Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Vivir en Europa. Mi experiencia.

Continuando con lo que les empecé a contar en este post, les sigo hablando sobre mi experiencia viviendo en paises europeos y mi visión ante el desarraigo.

Vivir lejos de los afectos es MUY difícil, si. Sobre todo al principio. Me acuerdo que el primer año lloraba mucho. Pero es como todo, una se termina acostumbrando al sentimiento. No es que haya dejado de extrañar! Skype y whats´app pasan a ser tus mejores amigos. Sin ellos no se que haría!!!
Cuando extraño mucho, trato de enfocarme en la cantidad de cosas que gano estando acá, que son muchísimas.
Yo les voy a contar un poco de todo, cosas banales y no tanto. Y recuerden, esta es MI visión y MI experiencia!
Si les tengo que decir sin pensar, lo primero que se me viene a la cabeza es seguridad seguida por la calidad de vida.
-Acá no existe el tener miedo. Miedo a que te roben, miedo a que te secuestren, miedo a que te afanen el teléfono, miedo a nada. Si bien se que, por ejemplo, en Oxford Street hay rateritos que bolsillean, o que cada tanto se roban alguna bici que no este atada, no pasa de eso (en general). Hay cámaras de seguridad por todos lados.
Les doy un ejemplo de lo tranquilos que estamos? Desde que nos mudamos, ni una sola vez cerramos con llave la puerta de casa durante la noche. Quizás es inconsciencia, pero es la realidad.
 -La gente por la calle va tranquila, no se escucha una bocina. Ayer sin ir mas lejos, una señora se freno en medio de la calle para que baje su hijo del auto. Se ve que no se podía desabrochar el cinturón de seguridad y tardo un poco (bastante) mas de la cuenta. NADIE toco bocina. La tolerancia hacia el prójimo es admirable e infinita!
-Los precios. No cambian, son siempre los mismos!
-Viajar, si esta bien planeado, es barato, muy barato. Podes encontrar pasajes de avión por 25 libras/euros.
-La educacion y el sistema medico publico es un tema. En Francia ambos son EXCELENTES, nada que decir. No hace falta enviar a los chicos a un colegio privado y no es necesario tener un seguro medico extra del que te ofrece el estado. Acá en UK... que les puedo decir. Sigue siendo muchísimo mejor que el publico Argentino pero comparado al de Francia deja mucho que desear.
 -Otra de las cosas que disfruto acá es conocer otras culturas. En estos últimos 10 años, conocimos gente de todo el mundo, literalmente. Sudafricanos, australianos, neocelandeces, samoanos, tonganos, fijianos, ingleses, franceses, escoceses, irlandeses, galeses, holandeses, españoles, uruguayos, marroquies, checos, rumanos. Y de cada uno de ellos, aprendimos algo de su cultura y sus costumbres.
- Acá te podes empapar en historia, vayas a donde vayas vas a encontrar un monumento de mas de 1000 años, junto con una placa en la que explique donde estas parado. Ni hablar que los museos en el Reino Unido son 100% gratuitos.
-Inglaterra es el mejor para vivir con chicos (no así para parirlos!), seguido por Escocia, después Argentina y por ultimo, Francia. Acá es un placer. Vayas donde vayas los chicos son bien recibidos, esta lleno de lugares y actividades gratuitas para hacer con los chicos, todas súper interesantes y variadas. En Francia son mejor recibidos los perros que los chicos. Te miran con mala cara cuando caes a un restaurante con niños, ni hablar si estos son bulliciosos.
-Las cosas FUNCIONAN. Si el tren dice que llega 11.02, a esa hora exacta lo vas a tener en el anden. Lo mismo con los colectivos. Los cuales tienen un lugar exclusivo para sillas de ruedas y cochecitos.
-Ir al supermercado... Dios mio. Placer de placeres. La variedad que hay es interminable.
-El delivery... yo compro TODO online. Ebay y amazon son mis mejores amigos. Es que el precio del correo es tan barato que vale la pena pedir todo a domicilio. Podes comparar precios y la variedad es infinita. El otro día les conté en mi página de facebook que sale mas barato enviar una encomienda desde Londres a Córdoba que desde Buenos Aires. No es una locura? Como puede ser?
-En cuanto a la familia... Vivir lejos y solos UNE. Son miles las experiencias que tengo para contarles. Anécdotas sobre como hicimos frente con marido y mis hijos a situaciones muy feas y muy lindas que se nos presentaron en estos años. Pero eso lo dejo para otro post. (son muchísimas, varias de ellas para llorar! jaja)

Puedo seguir enumerando ciento de cosas que me gustan de vivir acá pero no las quiero aburrir!
Yo sinceramente lo disfruto mucho. Debo confesar que este año cuando fui a Argentina no estaba muy segura de querer seguir viviendo de este lado del mundo, ya estaba cansada de tanta mudanza, quería estabilidad. Porque esa es una de las cosas que no tengo acá. Me mudo cada dos por tres, cambio de casa como de remera! ja
Lo que esta bueno para mi es saber que esto dura solo un tiempo, que algún día voy a volver definitivamente a mi querida Argentina. Así que mientras este por acá lo disfruto al máximo. Lo aprovecho. Le saco todo el jugo posible. No sea cosa de tener algo de que arrepentirme el día de mañana! Porque si de una cosa estoy segura, es mejor arrepentirse de las cosas que vivimos que arrepentirse de las que dejamos pasar!

Hasta acá llegue!! Este es sin duda el post mas largo que escribí en mi vida!!! (siguen ahí? las entiendo si ya se quedaron dormidas).

Espero haber sido de ayuda. Sobre todo a quienes me escribieron para preguntarme sobre el desarraigo, sobre qué evaluar para tomar la decisión de dejar Argentina, si esta bueno vivir acá y si es difícil adaptarse a otro país.
Lo ultimo que tengo para decir es que solo se vive una vez! (como estoy con las frases hechas hoy!).
No hay que cerrarle la puerta a nuevas experiencias, sobre todo tan enriquecedoras como vivir en un nuevo país.
Cualquier pregunta que tengan acá estoy!


Las extraño!


Besos.
Mechi






40 comentarios

  1. Hola Mechi, no me dormí, al contrario. EL irse o volverse es algo tan personal!! A mi después de 2 años, me siguen preguntando con cara de susto: POR QUE VOLVISTE???? y yo siempre digo lo mismo: me cansé de tener la vida en piloto automático. Nosotros nunca tuvimos llave de casa, estuvo abierta por 20 años, nunca cerré los autos, y mis hijos jamás habían tomado transporte público. Cuando lo digo en voz alta, suena idílico, yo lo sé. Ahora la flia me quedó toda en USA y también confiamos en Skype pero como bien decís, la vida es una, y cuando se puede elegir por qué no hacerlo? No hay fórmulas, no hay reglas, solo hay que, en la medida que se pueda, escuchar el ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Es fantástico poder seguir al corazón en la medida de lo posible!

      Eliminar
  2. Qué buenos datos para quienes quieren vivir en el exterior. Por ahora no está en nuestros planes pero no cerramos las puertas. Hoy en día el mundo está tan interconectado que nunca se sabe, no? Ya le dije a mi marido "mientras haya una escuela waldorf, yo voy" ;)
    beso
    Ah, y te leí hasta el final bien despierta... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de las que se quiere ir. Marido no, y ése es un punto de conflicto....cree no poder empezar en otro lado y siente que en cualquier lugar del mundo va a ser "el forastero". Justamente yo necesito (después de varias experiencias desafortunadas) encontrar seguridad y calidad de vida. Gracias Mechi por el post, me vino muy bien. Yo te hubiera seguido leyendo con la misma atención por muchísimos renglones más!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende donde vayan va a ser "el forastero". Londres por ejemplo, es una ciudad TAN cosmopolita que no existen los forasteros! SIn ir mas lejos, en mi edificio ni vive ni una sola familia inglesa!

      Eliminar
  4. Gracias, gracias mechi, estoy bastante sensible con el tema, alla voy!
    Besos idola de las idolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus vas a ser FELIZ! Acordate de lo que te digo.

      Eliminar
  5. Me encanto tu post! Me hubiera encantado vivir afuera (england) en mi epoca de estudiante. Ahora con hijos, casa y laburo es dificil. Quedara para la vejez. Besos

    ResponderEliminar
  6. se vive distinto, totalmente distinto.... con las cosas buenas y las malas... pero tal cual disfrutá al máximo todo que ya vas a volver... y pensá en nosotras que no podemos hacer o tener todo lo que vos sí por vivir allá!!!! a mi si me dicen vamos a .... ya armé las valijas...
    y lo de la familia es así.... uno se acostumbra, mis viejos ya no están y tengo a mi hna unicamente y aprendes a vivir así, unida a tu marido e hijos enfrentando el mundo...
    disfrutá londres por nosotras y seguí mostrandonos tu vida allá!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. que lindo Mechi lo que escribiste, me hiciste reír, lagrimear, poner la piel de gallina todo!
    Si vivilo, archivá y guardá que pronto vas a volver!!!
    Besotes Mechita y acá vamos a estar siempre, Argentina querida no se va a ningún lado y los afectos menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii!! estoy en eso!!!! TRatando de disfrutar mientras dure, total se que Argentina siempre va a estar! :)

      Eliminar
  8. Si algo he aprendido este año (después de mucho tiempo de no entenderlo) es que las familias se van reconfigurando. Mi familia de origen está desparramada en varios puntos del país y próximamente del extranjero, y es cuestión de encontrarle la vuelta a la distancia.
    Cada experiencia debe ser única e irrepetible. Es maravilloso que ustedes hayan podido vivirlo!
    Y sí, veo cosas muy positivas en todo lo que contás!!! Cosas que quisiéramos que acá fueran así como lo del correo, el mercado, la seguridad, la calidad de vida...
    Mejor, imposible (otra fgrase hecha! jajaj).

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Ana, tal cual. Ojala Argentina fuera un país serio, en el que las cosas funcionen como se debe. Igual yo creo que tambien los Argentinos tenemos MUCHA responsabilidad en como estamos.

      Eliminar
  9. Hola Mechi, qué buen post! Nosotros vivimos 3 años y medio en México y fue una experiencia increíble, en algunas cosas que contás muy parecida y en otras nada que ver (la seguridad y esos temas) pero lo que si puedo decir es que une a la pareja muchísimo y que es una gran experiencia de vida, que te abre la cabeza, que te hace volar,
    gran post,
    gran vida
    Esteban tiene gran compañera,
    Beso enorme,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acabo de leer la ultima parte, por las dudas se haya olvidado! jajajaja

      Eliminar
  10. Ay,MechiMix,me hiciste llorar...
    Gran experiencia la que estás viviendo,para ustedes,para tus nenes...como te digo cada tanto,disfrutala...y totalmente de acuerdo con que "solo se vive una vez"
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo que has escrito.Más viniendo de alguien que no es nativa.Para mí que sigo soñando con vivir en Londres algún día...
    Ahora vivo a traves de tí.Habrá momentos en que lo pasarás mal,pero se te ve feliz.Bsos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, en muchos momentos la paso mal! Pero eso es la vida no? Buenas y malas. Hay que tratar que las malas no opaquen a las buenas!

      Eliminar
  12. Hola Mechi! que tan real es todo lo que decis! nosotros vivimos casi 3 años entre Australia Y Nueva Zelanda, la verdad dos paises increibles por donde se los mire, yo soy gralemente miedosa y para mí, el olvidarme la sensación de miedo fue algo impagable, el respeto! otra cosa q aca me tiene HARTA y allá era un placer! nosotros una vez en OZ nos subimos a un colectivo y no estabamos seguros si era el que teníamos que tomar entonces le preguntamos al chofer, podes creer que el tipo sacó un mapa y se empezó a fijar si él nos dejaba dnd teníamos que ir? y lo increible es que nadie de la cola q estaba detras nuestro hizo nada! ni una de esas respiradas profundas tipo "dale flaca!" y así de esas, tengo miles para contar!. Lo feo es q acá nos acostumbramos a que eso sea anormal y asi vivimos como el C.... disfrutá el tiempo allá! a mi volver me costó bastante, pero como dije, uno, por desgracia en éste caso, se acostumbra! besos :))))

    ResponderEliminar
  13. Qué buena entrada Mechi. Me encantó leer tu experiencia. Admiro a la gente que se anima. Está bueno rescatar todo lo bueno. Me imagino que no debe ser fácil y muchas veces debés tener dudas, pero está bueno que sepas valorar todas esas cosas. En algún momento pensé que me iba a ir cuando me recibí y se iba todo el mundo. Pero nunca tuve el coraje. Siempre puse excusas. Así que disfruto mucho de la gente que como vos, comparte sus experiencias de vida en el exterior
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mechi...te hubiera seguido leyendo por varios párrafos más. A nosotros no se nos presentó aún la posibilidad, pero seguramente, si llegara pondría en jaque varias seguridades que tengo acá. Sin embargo, y a pesar de que antes me pronunciaba con un NO rotundo, ahora pienso que me gustaría hacer la experiencia un tiempo. Así que, quien te dice, en algún momento se nos de. Besotes, tu experiencia es muy valiosa y es bien hermoso lo que transmitís, inspira ganas de salir a probar y a poner en práctica aquello de " que por mí no quede"... besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mechi!! Que lindo leer tu experiencia de vida! Un camino que cada uno lo recorre a su manera. Buenísimo que puedas vivir en otro país, conocer gente, costumbres. Todo esa experiencia y riqueza cultural que no te la saca nadie. Tu blog es como el diario de tu vida, pero abierto a todo el mundo! Y nosotras chochas de poder leerlo. Realmente un placer seguirte. Un beso enorme y queremos el próximo capítulo, sooonnnn. Bss Andrea Pavía

    ResponderEliminar
  16. Mechi! Que bueno que continuaste la historia, yo me quedé con ganas de más después de haber leído aquel post. Creo que la vida es cuestión de actitud y si a eso le sumas calidad, no hay otra que disfrutar al máximo.
    Espero el próximo capítulo, yo no me duermo ni a palos! Me enganché con tu historia y me gusta leerte.
    Un beso,
    Angie

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el post... y sin haber vivido afuera, tengo hermano, cuñados, sobrinos y muchos otros parientes repartidos por el mundo. Cada uno lo vive diferente, pero hay cosas como el respeto al otro, la calidad de vida y demás que realmente, hacen el día a día tanto más fácil!!! me encanta como lo tomás y que aproveches una experiencia así al máximo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mechi que lindo post!!!!! ahora estamos super petrificados aqui jajaja, donde lamentablemente uno se acostumbra a vivir de determinada manera.... sobre todo en precios,seguridad, etc.... por laburo de mi papa vivi por todos lados.... y como familia, eso nos unio mucho, sobre todo con mis hnos... con quien tengo una excelente relacion y a pesar que hoy vivimos a 1600km de distancia podemos alimentar la relacion de haber aprendido a vivir siempre a distancia. un beso grande

    ResponderEliminar
  19. mechi, siempre te digo que sos la reina de la resiliencia! que grosa!
    nosotros nos mudamos mucho también.. (claro que menos afortunados los lugares, no mas jaja) y mi tema siempre son los nenes... el desarraigo familiar y social... los cambios repentinos, dejar todo y armar en otro lado... yo vivi siempre asi, no me animo a decir me gusta, pero me gusta ja... pero la verdad es que siempre pienso si no le estaremos haciendo mal a ellos...
    sos la reina de la resiliencia, de la buena onda, de las pilas y los DIY! mechiiipresidenteeee!
    besos miles,

    ResponderEliminar
  20. Que bueno conocer tu visión y experiencia, si tuviera la oportunidad de irme a un país mejor no lo pensaría dos veces, siempre y cuando sepa que en algún momento puedo volver si lo deseo, hoy la tecnología ayuda mucho a estar en contacto y conocer otras culturas te abre mucho la cabeza...y también aprendes a valorar cosas que antes dabas por sentadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola mechi !!! buen dia !!! me encanto tu post ... siempre pienso que me encantaría vivir en un lugar donde haya respeto , sin corrupción , sin perdida de valores ... pienso que Argentina ya es irrecuperable en ese sentido y me da mucho dolor y angustia q la cosa no cambie ... Asi que disfrutalo mucho , que bueno vivir ahi !! te mando besos !

    ResponderEliminar
  22. Es lindo conocerte a través de tus posts, Mechi! Y cero dormirse, sos muy entretenida y alimentas el alma de chusma que tiene una (ejem!). Yo siempre quise vivir en otro lado (afuera o adentro, por ahora no me defino) y marido muere por mudarse a otro pais (por la inseguridad sobretodo, que lo tiene muy mal). A mi lo que me pasa en este momento, es que me frena mucho el tema familiar y que mi baby no disfrute cotidianamente de sus tios, abuelos, etc. Ya veremos que nos depara el destino!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mechi!, me siento re identificada con todo lo que decís y asiento a todo... yo hace más de 3 años que vivo en España y es verdad que se extraña muuucho, pero es cierto que uno tiene que mirar todas esas ventajas que hay de vivir en Europa y de la calidad de vida que tenemos... somos afortunadas!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. hola Mechi! hermoso el blog!!! me encanto toodo! La experiencia q contaste , Maravillosa!! Mi flia se compone de mi esposo y nuestros dos hijos pequeños, y sinceramente si, podríamos, ya valija en mano! saliendo de este país Argentina, pese que es maravilloso a nivel geográfico , y en parte de buena gente copada...... Estamos agotados , hartos de la mala calidad de vida, que tenemos aquí! como nos vendría bien irnos......... ya que aquí nada nos ata, somos solo los cuatro, no tenemos familiares directos....... Por eso al que se fue, y se irá! miles de aplausos, y buen vida!!! x otro lado,se entiende si aquí dejan afectos..... Pero que afortunados sonnn! saludos hermoso blog bs betiana ;)

    ResponderEliminar
  25. Me encanto lo que contas, pero mas me encanto como lo contas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Mechi, te he conocido mediante la entrevista de Caro y he de decir que este post lejos de ser largo es una delicia leerlo. Encantada de haberte conocido.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal? me gustó mucho como describiste las cosas, claras y simple y lo mejor de todo que son cosas del día a día que es lo que a uno le interesa. Tengo 28 años, con esfuerzo y sacrificio tengo la idea de recibirme el año que viene de Licenciado en administración de empresas y quiero ir a probar suerte a UK. Quiero viajar, tener experiencia en alguna buena empresa, ahorrar y volver. Que concejos me das para ir a vivir allá? como empezar? se puede conseguir trabajo si sos profesional o no te sirve el título? tenés que ir con trabajo desde acá? o podés salir a buscar?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel!
      Si tenés pasaporte europeo, en regla general no es difícil conseguir trabajo. La vida en Uk es MUY cara, sobre todo el alojamiento así que te recomiendo ir con un buen colchón para poder vivir los primeros meses hasta que consigas trabajo.
      Éxitos en esta nueva etapa!!!

      Eliminar
  28. Hola! Vivo en Buenos Aires y estoy tramitando la ciudadanía italiana. Me gustaría mudarme a Europa en unos dos años, aunque sea durante un tiempo.

    Soy maestra de música. Además el año que viene me voy a recibir de bibliotecaria escolar.
    Sabés alguien que sea profesor y haya podido homologar su titulo en Europa?

    Pienso en España por la facilidad del idioma, pero no sé si es la mejor opción. Me gustaría trabajar de lo que estudié, pero no sé qué tan difícil sea homologar el titulo y luego conseguir trabajo en el rubro. Leí un poco de información en internet pero me gustaría escuchar la experiencia personal de alguien.

    Además estoy aprendiendo inglés. También contemplo la posibilidad de mudarme a Irlanda o a Uk, si bien sé que UK quizás sea complicado en vista de que está saliéndose de la Unión Europea.

    Vos seguís viviendo en Europa? De qué trabajás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, sigo viviendo en Europa. Ahora en Francia. Yo trabajo de esto, de bloguera.
      No tengo idea sobre homologar el título, lo que te puedo decir es que si no tenes ciudadanía europea no vas a poder trabajar aca, no se que tan cerca de obtener la ciudadanía estarás! UK ahora que salen de la EU, la veo difícil para serte sincera! Ahora, si queres trabajar de profesora de español en un colegio, sobra el trabajo. Están desesperados buscando profesores de español y pagan súper bien. Una amiga acaba de terminar su contrato (no lo renueva porque ella no quiere) y le pagaban 17 euros la hora en mano. Es un montón acá! Espero que te sirva. Beso grande y éxitos!!!

      Eliminar
  29. Hola Mechi,
    Primero que nada me alegra que hayan personas como vos que compartan estas experiencias. Yo también soy argentina y por como están las cosas relacionadas a la inseguridad (muchos de mis familiares y amigos incluyéndome tuvimos situaciones de robo feas en Buenos Aires) no sé si es el lugar en donde quisiera construir una vida, tristemente se que me costaría muchísimo dejar a mi familia acá. Pero también tengo este deseo de vivir en Inglaterra porque me gusta la cultura, y como nos contaste vos, la seguridad y demás. Por favor, teniendo en cuenta que tengo pasaporte español, y a punto de recibirme de licenciada en comercio internacional, mi título es francés, pero igualmente quisiera saber si crees posible que teniendo en cuenta esto pueda vivir y conseguir un trabajo en Londres. Me encantaría que me dieras tu opinión! Un saludo!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall