Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tips para convertir una casa en un hogar.

Un montón de veces me preguntaron que como hago para armar hogares en cada ciudad o casa a la que me mudo, y sobre todo, en tiempo record.
Hoy les cuento cuales son los tips que a mi parecer no fallan, y sobre todo, son baratos y fáciles de poner en práctica.
Todas las fotos que van a ver a continuación son de mi hogar actual, así les muestro con ejemplos concretos!

PLANTAS.
Lo primero que hago al llegar a una casa nueva es comprar plantas, sabiendo que no me van a durar ni un suspiro. Además, son una excusa para hacer macetas DIY, cosa que me copa! (pensándolo bien, en esta casa hay solo una DIY. Nota mental: hacer una en breve)
No me puede faltar un lucky bamboo, hasta les podría decir que se convirtió en una cábala. Tampoco me pueden faltar plantas aromáticas. Estas si que no me duran nada, pero salen baratísimas, perfuman y las uso para cocinar. Menta, ciboulette y albahaca son una fija. Ahora también tengo perejil.
{si tienen algún consejo para darme que me ayude a que no se me mueran, es súper bienvenido!!} 


GUIRNALDAS DE PAPEL
Son fáciles de hacer, se cuelgan con Washi Tape y solo hace falta una tijera, una poco de hilo y algún papel. Pueden ser el clásico triángulo, o formas, como en el caso de mi cuarto que son estrellas.
También pueden ser de borlas de lana, de pompones, de retazos de tela o de lo que se les ocurra que se puede colgar de un hilo!





FRASES IMPRESAS EN PAPEL, POSTALES Y FOTOS.
Pegadas a la pared, otra vez, con Washi tape
No es que se las quiera vender (bueno, en realidad si, pero porque de verdad verdadera son lo más!), pero yo les juro que no se que haría sin las washis! Porque? Porque yo alquilo, y acá en Europa, o al menos en Francia y Reino Unido, cuando te vas de una casa, te cuentan cuantos agujeros en la pared hiciste, y cada agujero se paga caro! (30 libras cada uno en UK). Imaginen. NI BORRACHA perforo una pared!
Así que todo va con washis, que se la re bancan!
En cuanto a las frases, las pueden hacer a su gusto y piaccere en PicMonkey o bajarlas de pinterest, en donde esta lleno de cosas geniales!
Les muestro una que hice y una que bajé e imprimí.






ALFOMBRA DE TOTORA.
Mi alfombra de totora se convirtió en una pieza fundamental. 
La voy llevando del living al cuarto de los chicos. A donde vaya ilumina y llena de alegría el ambiente.
(En breve sale video tutorial para hacer una!).
Hoy está en el living!

 

ALMOHADONES Y ALGUNA MANTA EN EL SILLÓN.
Levantan cualquier ambiente.
En esta casa, tengo dos sillones de cuero marrón oscuro HORRIBLES. Como en principio nos mudamos solo por un año, alquilamos semi-amoblado, por lo que los sillones venían con la casa. La verdad es que no da comprar sillones nuevos, así que me las tengo que arreglar con lo que hay. Como hice? Los llené de almohadones. Esto hace que la vista vaya hacia ellos y no hacia los sillones.
Yo tengo la suerte de tener lugares como H&M home o Primark home en los que puedo comprar almohadones muy baratos, pero si no es su caso, hay cientos de tutoriales dando vueltas por Internet, muy fáciles y rápidos.
Acá  y acá dos tutoriales que hice hace un tiempo. Tengo uno más en mente, vamos a ver cuando lo puedo hacer!


COLOR!
Para mi, color es símbolo de energía, de alegría, de esperanza, de fuerza, de felicidad. Es por esto que mis hogares siempre están llenos de color. Juro que me encantaría tener una casa minimalista o estilo nórdico, que todo sea gris, blanco, negro y madera, pero no puedo! El color me tira, me pone pum para arriba! Así que siempre que reciclo un mueble, es de algún color.
Lo mismo me pasa con las cosas para la cocina, como mi tostadora!
Algunos ejemplos...






 



NO A LA PERFECCIÓN.
Yo no se si esto es una forma de autoconvencerme o que, pero para mi un hogar no es perfecto. En un hogar hay cosas fuera de lugar, no está todo inmaculado, mirame y no me toques. Si las cosas se ensucian, y bueno, se limpia. No quedará tan bien como al principio, pero al menos fue vivido.

IMAGINACIÓN E INSPIRACIÓN
Un ejemplo? Marido invitó a un primo y su mujer a cenar (viven en Londres también) y al llegar la hora de poner la mesa, caí en la cuenta que no tenia mantel!
Todos mis manteles quedaron en una caja en Francia y acá solo tenía los individuales divinos que me había regalado Marina, los cuales estaban para lavar. Que hice? Usé la funda de un acolchado de Sofi como mantel, rogándole a todos los santos que no se vuelque vino porque me moría! Tanto recé que al terminar la cena el mantel/funda de acolchado estaba inmaculado!
Para la inspiración esta la biblia: Pinterest!

AMOR.
SI, suena cursi y es una obviedad. Pero sin amor, veo complicado armar un hogar.
Como diría la publicidad, para todo lo demás, existe mastercard!



Espero que les haya servido! Sobre todo si están a punto de mudarse y están con el presupuesto ajustado.
Si tienen tips para agregar, me los dejan en los comentarios por favor?

Besos!
Mechi







38 comentarios

  1. Divino post Mechi! Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en que los hogares no son perfectos y lo único que convierte una casa en un hogar es el amor. Una vez vi por ahí un cartelito que decía algo como " a clean house is a sign of a boring life" o algo así. Mis hijos lo mantienen a rajatabla! Me gustó el cartel All you need is less, estoy muy así.
    Beso y buen fin de semana,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los hijos, para hacer la vida mas divertida!

      Eliminar
  2. Mechi, cuánto te entiendo, para las que vivimos fuera y siempre con un pie quien sabe dónde, el calor de hogar es fundamental por más que esa casa sea de paso, mientras la habitemos será nuestro nido y tenemos que sentirlo como tal.
    beso grande desde Madrid,
    Mica

    ResponderEliminar
  3. Mechi, qué divino e inspirador este post...sos mi ídola! jaja. Tengo marido, tengo 3 hijos y laburo fuera de casa, a veces la mega exigencia no me deja disfrutar. A poner más color y disfrute en los espacios!!! Un beso gigante, Andrea

    ResponderEliminar
  4. divino hogar mechi! divino!!!
    comparto tantas cosas, las mudanzas, el color y sobre todo la no perfección!
    cuánto amor se ve! besazo

    ResponderEliminar
  5. Que detalles mas bonitos tienes en casa, a ver si me animo con las guirnaldas!!!
    Feliz fin de semana,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ahhhhh bueno....este post de colección!!! yo era una de las que siempre me preguntaba cómo hacías con tantas mudanzas para armar un lugar tan cálido para la familia tan rápidoooo y que no de la sensación "de estar de paso" continuamente.
    Reeee lindo post!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post Mechi!!! Totalmente de acuerdo!!!! Ahora entiendo porqué es que siempre pegan cosas a las paredes con cinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues realmente has conseguido que tenga mucho rollo la casa. Yo también soy de muchas plantas. El truco es transplantarlas cuando llegan a casa a una nueva maceta. Normalmente las pobres llegan axfisiadas y con muy poco espacio. Lo que me has dejado alucinada es lo de los agujeros en las paredes. Me mudo en un mes a Londres y me ha entrado mucho miedo con lo que me has dicho. Y me apunto varios de los trucos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay con razooooooon! Jamas de los jamases trasplante una planta! Ahora entiendo.
      A partir de ahora, lo empiezo a hacer. Gracias por el dato!!
      Confieso que no me gusta ocuparme de las plantas. Lo hago porque no me queda opción, Suertuda que vos no tenes que hacerlo! jeje
      Beso!

      Eliminar
  9. Es verdad lo de lo vivido... muchas veces las casas de revista parecen para la revista y les falta vida... y a las que no, tienen todos esos detallitos que señalas... y con 3 niñas ni te cuento lo vivida que parece la casa... jajajaja
    Voy a mirar por los rincones a ver donde le puedo dar hogar a nuestra casita...
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay niño, hay vivido! jaja, no hay opción, salvo que tengas un regimiento de gente trabajando en tu casa.
      Las casas de revista son divinas, pero les falta hogar!

      Eliminar
  10. Silo piensas en realidad tienes toda la razón!!! Unos puntos que son muy fáciles de seguir para crear un hogar pero creo que el último es el mejor!!!
    Buen fin de semana!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. genial todo!! no tengo ni una sola washi, podes creer?
    ahora te faltaria un post sobre como mudarse y que no sea una de las cosas mas estresantes de tu vida.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mechi! me encantó tu resumen. Te admiro profundamente. Yo soy lo menos. Mi casa no tiene nada, pero porque no se me ocurre qué puede quedar bien. Sólo las plantas!
    Para las aromáticas mucho sol. Y no olvides regarlas. El orégano, el tomillo y el romero son re gauchitos.
    Espero el tuto de la alfombra que tengo la totora esperando...
    besos y buen finde, excelente entrada. Hermosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejitos Flor! Voy a probar con el romero, que siempre lo compro pero en tubito!!!
      Prometo tutorial en breve!!!!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hermoso post! Comparto todo lo que decis...gracias por tomarte el tiempo de compartir estas ideas/tips con quienes te leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las aromáticas! Sueño con tenerlas en mini macetitas! jaja
    Mil veces probé hacer crecer la planta de albahaca, sin resultados, ¿será la tierra? :/
    Divinas las fotos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Excelentes consejos! Me gustaron todos!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que paso por acá! me encantó el post! Voy a seguir mirando!
    Beso!
    Chuli

    ResponderEliminar
  17. Un post fantástico!!! Me encantó!!!! Con mi hija mayor estamos haciendo una alfombra de totora, pero con nuditos...ufff, es interminable.
    Lo que me atrevería a agregar a tu lista es la comida hecha en casa. El olorcito a algo recién preparado (aunque sean galletitas de diez minutos) también te hace sentir que ése es tu hogar. Besos!


    ResponderEliminar
  18. Divino post Mechi!! buenos tips y concuerdo en muchos! sobre todo en resolver con almohadones (amo cambiar y cambiar almohadones y fundas) y en el color (lo nordico quedara para otra vida, lo veo y me gusta pero no para mi je) y en plantitas... las aromáticas me duran por épocas. Albahaca hace un monton que no tengo! las casas hay que vivirlas y sentirlas propias no? Beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo post!!! Hace años que "decoro" sin un mango, hice fundas de almohadones con repasadores rayados y con sabanitas de los chicos, como no hay $ para cuadros, hay fotos de los chicos. Los dibujos de los chicos enmarcados también es buena idea. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, gracias y más gracias por este post!! Me encanto!!!! Te felicito por el blog! Ja! Yo una vez puse una sábana antigua de mantel y fue lo mas!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Para mí es como te puso Marina, sólo el amor transforma en hogar. Y las plantas! Bueno, al menos en MI hogar, siento que me dan tanto tanto amor que no podría vivir sin ellas, cuando las ves crecer, oh, es tan lindo, cuando dan una flor.. bueno, me colgué. Pero en fin, que si uno quiere vivir la casa, le pone esmero, cuelga cositas que le hacen feliz, se empeña en colocar una mantita sobre el sillón sin funda, hacer una funda de almohadón con una pollera vieja tan linda, cuelga guirnaldas, fotos y libros, ya está! Amor!

    ResponderEliminar
  22. ¡¿Pero es tu casa?! Porque muero de amor, me encanta ♥

    ResponderEliminar
  23. super tips! a lo de las plantas me sumo!! jeje y probá con las carnosas o suculentas, son super fáciles de atender y se vuelven una adicción! hermosas tus fotos además! beso María Martha

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, Mechi! A mi casa le falta color, voy a tener que hacer algo! Te copio ideas :)
    Con lo de las plantas no te puedo ayudar. Imaginate que se me murio una planta de romero, que son super fuertes!

    ResponderEliminar
  25. Uy no se si se publicó mi mensajito! Por las dudas, volví. Me encantaron tus tips y tu hogar!! Mucha onda y mucho amor, amé los colgantes con washi tape (ya voy a ir por unos), coincido con las plantas y me gustaron los colores y las imágenes en tu pared:) http://www.quierokoiko.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Me encantó tu post!! Simplemente genial :))
    Te iba a poner amé ésto y lo otro (empezaría con tus sillas de colores), pero son tantas las cosas que amé que sería muuuy aburrido.
    Pero que amo las washi y los colores, no puedo dejar de decirlo. Y sin dudas, los hogares vividos con amor.

    ResponderEliminar
  27. Me encanto todo!!! y sobre todo lo de No a la perfección, una casa es un hogar precisamente por es estilo que le damos. un saludo

    ResponderEliminar
  28. re lindo post mechi!!! vengo atrasada pero vengo....
    tal cual todo lo que decis! yo tambien uso mantel de cualquier cosa jajaja!
    creo que me volveria pobre en UK porque cuelgo todo de la pared jajajaja, y cosas que las washi no resistirian.... por el laburo de mi viejo me mude toda la vida y mi mama nos hacia acomodar todo en dos dias jajaja, asi qeu super entrenada!!!!
    totalmente de acuerdo con EL AMOR!!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  29. mechi! totalmente de acuerdo en todo! y las plantas me parecen fundamentales....tengo escasas! no las sé cuidar y me olvido de ellas! vengo de lo de mi hermana...tiene un botánico la wacha! terrible....le dan vida a la casa! me encantó el post! un beso, Pipi!

    ResponderEliminar
  30. Mechi! Te conoci en el exterior, y en mucho de lo que contas me siento identificada.
    Mi ultima casa ya venía con los muebles y no la sentía tan propia. Pero ahora estoy en Texas y la casa venía vacía!
    Estoy ya terminando de amueblar y voy decorando de a poco. Vi tus macetas y tu lucky Bambooo y me hiciste reir!
    Yo tengo las mismas!
    Me pareció divertido y genial tu post!
    Voy a seguir tus consejos aunque algunos ya los había hecho... Pensamos parecido. También tengoun nene de casi 4 que me divierte todos los días! Abrazo, Eri

    ResponderEliminar
  31. si vas a recibir gente y no tenes asientos extras...si tenes la suerte de vivir cerca del campo o lugares donde hayan arboles caidos...unos buenos troncos cortados a medida..y unas bellas banquetas para sumar asientos...y si tenes tiempo una mano de pintura color blanco bien lavada,le da un toque sabby que enamora

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall