remolacha, estaban TAN y tentadoras que les saque una foto! ja No tengo paso a paso de la receta, igual es tan fácil que no lo necesita. 
Acá va!

INGREDIENTES
  •  1 taza y media de lentejas rojas cocinadas (o mitad de lentejas y mitad de arroz rojo)
  • 1 remolacha, pelada y picada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado/migas de pan
  • 1/2 cucharada de comino
  • 1/2 cucharada de orégano seco
  • 1/4 cebolla roja, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 2 cucharadas de perejil, picado
  • Sal y pimienta a gusto.
  • aceite de oliva
PROCEDIMIENTO

Procesar todos los ingredientes menos las migas de pan y luego armar las hamburguesas con la mano (yo las armo con burger maker que conseguí en una casa de cocina)
Poner las migas de pan en un plato y "rebosar" las hamburguesas en ellas.
Otra opción es procesar todo sin las migas de pan, y luego agregarle las mismas. Dejar reposar media hora.
Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocinarlas por 4/5 minutos de cada lado, dependiendo de que tan grandes las hayan hecho.

Yo armo las hamburguesas con: rúcula, una rodaja de queso de cabra, cebolla colorada, huevo frito (en fritolim) mayonesa, ketchup, y el pan de hamburguesas tostado.
DELICIAAAAA! Mientras escribo se me hace agua la boca!

Otras opciones de hamburguesa vegetariana que hago muy seguido son las Hamburguesas de quinoa de Loli y unas de queso de cabra y hongos, ambas son deliciosas!


Ustedes, cocinan platos vegetarianos?
Les tienta este tipo de comida?
Que opinan del vegetarianismo?

Besos!
Mechi






37 comentarios

  1. nooo, que ricor!
    yo despues de 10 años empece a comer en los embarazos... y hoy me da una impresión barbara, me encanta el asado, me en can ta!! pero pensar comer un animal no me va...
    las cosas se transmiten sin palabras y a los chicos no les gusta!... "ma, esto que es? un pez como los que vimos en la vete?... y lo tienen que matar para que lo coma? bue corto porque el amarillismo supera a cronica jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los míos empezaron con eso... pero marido me mira como diciendo, no seas garca, que sigan comiendo carne! así que no les fomento mucho el vegetarianismo, pero tampoco les meto la carne por la oreja... tratamos de encontrar el equilibrio.

      Eliminar
  2. Yo nunca fui muy carnivora que digamos, y estuve varios periodos sin comer carne para nada. No la necesito realmente, aunque a veces me descontrola el olor de un asado o pensar en un puchero...Igual en casa comemos mucha mas verdura y cereales que otra cosa. Hace un tiempo por una cuestión de se come lo que hay, empecé de nuevo con la carne, pero preferria dejarla. El video lo vi, o otro tal vez. Vi una peli que se llama Terraqueos, y el concepto es que no solo no somos una división de razas (0 sea, somos todos humanos), si no tampoco una division de seres; todos los seres somos terraqueos, habitante sdel mismo planeta, y sin embargo nos comemos los unos a los otros. Ni hablar de la crueldad con que se procesan los animales...bue, en fin. Que mi problemita con las hamburguesas es que se me desarman...pero que me niego a ponerles huevo, tal vez porque tengo muy arraigado los conceptos de la antidieta, proteina con proteina, no. Tampoco pan rallado le pondría, a menos que fuera de arroz. Bueno, se ven muy ricas y que adaptarse depsues de todo. Las voy a probar y te cuento! Besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! Dale, después contame que tal! En cuanto a la antidieta, no la conozco, asi que no podría opinar, no se si la proteina del huevo esta en la yema o en la clara, pero quizás podes usar solo la clara? No se, es una idea...

      Eliminar
  3. Cada vez estoy más lejos de la carne. Me quedo con esta receta que seguro está genial.
    Gracias.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Mechi, podés hacer las hamburguesas con porotos, porotos de soja, arvejas, garbanzos... yo les agrego avena rallada (para que absorba la humedad de la mezcla) y las pongo en el freezer antes de cocinarlas. Nunca las hice con remolacha, voy a probar. Nunca es fácil ser vegetariano con carnívoros en la familia, y hacer 2 comidas es un embole... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que buen dato, gracias!!!! La roxima vez pruebo con alguno de ellos.
      La verdad es que es un embole, pero trato de seguir cocinando carne elaborada, y esos días me como una ensaladita o verduras al horno. A lo sumo un wrap.
      Esta noche por ejemplo, decidí mimar a marido y le voy a hacer un lemon chicken, que es un plato que le encanta, asi que hoy me toca cenar ensalada, pero llena de semillas, brotes, croutons... rico rico! Ah, y mozzarella di buffala con vinagreta de pesto. Ay que ganas que sea la hora de cenar!!!!!!! jajaja

      Eliminar
  5. no soy vegetariana y no creo que vaya a serlo... aunque uno nunca sabe!! pero en general me canso de la carne y no comemos mas que una o dos veces por semana. Y si, amo hacer milanesas de Berenjenas, con salsita y queso arriba onda napolitana quedan buensimas! y varias otras cosas evitando carne, claro, tambien las hamburguesas de quinoa :) y muchas tartas! amo las tartas y ensaladas!! No se si haré estas hamburguesas pero se ven SUPER tentadoras!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien amo las tartas!!!!!! Pero no me preguntes porque, en este horno me salen mal. MAL MAL MAL. La masa nunca se cocina bien, la verdad, un misterio! jajaja

      Eliminar
  6. Como es de publico conocimiento, soy cero cocina, asi que quiza mi pregunta sea muuuuuyyyy basica, pero lo de lentejas rojas, arroz rojo, cebolla colorada...es por algo en especial? o es para que parezca carne? Pregunto porque no se si tienen alguna diferencia especifica con las blancas o simplemente es a la vista!!! (sory, pero soy malisima cocinando!!) Me acuerdo que hace un tiempo una amiga hizo hamburguesas de soja y te juro por dios que si no me decia que eran de soja, no me daba cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar con total honestidad... no tengo idea porque todo es rojo! jaja, Yo eo receta, dice que todo sea rojo, y lo hago asi! jajaja. En casa solo se usa cebolla colorada, y el arroz y las lentejas las compro especialmente para estas hamburguesas, asi que ya que las hago, las hago bien.
      Supongo que si lo haces con lenjejas normales no hay problema, ahora en cuanto al arroz, si no conseguis rojo, yo usaria arroz yamani o integral.

      Eliminar
    2. Gracias mechi!!!!
      tengo yamani....tendre que probar!!
      Beso

      Eliminar
  7. A mi me pasa como a vos, el tema es que todavía no hice un click, y como me gusta el sabor del asado, etc me cuesta.
    Pero si soy de comer este tipo de comidas y trato de dejar la carne para el domingo!!
    Con ver la foto a mi también se me hizo agua la boca!!!jejej
    Beosss

    ResponderEliminar
  8. Soy vegetariana hace unos 4 años ahora y hace mucho fui 7-8 años, en mi casa los chicos comen carne en la vianda que llevan al cole, de vaca 1 vez por semana, pollo orgánico otra vez por semana, y pescado sí comen en casa, porque marido también come pescado.
    Por suerte me acompañan bastante, no me gusta la carne, nunca me gustó, no es de ahora, desde chiquita lloraba por cómo trataban a los animales!
    Te felicito!
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta comer de todo en moderacion. Bah, hay cosas que no, como el chocolate! Y me encantan esos platos vegetarianos bien sabrosos.

    ResponderEliminar
  10. Soy vegetariana hace 15 años y sé lo que son dos comidas distintas porque mi marido come carne y la mayoria de los que me rodean tambien. Es dificil pero es todo una cuestion de conviccion, yo no puedo comer animales y eso es mas fuerte que lo demas. Caa vez hay mas gente conciente de este tema, aunque ya será que estoy tan acoatumbrada que no noto tanto los comentarios despectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! Es mas difícil de lo que pensé. Igual como que no me queda mucha opción y sigo cocinando carne para mi familia. Es más, cuando quiero mimar especialmente a marido le hago alguna receta de libro. Lo que me hace pensar en que hace muuuucho que no le hago nada especial! jaja Creo que hoy le hago algo. Quien dice, mañana posteo receta carnívora!
      En cuanto a los comentarios despectivos, yo por ahora nunca recibí ninguno despectivo, por suerte.

      Eliminar
  11. Esa hamburguesa tiene una pintusa barbara! Pregunto: la remolacha cruda o previamente hervida? Seguro que la pruebo, incorporando avena para que absorba el exceso de humedad como sugirio Irene.
    Me gusta mucho leerte, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la que ya venden hervida en el super, pero asumo que si esta cruda es lo mismo, es mas, debe ser mejor porque no pierde nutrientes al ser hervida. Quizas es una burrada lo que digo ehhh. Siempre las hice con esas que vienen en bolsita, sabes cuales te digo?

      Eliminar
  12. Has probado la soja texturizada?, al ponerla en remojo un rato es lo más parecido a la carne picada.
    Besoss desde Argentina
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, no sabía ni que existía!
      Soy nueva en el tema vegetarianismo! jeje
      Voy a ver si la consigo y te cuento!
      Gracias por el dato!

      Eliminar
    2. Sese, eso es lo que te comentaba mas arriba, te juro que no te das cuenta!!! bueno, mi marido que es como el tuyo (pero con unos cuantos centimetros menos!! jeje) obvio que lo noto, pero me tuvo que dar la derecha con que son ricas y muy parecidas a la carne!! Aca, la marca "Granja del sol" es la que yo compre!!

      Eliminar
  13. ahora que sos vegetariana te qiero máaaaaas!
    justo hoy herví unas remolachas que si no hacía algo se iban a convertir en enredadera en la heladera así que las pruebo ya.

    Yo también soy vegetariana, nunca le había dado bola al tema, a pesar de tener amigos que lo eran y un día, viajé a buenos aires detrás de muchos camiones que transportaban animales (al matadero) y me convertí por una semanita, que era lo que duraba el viaje, y me resultó tan simple que así sigo hasta hoy!

    Te felicito por tus nueve meses y te deseo que no te falte ninguna vitamina!


    Abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhh, que no lea mi marido que empieza la guerra otra vez! Me esta volviendo LOCA para que me ponga a analizar con que tengo que sustituir la falta de carne y me da una fiaca que no te explicooo! jaja

      Eliminar
    2. aprovechá de comprar vitaminas sintéticas que seguro en el primer mundo son bio y son copadas y mandame un cajita de B12 jijijiij

      Eliminar
  14. ohhh mechimix!!! no soy veggie ni estoy cerca de serlo, pero amo las verduras y probar recetas tan tentadoras como éstas tb!
    ayer cdo la ví en Instagram ni sabía de q eran pero se me hizo agua a la boca (literal) hoy cdo supe de lo que eran me volvió a pasar!!!!!!
    que ricoooor,quiero probarlas ya! justo tengo unas remolachias en la heladera, debería chequear sino sacaron raiz como las de Seel y lentis en casa siempre hay asiq no tengo excusas! las re voy a hacer desp te cuento! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir!!!! Que capa que justo tenes todo, te van a salir riquisimas, trust me!
      Despues contame o instagrameame la foto! ;)
      Beso linda!

      Eliminar
  15. Se en apetitosas! Y por qué no?

    ResponderEliminar
  16. No soy vegetariana, pero no cocino nunca carne, a lo sumo, si compré, salen milanesas de pollo. La carne queda para el asado, o ciertos platos cuando salgo a comer.
    Todas las legumbres son geniales para hacer hamburguesas, yo cuando hago, hago bastantes y las guardo en el freezer.
    También están buenisimas de mijo (+ cebolla saltada, arvejas, zanahoria rallada finita o cortada mini y saltada con la cebolla...lo que venga!).
    El año pasado probe unas hamburgueses de remolacha y me encanto, intentare hacer mi version entonces!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena receta. Me saldrá?

    ResponderEliminar
  18. Me encantó!!!!!!! La voy a probar!!! No soy vegetariana pero no me gusta mucho la carne roja. En casa comemos carne roja sólo 2 veces por semana. Muchas gracias por compartir mi receta!! Voy a probar la tuya seguro!!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Naaaaaaaaaa sos muy capa!!! q ricor.. se me hace agua la boca!!! no soy vegetariana pero carne roja como dice Mumiii arriba queda para el asado y platos puntuales.
    Quiero hacer tu hamburguesaaaa!! que riquisimo y que grosos tus pequeños que comen cualquier cosa! Idola la madre por hacerlos asi!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mechi! Que pinnnta! En casa no somos vegetarianos pero cada vez cocino menos carne.
    Las hamburguesas de quinoa son riquísimas y hace poco descubrí unas con avena muy muy buenas también!
    Me guardo tu receta y cuando la pruebe te cuento.
    Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. que bueno!! la voy a hacer! soy vegetariana hace 16 años!
    Mi plato favorito son las milanesas de tomate!
    Cortas dos rodajas de tomate, y tipo sandwich adentro le pones queso mantecosos y albahaca..la pasas por huevo y luego x pan rallado!
    las podes hacer al horno o fritas!
    y LISTO! a disfrutar!! :)

    ResponderEliminar
  22. que rico!! voy a pobar la receta lo antes possible.
    Hace 7 anios que soy vegetariana y cada dia que pasa estoy mas orgullosa de mi decision. Estoy criando a mis hijos de las misma manera y espero que en un futuro ellos tambien decidan seguir siendo vegetarianos.

    ResponderEliminar
  23. Mechi las hice y quedaron espectaculares! gracias por compartirlas !

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall