Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Asi ando

  
Antes que nada, vieron el divinor de mi nuevo header??? Me lo hizo Flor! Estoy totalmente enamorada de esos pijiritos! El dibujo que hay abajo de todo tambien lo hizo ella. Es una capa del dibujo! Y yo aprovecho, obvio!!! Gracias amigaaaaa!!!!!!! (te extraño)

Bueno, pasado el agradecimiento les cuento en que ando... Hace mas de dos semanas que estoy viviendo en un hotel, hace una semana que me entregaron la casa pero mis muebles siguen sin llegar, supuestamente llegaban mañana y hoy me llamaron para patearme para el viernes... imaginen mi estado. Al borde de un ataque de llanto mezclado con cansancio y hartazgo. Y mis pobres hijos están hartos también! 
Al menos le podemos aprovechar el jardin a la casa y disfrutar del sol que tanta falta nos hizo estos dos últimos años. 
Hablando de jardín y de sol, les cuento que estoy debutando en el temita de la jardinería... hoy ya me olvide de regar las plantas, así que espero que mañana sigan vivas! JAMAS me duro una planta mas de una semana, a excepción de los cactus y de mi lucky bamboo que quedaron en Edimburgo en manos de Lu, que se que me los va a cuidar muy bien.
La cuestión es que no tengo ni la mas pálida idea de como cuidar, por ejemplo, un rosal. Y tengo varios! Y estan que explotan de flores! Espero que no sea muy complicado seguir cuidandolo...
Por ahora tengo jazmines, una planta de menta (con marido desde que nos fuimos a Marruecos, amamos el te de menta hecho con hojas frescas), una de melisa alimonada? (vino de regalo, ni idea para que sirve pero tiene rico olor) y hasta ahí llegamos... Ah, y me compre semillitas como para hacer una huertita con hierbas aromáticas.
Algún consejo para darme? Ni se si les tengo que poner abono, regar todos los días, mucha o poca agua, etc etc etc! Soy un desatre!!! AYUDA!!!!!





40 comentarios

  1. Buenaaaa, qué lindo header!!!
    Estás poniendo lindo tu jardín? Mechi qué ganas de que nos muestres tu nueva casa! Espero que estén contentos ahí. beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué raro, cuando comenté solamente veía la foto y el título. Ahora leí todo.
      Sobre jardinería no te puedo dar un solo consejo, se me mueren todas las plantas.
      Que lleguen rápido tus muebles así te podes instalar!! un beso!

      Eliminar
    2. es qu subi la foto desde el telefono y despues escribi el texto desde la compu, se ve que justo entraste mientras prendia la compu!! jeje, lo mismo le paso a Luchi! Besotes!

      Eliminar
  2. Esaaaaaaa Mechunguis!
    Ya quiero ver bien toda la casa, cada rincon!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tu nuevo header!!! precioso!!!
    También soy pésima jardinera, no tomes mis consejos en este punto a menos que quieras un jardin desierto, ja.ja. Las plantas que sobreviven son verdaderamente fuertes porque soportan mis olvidos de riego, etc..
    Que tu jardin se mantenga siempre bonito entonces!!! y que lleguen prontito los muebles para la nueva casita.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela! Viste que lindo header!!?? Estoy chocha.
      En cuanto a las plantas... ya te contare si sobreviven o no! En cualquier momento me compro libro de jardineria a ver si me es de ayuda! besos!

      Eliminar
  4. uh cerooo, no te puedo ayudar... malísima con el tema plantas.... pero el tema aromáticas es un pendiente que espero comenzar esta primavera (y saldré a pedir auxilio como vos!) espero que te encuentres prontito con los muebles y lo que viene después! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó que ya tengas el kit eso es lo más importante!! Jajajaj! TE dejo un link que te puede resultar útil


    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/


    Beso enorme y suerte Mechi!

    ResponderEliminar
  6. Sabés, a mí se me mueren todas las plantas... porque no las rego! Me olvido, no sé, y eso que me encantan. Así que consejos no te puedo dar ninguno, sólo desearte muy buena suerte y que los muebles lleguen pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. MEchi, te paso mis consejos que me resultan; riego, sacarle las hojitas y yuyos feos, hablarles, y chequear que la tierra este bien abonada. Nada mas que eso y amor.

    mucha merde! en este nuevo sitio!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola mi flor despues de algum tiempo desaparecida estoy volviendo com muchas cosas nuevas ...
    a las plantas ademas de abono de vez en cuando , agua cada una tiene sus necesidades ,mucho amor, funciona de verdad!!!!
    besos com perfume de fresias e lavandas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola MEchi, yo hago un te con menta, cedron (o hierbaluisa, en España la llaman asi) y la melisa alimonada, totalmente digestivo y sabroso!!! probalo...me lo enseño una catalana que vivia en una casa de campo medieval en un pueblo de España en el que vivi...genial para los "nervios de estomago" como decia ella....que lindo que puedas disfrutar del sol y las plantas....hoy en Mardel tenemos solo 4 grados a las 5 de la tarde...un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Ah...me olvide de contarte que como dice el refran..."en casa de herrero cuchillo de palo", mi marido es paisajista y tiene un vivero y a mi se me secan hasta los cactus...no sos la unica jaja

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaaaajaja! No había leído todo lo que habías escrito. Pregutale a tu suegro que seguramente algún tip te pueda tirar. Y cuidame la plantita de menta que cuando vaya para allá quiero que me prepares unos ricos tes!!
    Las demás cosas googlealas. En internet encontras todoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Qué fiaca lo de los muebles, te entiendo!!
    Si te doy algún consejo de jardienría me recibo de caradura, así que sólo te deseo mucha suerte!! Y cuando aprendas pasá algún consejito, ja. Lo de la huerta aromática me copa. Yo también voy a hacer una de unas pocas variedades q me gustan para cocinar. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que esta tu header!!!! no me prestas a tu amiga un ratito?jaja
    paciencia con la mudanza!!!
    beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy a full con las aromáticas en mi balcón, nada mas lindo que cortar hojitas de las plantas para darle sabor a las comidas, casi te diría que se cuidan solas, no requieren mucha ciencia, tienen alma de yuyito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mechi!!!!!Se te extraña!!!!Ya estás x estar...paciencia!Tu jardín ya tiene corazón que es lo principal,no sé el clima de allá,x lo que contás hay sol,pero cada plantita tiene sus gustos,yo le pregunto al sr que me las vende:Sol o Sombra,y de ahi en mas,agua y mimos-Ah!Y un detalle...No le pongas ningún fertilizante o tóxico a nada que vayas a consumir (las aromáticas,la huerta)...Suerte!!beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Holaa mechii Diosa!! q lindo es leerte! y ahora jardinera?? Woow! mujer, madre, esposa y ahora jardinera si si! Q lindooo q es poder hacer un jardincitoo!! bueno las rosas llevan su tiempo pero mas q nada porq se llenan de pulgones..pero donde le vez un bichito..cazas jabón blanco..lo disolves bien en agua y a rosear las plantas! remedio caserito de mi abuelo!
    Ojala puedas armar bien tu casa yaa!! muchos besos!! y tranqui q la jardinería da mucha paz!!
    Besos grandes!
    gaba♥

    ResponderEliminar
  17. Mechi: los jazmines prácticamente se cuidan solos, el jazmín común (el de flor grande, blanca, jazmín del Cabo digamos) es más "delicado" hay que ponerle sulfato de hierro para que florezca y las hojas no se le pongan amarillas.
    Las hierbas aromáticas necesitan mucho sol, son yuyos de categoría, así que son fáciles de cuidar también.
    Suerte con las plantas y mostrá tu casa nueva!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Por que te aprecio no te doy consejos jardineros, soy un desastre!!!! Aguanten que ya falta poquito, yo pasé por éso y sé como se siente...es duro pero vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  19. Mechi, tenés sol!!! que bueno eso para vos...
    suerte con los de la mudanza!!! :D
    las aromaticas no llevan nada de trabajo!! y las rosas mucha agua, mucha.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvidaba, el header es RE Flor, re!! quedo super tierno

      Eliminar
  20. HOLA !!! ANDABA BLOGEANDO POR AHI Y PASE POR TU BLOG, ME GUSTO CONOCERLO Y SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo saber de vos Mechi! Me inagino cómo estarán disfrutando el sol...qué bueno, es la ley de la compensación! Con el tema de las plantas mucho no te puedo ayudar, porque las que tengo es solo a base de regarlas, sólo eso, porque no se mucho más. Besotes, que te lleguen pronto los muebles, así pueden empezar su nueva vida en otra casita para ser vivida. Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Vi tu queja en el post catártico, qué maaaal!

    Y quiero decirle a Flor, que reconocí su estilo ni bien vi los pajaritos... eso es una artissssta!

    Besos Mechi, ya llega la casa!

    ResponderEliminar
  23. Divino el header!
    A mi tambien se me mueren las plantas pero se me ocurre que le podrias preguntar a la gente del lugar como cuidan las plantas ya que conocen el clima, lluvias, pestes, etc. O podes googlear jardineria en esa zona.
    Bonne chance!

    ResponderEliminar
  24. Mechi que lindo el nuevo header!!! genia flor!! y que lindo tu jardin!! cero consejos xq soy un desastre... ya mate 4 kokedamas, que supuestamente vien solas...
    ya no te queda nada para estar instalada! y ver como poner los muebles en el uvo espacio esta bueno!!!! beso enorme y que lindo leerte!!
    Ceci

    ResponderEliminar
  25. ¡leí tu post y me vi reflejada!...en unas semanas partimos a vivir a Pau y sé que nos esperan "algunas semanitas de hotel" antes de poder ir a vivir a la casa definitiva...¡así que ya te pediré yo consejos a vos para superar esos momentos!...jajajajajajajaaj...Pero me parece buenísimo que al menos ya puedan ir disfrutando del solcito...¡qué tanta falta les debe hacer!.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. las aromáticas son las más fáciles de llevar.
    El agua lo vas a ir viendo, depende de la humedad de la zona en que vivís, es cuestión de mirar la tierra y que siempre esté húmeda, no mojada.
    También podés googlearlas de a una para ver si tienen cuidados naturales, pero las duras, como el romero, lavanda, tomillo y salvia, resisten la sequía. La albahaca y la ciboulette mueren o desaparecen en invierno. Y así con cada una, mejor googlear, je.
    La melisa sirve para hacer té y tb puede ir cortadita mezclada en yogurt, helado o lo que quieras. No es dura al morderla y el perfume es bien suavecito!
    Salúuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que bien me viene esta data Seel!!! Muchas gracias querida

      Eliminar
    2. de rien, mon fille ;)

      Eliminar
  27. Qué lindo header!!!! Precioso y muuy alegre!
    De plantas no te puedo aconsejar. Lo que suelo hacer es tener las que son de bajo mantenimiento. Agua de vez en cuando y nada más!
    Suerte con los muebles!
    Nat.

    ResponderEliminar
  28. Acà en Italia, cuando tenés mano buena para las plantas, dicen que tenes "il pollice verde" (el pulgar verde)... bueno para darte una idea, yo tengo el pollice killer!
    Me explotan los cactus por demasiada agua y las otras se me mueren por poca... Capaz que estoy contenta con alguna que florecio, y es un yuyo selvatico... Asi que vos junta consejos y después me los pasas... porque yo soy un desastre!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Paulis V.12/7/12 12:56

    HOLA! Debutando en los comentarios de tu blog, fue demasiado grande la tentación! En Alemania tenía varios rosales y lo que aprendí es que son como el pelo de una, cuanto más cortas mejor y más fuerte crecen. Es decir, durante la época de floración si vas cortando las flores la planta no para de darte nuevas, si las dejás en la planta, ésta entiende "ah, ok, llegó la éopca de descansar" y comienza a dar menos flores. Y cuando llegaba el otonio, recorto bien la planta para que en primavera crezca con más fuerza (no sé que tan frío es el invierno en la zona que estás, yo en Munich tengo mucha nieve).
    Lo otro que aprendí es a armar un compost. Todos los residuos orgánicos (cáscaras de huevo, cáscaras de frutas y verduras, verduras y frutas, yerba mate, té, café, etc: todo CRUDO y también el pasto q queda en la máquina de cortar pasto, hojas secas q caen en otonio y lo q se junta cuando podás y arreglás el jardín) lo vas poniendo en algún sector del jardín (vende contenedores para eso, pero también podés destinar un rinconcito del jardín), lo importante es que esté en contacto con la tierra en la base para que las lombrices y demás bichitos procesen lo que vos vas acumulando y te lo conviertan en el mejor abono del mundo. Al principio no tenía suficiente para todas las plantas o para rellenar algunas zonas en primavera pero después de tres anios, ya prácticamente no tenía necesidad de comprar tierra extra.Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  30. yo te voy a decir lo unico que se me ocurrio pensar con este post:"mira los guantes que tiene! ella es una lady para todo" te voy a sacar una foto de los mios para que entiendas a lo que me refiero!! jajajaj Es que te puedo imaginar comprandolos!! jajajajaj sos lo mas!!!

    ResponderEliminar
  31. ah, y sobre el header, de nada! yo tambien te extranio guachita, cuando volves???!!!

    ResponderEliminar
  32. Que lindo tu blog, llevo un muuuy buena rato leyendo todo, esa alegria que transmites es impresionante, yo soy de chile y hace un tiempito vivo en suiza, como me identificaba cuando comentabas lo de cuestionarte los pro y los contras, pero ua tus cosas son preciosas, por ahora no tengo blog, pero ya me animare , a ver si sale la mitad de entretenidop que el tuyo :D

    saludos :D

    ResponderEliminar
  33. MECHIIII que bueno que ya estas en tu casa!!!!!! falta ultima etapa: los muebles! vamos que ya llegan! que lindo que tengas jardincito! no estoy canchera con los rosales para nada!!! perdon que en esta no te puedo ayudar!! te mando mucho besos y espero que la gordi este super repuesta!

    ResponderEliminar
  34. Uh ni idea, nunca pase de plantitas de macetas, y se me murieron un par.
    Yo también tengo mil y una duda con respecto a la jardinería hace dos semanitas me compre lavandas, prímulas, orégano y todas sobreviven. Ayer en una verdulería caí en la tentación y me compre una vez más una de esas plantitas de albahaca que vienen con raíz, jamas me prenden! pero bueno yo intento e intento.
    Con respecto a tus muebles, posta que yo llamaría y armaría un escándalo a la casa de muebles, no ahorres lagrimas cuando hables con ellos, que te sientan fuerte pero las lagrimas muchas veces funcionan ó si no pediles que te paguen los días de hotel, vas a ver que rápido te lo entregan!
    besos!

    ResponderEliminar

© Soy un Mix! Maira Gall